Primer amistoso de Pretemporada

Esta mañana en Burzaco, Talleres visitó a San Martín en el primer amistoso de la temporada. Los titulares ganaron 2 - 0 con dos goles de Molfeso y suplentes empataron 1 - 1 con tanto de “Pachorra” Godoy. ¿Vuelve Bordón?

amistos vs smburzaco 21-07 013

Arriba: Molfeso, Yanzi, Brienza, Carpintero, Iglesias y De la Fuente; Abajo: Sotto, Civit, Arco, Álvarez y Cirillo.


Luego de una breve pero dura pretemporada, el elenco Albirrojo dirigido por Ricardo De Angelis, disputó su primer partido amistoso para comenzar a diseñar el equipo que va a debutar el 4 de Agosto, por la primera fecha del torneo de la Primera C.

En Burzaco, Talleres venció 2-0 a San Martín, en dos tiempo de 35 minutos cada uno, en los que mostró pinceladas prometedoras de lo que puede ser su funcionamiento cuando logre mayor rodaje. Se vió a un equipo prolijo y ordenado, y si bien no estuvo fino con el balón en los pies, ya encontró en Molfeso, el encargado de darle fútbol y claridad al juego. El ex Comunicacione, fue la gran figura del partido, marcando los dos tantos que le dieron la victoria al Rojo. 

También se pudo observar a Darío Carpintero y Martín Iglesias, la nueva dupla central, muy activos tanto en la marca,como a la hora de hablar constantemente con sus compañeros, para ordenar el equipo que, según las palabras de De Angelis, no había hecho fútbol en toda la pretemporada.

De Angelis paró un 4-3-1-2, con: Juan De la Fuente; Javier Brienza, Darío Carpintero, Martín Iglesias y Germán Sotto; Martín Civit, Angel Arco y Diego Yanzi; Jaime Molfeso; Leonardo Álvarez. y Damián Cirillo. Luego paró un 4-4-2, e hicieron su ingreso Leonel Tuinyla, Luciano Machado, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Paz y Fernando Godoy.

Las caras del cuerpo técnico y de los dirigentes expresaban satisfacción. El DT, se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos y en charla con Frecuencia Albirroja declaró que “es un grupo que entiende y aplica los conceptos que uno le inculca, en muy poco tiempo, y eso es bueno”. Dos cosas a tener en cuenta: en primer lugar, que fue el primer partido luego de cuatro dias de dobles turnos; en segundo, que a falta de un 9 titular, y con los dos laterales todavía a prueba, el equipo dejó en claro que aún necesita algunos ajustes de nombres en esas posiciones.

En el primer turno, los suplentes igualaron 1-1. Los once que salieron a la cancha fueron Matías Carníval; Maximiliano Rodríguez, Nahuel Martínez (a prueba de Temperley), Nicolás Paz y Gonzalo Contreras; Héctor Godoy, Fernando Godoy y Cristian Nuñez; Gonzalo Fernández Esquivel; Jonathan Lezcano y Leonel Tuinyla. Luego ingresaron Luciano Machado, Damiano (centro delantero de muy buen porte que se encuentra a prueba) y Diego Córdoba.

El encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha. Se notó a ambos equipos imprecisos, producto del arduo trabajo que se viene realizando en las pretemporadas. En una confusa jugada, donde los jugadores reclamaron foul, el local abrió el marcador que luego igualó Talleres, con gol de Fernando Godoy, de cabeza, tras un corner ejecutado por el zurdo Cristian Nuñez. Se destacaron las actuaciones del lateral izquierdo, Gonzalo Contreras, de buen manejo y mucho despliegue, Leonel Tuinyla, que exigió durante todo el partido a los centrales de San Martín, y del “Chinito” Rodríguez, que como lateral derecho provocó mucha profundidad por su sector.

El caso Bordón

En las últimas horas, surgió el rumor de que Diego Bordón podría pegar la vuelta, porque la nueva restricción del futbol paraguayo, que dispone sólo cuatro jugadores extranjeros dentro del campo de juego, lo dejaría sin lugar en el cupo de Sportivo Luqueño, equipo que lo anunció como refuerzo hace unos días.

Según la pagina oficial de Facebook del equipo guaraní, la lista de seis foráneos (Guido Di Vanni, Juan Pablo Raponi, Gerzon Chacón, Bryan López, Gonzalo Maulella y Fabiano Eves) no incluye a Bordón. Mientras, Talleres continúa a la búsqueda de un marcador central, preferentemente zurdo, aunque no es un cualidad excluyente.