Flojito de papeles

Sobre el cierre del libro de pases, Ezequiel Cerica podria convertirse en refuerzo Albirrojo, porque para AFA no existe vínculo con Midland. En cambio, para hacer lugar en la lista de 30, los dirigentes de Talleres decidieron dejar libres a los canteranos Cepeda y González.

fecha 1bis

Vs. Dálmine. El primer grito de la lista de Pastel en Talleres ¿se repetirá?


No da descanso el mundo Talleres, en la carrera desesperada por encontrar el 9 del equipo. A tal punto, es la obsesión por buscar un atacante titular, que la dirigencia Albirroja -como manotazo de ahogado- decidió hacer este Jueves, lo que no hizo hace un mes atrás, cuando quiso contratar a Ezequiel Cerica por primera vez: ir a AFA a averiguar a quién pertenece el pase de “Pastel” y tal vez, encontrar el camino que traiga al delantero de regreso a Escalada.

Como es el tema. Según AFA, Cerica figura como jugador de Temperley y en consecuencia, la entidad Celeste está en libertad de negociar el jugadorc que recalaría en Talleres  partir de la buena relación existente entre ambos clubes.  Y por eso, los Gasoleros están dispuestos a cedérselo a Talleres.

En el medio aparece Midland, equipo en el que el delantero pasó el último semestre y con el cual supuestamente tiene un vínculo hasta fin del 2013. Ya fuera un préstamo o compra de una parte del pase, en AFA no consta registro alguno que certifique que hubo un convenio entre Temperley y el Funebrero. Encima, en ninguno de los dos clubes están los papeles y quedará en los directivos del conjunto de Libertad, poder demostrar que el convenio está firmado.

Por lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja en contacto con dirigentes de Temperley, este viernes sería el último entrenamiento del jugador en el club de los Orion. Por Timote y Castro, a la vez, hubo muchas muestras de gratitud por la predisposición de los celestes para que Cerica juegue en Talleres. Es que este inconveniente de papeles era conocido desde el primer momento en que el Rojo mostró interés por el goleador, pero siempre quedó en la nebulosa afista y ante la urgencia de no encontrar un 9 los dirigentes decidieron recorrer las oficinas de calle Viamonte.

Esta claro que a horas del inicio del nuevo torneo, en AFA no quieren saber nada de invoncenintes. Pero si no hay nada firmado ¿cómo pudo haber jugado Cerica en Midland? La respuesta a esa pregunta quizás habilite el reclamo de puntos por mala inclusión por parte de los clubes de la categoría. Fueron 20 los puntos ganados con “Pastel” en cancha y varios contra equipos ávidos de puntos por el descenso. Incluso, la quita de esas unidades por mala inclusión dejaría al Funebrero en el ítimo puesto de los promedios. ¿Será esta una herramienta para que la casa del fútbol falle salomónicamente y deje a todos contentos, es decir, Cerica regresa a Temperley luego de “un préstamo de seis meses” y la entidad celeste lo cede a Talleres, y nadie pierde puntos ni plata? Para saber eso, habrá que esperar las próximas horas.

Pérdida de patrimonio

Otro tema de vital importancia, se dio en el transcurso del jueves y fue la confirmación que Sebastián Cepeda y Ricardo González, fueron dejados en libertad de acción, porque no quedan cupos disponibles en la lista de buena fe de 30 jugadores. En la nomina sí figurará Lautaro Pérez, el tercero de los canteranos que Ricardo De Angelis había marginado, porque no los iba a tener en cuenta, pero que eran cedibles de acuerdo al criterio de la dirigencia. Sin lugar en los entrenamientos ni en la pretemporada, y tampoco convocados para los amistosos donde a una semana del campeonato se probaron nueve jugadores, era cantado que desenlace que iban a tener estos jugadores.

El tiempo dirá si valió la pena perder patrimonio, para incorporar algunos jugadores de desconocida trayectoria e incomprobable reputación. Pero, y esto es a modo de catarsis de quien suscribe, creo que como mínimo, los jugadores que surgen de la cantera merecen un respeto especial por haber defendido los colores de Talleres en los años de juveniles en las condiciones que les tocó hacerlo. Y si por esa habilidad mágica de los que no los ven jugar, se interpreta que no están en condiciones de formar parte de la Primera, por ese esfuerzo de tiempo y sueños, la dirigencia – la misma que brinda palmadas con los éxitos- está obligada a comunicar en tiempo y forma, las situaciones particulares, no a días del cierre del libro de pases, cuando la mayoría de los planteles del fútbol argentino están armados, lo que seguramente conllevará como mínimo, estar seis meses sin trabajo. Ojalá para el futuro inmediato, lo tengan en cuenta. A los Cepeda y a los González, simplemente gracias.