Arrancó el llenado

El camión que contiene el hormigón inició su trabajó de descarga sobre la estructura armada en la cabecera de Timote, y los escalones y el respaldo estarán terminados al final de la jornada. El sueño de la tribuna llena y completa se solidifica.

Camion_con_hormigon

Imagen tomada poe la Subcomisión de Estadio. El camión descarga el homigón ahora mismo.


Comenzó el llenado con hormigón de la cabecera que da espaldas a la calle Timote, en la fría mañana de Jueves en Escalada, y ahora sí tomarán definitivamente cuerpo, los escalones del sector que se ubica detrás del arco, que le dará una continuidad de 25 metros más, a la cabecera existente.

Un camión de la empresa "Forkcret" contratada para efectuar el hormigonado, se posó alrededor de las 8:00 sobre la histórica calle Timote, e interrumpió desde ese momento el paso de los automóviles, para volcar el hormigón sobre cada uno de los 21 escalones. Además de las gradas, se completará el llenado del respaldo superior, que conformarán en su totalidad la continuidad de la actual tribuna cabecera.

De esta manera, el objetivo delineado por la Subcomisión de Tribuna, comienza a tomar estado sólido de cemento. Y de acuerdo a los tiempos pautados de la obra, el llenado con hormigón se completaría durante la jornada de hoy. Recién mañana, se podrían retirar paulatinamente las maderas que sirven de encofrado, para contener el cemento; y en veinte días, se podrán eliminar también, los soportes de madera que sostienen desde abajo, la nueva edificación.

En veinte días aproximadamente, se podrán comenzar a pintar esos nuevos escalones, y programar su orgullosa inauguración.

El sol salió por Escalada este Jueves, y con solidez propia de cemento.


Hombres_llenando

Los operarios trabajan para darle la forma correcta a los escalones.

Hombres_trabajando

Otra imagen, tomada desde el campo de juega¡o, en pleno operativo de "hormigonado".