Bordón acordó y se negoció la deuda

Diego Bordón continuará jugando en Talleres, ya que acordó su vinculación por una temporada, tras una reunión con el Presidente Taraborrelli. Además, se cedió el 80% de los derechos económicos de Facundo Zapata, a cambio de la deuda que existía con Brunetti y Banegas. También se reprogramó el pago de los sueldos atrasados de los chicos del Club.

08-09bordn

Diego Bordón seguirá jugando en Talleres. El pase, el pertenece plenamente al Club.


Talleres encontró al marcador central que buscaba. O lo reencontró, para ser más precisos. En la noche del Lunes, y tal como estaba previsto desde el Sábado por la tarde, Diego Bordón se reunió nuevamente con el Presidente de Talleres el Dr. Alejandro Taraborrelli, y otros dirigentes vinculados al fútbol Albirrojo, y acordó reincorporarse a la institución. Luego de haber llegado a un arreglo en lo económico, en lo que refiere a su sueldo para esta temporada, y la reprogramación del pago de la deuda que la institución arrastra con el jugador, producto de su trabajo realizado en las últimas dos temporada, Bordón cambió de postura, y selló su vínculo.

“Vine para reunirme con Taraborrelli, y arreglar mi situación. Me quedo. Voy a jugar acá este año; eso está confirmado”, señaló Diego Bordón a Frecuencia Albirroja, en la antesala del ingreso a la administración, mientras esperaba con mucho frio, el llamado desde la oficina de Presidencia, para comenzar la reunión. Seguramente, el Martes por la mañana, Bordón ya entrenará nuevamente con sus compañeros, y podrá formar parte de la lista de “buena fe” que Talleres debe presentar an AFA.

Luego de su viaje a Paraguay para incorporarse al Sp. Luqueño, la posibilidad de jugar en el futbol guaraní se fue desmoronando. Y pese al interés del entrenador Ricardo De Angelis de contar con el jugador, parecía remota la chance que Bordón volviera a vestir la Albirroja. Sobre todo, a partir de las diferencias que existieron entre los dirigentes y el representante del futbolista, Jonathan Alcoha. Y esas diferencias, se agudizaron con el incumplimiento de este representante, que no afrontó y canceló la deuda de sueldos que el Club mantiene con un grupo de futbolistas del Tallarín que él mismo representa, a los cuales debía abonarles los salarios pendientes de pago y a cambio, se iba a quedar con el 80% del pase del mismo Bordón y del juvenil Facundo Zapata. Como si esto fuese poco, en los últimos días, el jugador había recibido una propuesta de Sp. Italiano, para jugar allí. Pero el pedido que efectuó Talleres de $ 30.000 (treinta mil pesos) al club Azzurro en carácter de préstamo, fue rechazado por los dirigentes de dicha entidad. Y allí volvió a restablecerse el diálogo entre el marcador central y la dirigencia, y apareció el horizonte de acuerdo entre las partes.

Por otra lado, esta noche se acordó con este mismo representante de jugadores, Jonathan Alcoha, la sesión del 80% de los derechos económicos y federativos del juvenil Facundo Zapata, a cambio de los $ 45.000 (cuarenta y cinco mil pesos), que Talleres le adeuda a los ex futbolistas del plantel anterior, Juan Brunetti y José Banegas, que este hombre patrocina. Por lo que explicó el Presidente Taraborrelli a FA, “el representante les abonará la deuda a ambos jugadores; éstos firmarán sus comprobantes cancelando la deuda vigente; y recién allí se dará por hecha la operación, y este representante dispondrá de los derechos de Facundo Zapata, para colocarlo en el fútbol de Paraguay o donde quiera”.

Asimismo, luego de cerrar esta operación, los dirigentes conversaron con Lucas Fernández, Maximiliano Rodríguez y Diego Córdoba, y arreglaron la reprogramación en cuotas, del pago del dinero que se les adeuda en materia de sueldos. Estos jugadores, en diálogo con FA, mientras esperaban por el desarrollo de sus respectivas reuniones individuales, aseguraron en conjunto que la deuda que arrastra el club asciende a tres meses, correspondientes a la temporada 2011/12. Y en este mismo sentido, el Presidente de Talleres, señaló al respecto: “Se acordó la reprogramación del pago de esos tres meses vigentes de la última temporada, como así también el mes y medio de sueldos que se le adeuda a los tres futbolistas, correspondiente a la temporada 2010/11. No podemos obviar eso”.

A todo esto, y en materia de incorporaciones, la primera plana de la dirigencia Albirroja, volverá a la carga el Martes, por el delantero que solicitó Ricardo De Angelis, desde el primer momento. Habrá más novedades para ese boletín en FA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 6 16
2 Estudiantes 6 15
3 Acassuso 6 14
4 UAI - Urquiza 6 13
5 All Boys 6 13
6 Almirante Brown 6 12
7 Atlanta 6 10
8 Barracas Central 6 9
9 Flandria 6 9
10 Sacachispas 6 8
11 Colegiales 6 8
12 Fenix 6 8
13 Tristan Suarez 6 7
14 San Telmo 6 6
15 Dep. Español 6 4
16 Talleres 6 3
17 Def. Unidos 6 3
18 J. J. Urquiza 6 2
19 Comunicaciones 6 2
20 San Miguel 6 2