Otra caída que golpeó duro

Talleres cayó por 2 - 0 ante UAI Urquiza, en Villa Linch, con dos goles marcados en el segundo tiempo por Manuel López para el Furgón, y volvió a quedarse con las manos vacías. El equipo de Daniel Vicentín, presentó cinco cambios desde el arranque, y aunque mostró una muy leve mejoría en el rendimiento durante el primer tiempo, sigue siendo frágil en el fondo y no logra resolver situaciones del juego, que le den claridad y le permitan volver al camino de victoria. Con esta derrota, suma cuatro partidos perdidos consecutivamente y aunque el Entrenador Daniel Vicentín ya había puesto a disposición su renuncia, la dirigencia del fútbol Albirrojo mantuvo anoche una reunión con el técnico, y decidió sostenerlo en el cargo, al menos por ahora y de cara al compromiso del próximo Viernes, ante Estudiantes (BA).

vs UAI Urquiza 5º 2018 19 44

El Albirrojo cayó ante UAI Urquiza como visitante, y ya suma cuatro derrotas en serie.


Talleres, venía de perder 1 - 0 ante Flandria, en Escalada, y necesitaba dar vuelta la página de la derrota. Se enfrentaba a UAI Urquiza, dirigido por un viejo conocido en universo Albirrojo, como Cristian Aldirico, que venía invicto en el torneo. El conjunto Albirrojo, cayó 2 – 0 ante UAI Urquiza, en un partido que durante el primer tiempo, tuvo el dominio dividido.

Durante los primeros veinte minutos, inquietó el equipo de Villa Lynch, con un Joan Gaona picante por el costado derecho.

La primera llegada, fue a los dos minutos, con un cabezazo de Manuel López, pero Ezequiel Cacace se lució con un manotazo, para salvar el arco Tallarín. Minutos más tarde, tras un centro por abajo del mediocampista ex Talleres, Manuel López definió por abajo y la pelota pasó a centímetros del palo derecho.

Por su parte, Talleres a los dieciocho minutos sufrió la baja de Maximiliano Laso por una lesión en el aductor, y fue reemplazado por Luciano Arcuri. La visita, intentaba con los desbordes de Maximiliano Badell y Agustín Graneros, y con Marcos Aguirre como enlace entre el mediocampo y el delantero Agustín Gil Clarotti.

La única jugada de peligro de Talleres, en un tramo largo del primer tiempo, fue a los veinticinco minutos. Tras un pase filtrado de Marcos Aguirre, Maximiliano Badell ejecutó un centro pasado que encontró sin marca a Agustín Graneros, quien remató al arco de buena manera, pero encontró atento a Ignacio Pietrobono, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Talleres con centros, siguió intentando encontrar a Agustín Gil Clarotti. Pero algunos de los envíos, no tuvieron precisión; y otros, fueron rechazados por la defensa de UAI Urquiza.

Ya en el segundo tiempo, el equipo local golpeó y fue letal. Primero, avisó con un tiro libre de Facundo Alarcón, que paso pegado al palo izquierdo de Ezequiel Cacace. Y luego, a los cinco minutos, Manuel López tuvo que empujarla, tras un pase de Patricio Rodríguez. La defensa Albirroja reclamaba posición adelantada, pero el árbitro no hizo caso a las protestas y convalidó el gol. UAI Urquiza estaba 1 – 0 arriba y Talleres debía dar respuestas, para remontar el resultado.

A partir de allí, se vio otro Talleres, que empezó a ser superado por su rival. No pudo encontrar el juego que buscaba y los delanteros no eran abastecidos. Entraron Gabriel Giacopetti y Gustavo Fernández, por Agustín Graneros por Mathías Crocco, respectivamente, pero tampoco hubo respuestas claras del equipo, para poder empatarlo.

El segundo gol del Furgón, llegó a los treinta y cinco minutos, ante un Talleres que dejó muchos espacios, buscando el empate. Tras una definición de Joan Gaona, que tapó Ezequiel Cacace, el rebote le fue capturado por Manuel López, quien selló el 2 - 0 definitivo.

El equipo de Daniel Vicentín, contó con dos llegadas claras para encontrar el descuento. Primero, Gabriel Giacopetti tuvo su chance, pero Ignacio Pietrobono nuevamente se lució capturando la pelota. Y ya en el tiempo adicionado, Guillermo Santana entró por detrás de toda la defensa rival, para definir y el arquero del Furgón se destacó con una gran atajada, evitando así el gol rival y demostrando por qué los dirigidos por Cristian Aldirico, recibieron un solo gol en cinco partidos jugados.

Final en Villa Lynch, y alegría para el local, que volvió a la punta. En cambio, todo fue desazón para los de Escalada. Talleres sumó su cuarta derrota consecutiva. Si bien, en comparación a los demás partidos, mostró otro rendimiento en el primer tiempo, no logra encontrar el camino para salir del mal arranque y genera muchas dudas de cara a lo que viene.

En medio de esta crisis futbolística por la que atraviesa Talleres, con resultados muy adversos en el comienzo de Temporada, el entrenador Daniel Vicentín puso su renuncia a disposición de la dirigencia, que decidió no aceptarla al menos por ahora, y apostar a una remontada del equipo, para enderezar el rumbo.

La próxima fecha, Talleres enfrentará a otro gran equipo, como lo es Estudiantes (Buenos Aires). Y el Viernes entonces, tendrá una nueva oportunidad para que el equipo levante cabeza y pueda lograr revertir este pésimo arranque.


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA 2

Ignacio Pietrobono; César Borda, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos y Rodrigo Chao; Joan Gaona (83’ Federico Barrionuevo), Gonzalo Cozzoni y Patricio Rodríguez; Franco Aragón (67’ Carlos Battigelli) y Ángel Luna (75’ Joaquín Rodríguez); Manuel López.

Suplentes: Nicolás Selleslagh, Francisco Di Fulvio, Cristian Vivas y Nicolás Fernández. 

DT: Cristian Aldirico.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr, Ariel Otermín y Mathías Crocco (80’ Gustavo Fernández); Marcos Aguirre, Mauro Marrone y Maximiliano Laso (18’ Luciano Arcuri); Agustín Graneros (72’ Gabriel Giacopetti) y Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolas Malvacio, Alan Mareco y Mariano Trípodi.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 50’ y 80’ Manuel López (U).

Amonestados: Rodrigo Chao, Manuel López y Federico Barrionuevo (U); Mathías Crocco y Mauro Marrone (T).

Árbitro: Mauro Biasutto (Regular).

Asistentes: José Mendoza y Marcos Carmarino.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 250 personas aproximadamente.


vs UAI Urquiza 5º 2018 19 10

Marcos Aguirre traslada la pelota, mientras buscaba conectar el juego, en la primera mitad.

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 7 17
2 Estudiantes 7 16
3 Acassuso 7 15
4 All Boys 7 14
5 Atlanta 7 13
6 UAI - Urquiza 7 13
7 Almirante Brown 7 13
8 Flandria 7 10
9 Barracas Central 6 9
10 Sacachispas 7 9
11 Colegiales 7 9
12 Fenix 6 8
13 Tristan Suarez 7 8
14 San Telmo 6 6
15 Dep. Español 7 5
16 Def. Unidos 7 4
17 Talleres 6 3
18 San Miguel 7 3
19 J. J. Urquiza 6 2
20 Comunicaciones 6 2