Se define todo el Martes

La AFA reprogramó la última fecha para el Martes 22 de Mayo, y todo se definirá ese mismo día. Una desporlijidad más desde en la organización de nuestro ascenso, para una categoría que presenta en 9 de los 10 partidos, equipos que se juegan por algo importante.

Campana

Archivo. El estadio del Violeta, será el escenario principal de la definición.

Se modificó la programación de la 38° fecha del campeonato de la Primera C, y los partidos claves en la definición del torneo, se jugarán el Martes 22 de Mayo, desde las 15:00. Por ende, a raíz de este desprolijo cambio, que se conoció recién a las 18:30 de este Martes, Villa Dálmine recibirá a Talleres el mismo Martes 22 –y no el Viernes, como estaba previsto en principio-, en el partido más importante de la temporada para ambos elencos.

Cabe destacar, que el resto de la fecha –salvo Argentino de Merlo y San Miguel, que se enfrentarán el Viernes-, se jugará en simultaneo con Dálmine y Talleres. Asimismo, se definió que el partido de ida de 4° de final del reducido, se jugará el Sábado 26; y las revanchas, se disputarán el Miércoles 30, para definir así la primera fase.

Parece que recién el Martes, la AFA y la Policia, tomaron conciencia de la importancia que tiene la 38° fecha, y a partir de ello, se priorizó el descanso de aquellos elencos que definen cuestiones importantes –ascenso, clasificación, promoción y descenso-, que en vez de tener que salir a la cancha 96 horas después de su última presentación, tendrán una semana completa para preparar, su partido definitorio del año.

Hecha la corrección en la programación, llega el análisis: El Violeta, necesita la victoria para quedarse con el primer puesto de la tabla, y en consecuencia, adjudicarse el único ascenso directo que otorga la divisional, al fútbol de la Primera B Metropolitana.

Y Talleres, deberá jugar su partido, sabiendo que el único resultado que lo puede llegar a clasificar al torneo reducido es el triunfo, que deberá lograr ante el Violeta, que tendrá toda la presión de su gente a cuestas, que espera este ascenso hace 15 años. Pero claro que, la victoria del Tallarín, no asegura la clasificación, ya que deberá esperar los empates o derrotas de Midland ante Laferrere; y Berazategui frente a Cambaceres, para poder ingresar al octogonal, que propulsará a su ganador, a dos partidos de promoción, frente al antepenúltimo promedio de la B Metro.