Tiempo de siembra

Arrancó esta mañana el resembrado del campo de juego del estadio de Talleres. Gracias a una donación efectuada por el ex jugador del Club Jorge Reina, se sembrarán 500 kg de semillas de invierno, para reacondicionar el campo de juego.

Campo_de_Juego_Estadio_Talleres_2

Archivo Mono Gómez. El campo de juego será resembrado para mejorar su condición actual.


La resiembra del campo de juego de Talleres, ya se puso en marcha. En la mañana del Martes, tres empleados del personal de maestranza del Club, y otros siete, vinculados a la Cooperativa municipal Nº 31, comenzaron a resembrar el terreno de juego principal, en el viejo estadio de Timote y Manuel Castro, para lograr ponerlo en condiciones óptimas de cara al arranque de una nueva temporada.

“Se va a hacer un sembrado manual. Arrancó hoy Martes, bien temprano a las 7:00 y esperamos desparramar 500 kg de semillas de invierno, que compramos gracias a la donación de Jorge Reina, ex jugador del Club que colaboró con $ 3.000 pesos para que podamos poner el campo en condiciones. Reina se sintió muy emocionado en Diciembre por el trato que recibió de parte de la gente de Talleres, y hoy nos brinda tamaña colaboración”, señaló Marcelo Actis a Frecuencia Albirroja, vocal de la CD e Intendente Ad-honoren que posee el Club, responsable de esta tarea encarada para el mantenimiento del campo de juego.

Se repartirán estratégicamente a lo largo de todo el terreno de juego, 500 kg de semillas tipo “Red Grass”, que servirán para reacondicionar un césped que se encuentra dañado; y que se fue opacando y perdiendo, con las primeras heladas del otoño.

“Vamos a sembrar y arenar el campo de juego, con un trabajo que van a realizar tres empleados del Club. Contamos con ellos, como siempre, porque están a disposición para estas tareas. Y además, vamos a tener el apoyo los integrantes de la Cooperativa Numero 31, que trabajan desde hace tiempo en tareas de remodelación de las veredas del Club, y limpieza de espacios. De esta manera reducimos costos”, detalló Actis a FA a propósito de este proceso de siembra y arenado, que se buscará completar durante toda la semana.

Se estima que el campeonato de la Primera “C”, arrancaría el segundo fin de semana de Agosto –Sábado 11- , y la idea de la Comisión Directiva de Talleres, es poder culminar la resiembra en tiempo y forma, para luego permitir el crecimiento del césped, que le daría al albirrojo la posibilidad de contar con un campo en mejores condiciones que las actuales.

Las mejoras en el campo de juego, siempre son un punto destacado, dentro de la lista de pretensiones de los entrenadores. Y Ricardo De Angelis, técnico de este Talleres 2012/13, también pretende que el campo de juego de su escenario este en las mejores condiciones, para poder preparar un equipo que trate bien la pelota en esa carpeta.