Jueves 3 PM

El Ministro de Seguridad bonaerense no modificó su postura, y Luján - Alem se jugará a puertas cerradas, en Vicente López. Los dirigentes de la Primera C mantuvieron su postura hasta el final, pero la policía ganó la pulseada. Entonces, tanto Dálmine vs Talleres, como el resto, se define este Jueves desde las 15:00.

Villa_Dlmine_en_cancha

El estadio de Villa Dálmine se prepara para recibir a los protagonistas este Jueves, con un gran marco.


Luego de muchas idas y vueltas, en las decisiones de la Policía, el Co.Pro.Se.De. (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; discusiones entre los mismos dirigentes de la divisional; y gestiones que estos mismos realizaron, para torcer el rumbo de una medida adoptada por los encargados de la seguridad, que no tuvo retorno; llegó el desenlace de esta absurda novela, que terminó de la peor manera, de acuerdo a lo que se buscaba obtener como respuesta positiva.

El Ministro de Seguridad bonaerense Dr. Ricardo Casal, fue intransigente en su postura y la policía de la Provincia consiguió lo que pretendía. Y como estaba pautado desde el Viernes, el clásico que tanto define entre Luján y Leandro N. Alem, se juega en el estadio Platense, en Vicente López, a puertas cerradas.

Es decir, en un partido definitorio, los legítimos consumidores, y sostén al mismo tiempo, de un espectáculo deportivo –los espectadores, que son la esencia de cualquier consistencia que pueda tener un campeonato que es semi-profesional, justamente por el interés que despierta- se quedarán sin la posibilidad de ver este encuentro, por una arbitraria decisión que tiene que ver con la idea de quitarse la responsabilidad y disminuir el margen de error, de un operativo que implicaría dar cobertura a un partido, que convoca simplemente a una parcialidad genuina, de la propia ciudad donde debería haberse jugado el partido.

Cerca de las 21:00 del Martes, y luego de haberse terminado una extensa reunión, en la que participaron todos los dirigentes que conforman la Mesa de la Divisional, se resolvió seguir adelante con la programación de la 38º fecha. Y finalmente disputar los nueve partidos que restan jugarse de esta jornada –ya se enfrentaron el Viernes pasado Argentino de Merlo y San Miguel-, el Jueves 24 de Mayo, a partir de las 15:00.

Ahora sí; todos los clubes están anoticiados; y los jugadores y entrenadores, podrán terminar de preparar su tareas, con la certeza que mañana saldrá a la cancha, para definir el trabajo de toda una temporada, en noventa minutos.

Mientras, desde Frecuencia Albirroja queremos hacerle una observación general, que por si acoso, va dirigida también a todos los hinchas, incluso aquellos que no se vinculan con Talleres: Usted que es simplemente simpatizante –y osa querer mirar un partido de fútbol de esta categoría- vaya buscando excusas, para evadir los compromisos del Jueves en ese horario; porque si la policía se lo permite a su club, podrá ocupar un lugar en la tribuna, para ser testigo de una definición apasionante.

Pero tenga en cuenta que si no está entre ese minúsculo lote de privilegiados, ya sea porque su equipo juega como visitante –el caso de los hinchas de Talleres-; juega a puertas cerradas; o no puede esquivar sus compromisos habituales en un día laborable, hágase amigo de la radio, Internet o algún otro sistema de comunicación alterno, para saber que será de la vida del club de sus amores, este mismo Jueves.