Frenó al puntero y sumó

Talleres empató 0 - 0 ante Barracas Central en condición de local, cortándole al puntero de la Primera B, la racha de trece partidos ganados en forma consecutiva. Con un buen rendimiento en el primer tiempo, el local jugó bien desde lo táctico y posiblemente fue merecedor de llevarse algo más. Pero la incorrecta expulsión de Javier Capelli, a los diez minutos del segundo tiempo, que fue maliciosamente ejecutada por el árbitro de Cristián Benítez, lo condicionó ante un rival con mucha potencia ofensiva, que no tuvo lucidez para ganarlo. El equipo de Gustavo Noto terminó replegándose en su territorio, para quedarse con un punto ante el líder del campeonato. La actitud y la entrega de Talleres, fueron claves en el equipo de Escalada.

vs Barracas Central 26 2018 19 19

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. El equipo de Escalada, dividió puntos ante el líder.


Tras el empate ante Deportivo Español 1 – 1 (20° fecha), en el partido que se completó el último Martes, Talleres recibió a Barracas Central, por la 26° jornada, en un partido con muchas llegadas en ambos equipos. Talleres tuvo buen rendimiento anulando a los jugadores más desequilibrantes del conjunto visitante, y pudo generar peligro en el arco de Elías Gómez, mientras estuvo en igualdad de condiciones que su rival. Luego, la mano del árbitro Cristian Benítez, desequilibró la balanza.

El partido comenzó con ambos equipos queriendo tomar posesión del balón, pero sin lastimar durante los primeros veinte minutos. El primero que dio aviso fue Talleres, con un remate de Ramiro Echeverría, que controló fácilmente el ex arquero Tallarín, Elías Gómez.

Cuatro minutos más tarde, se iba a salvar el equipo de Gustavo Noto. Tras un desborde de Facundo Castro, se lo pierde solo adelante del arco Maximiliano Rodríguez, quien definió por arriba del travesaño. Un minuto después, tras un error en la salida de Barracas Central, Marcos Aguirre capturó la pelota y habilitó a Maximiliano Badell, quien en un mano a mano ante el arquero, definió cruzado y mal, y la pelota se perdió a verios centímetros del palo.

El que más intentaba era Talleres, ante un rival que trataba de imponer con su jerarquía pero no lograba hacer pie en el campo rival.

A los treinta y cuatro minutos, tras un desborde de Maximiliano Badell, Ángel Prudencio no puede conectar el envío del oriundo de La Plata, y la pelota recorrió todo el área Barraqueña. En la siguiente jugada, Luciano Arcuri puso la pelota en la cabeza del ex delantero de Santamarina (Tandi), pero el cabezazo del delantero fue débil y Elías Gómez, con una respuesta dubitativa, en dos tiempos, pudo controlarlo.

En el minuto cuarenta, empezó a lucirse Ezequiel Cacace, que le sacó un tiro libre a Fernando Valenzuela, que se colaba en el ángulo izquierdo del arco de Talleres. Y Marcos Aguirre, un minuto más tarde, también tuvo su oportunidad, mediante la misma vía y el arquero visitante, pudo despejarlo al tiro de esquina.

Talleres era mejor que Barracas, en esa etapa inicial, pero no lograba romper el cero en el marcador. Había superpoblado la mitad del campo, y no dejó que Barracas despliegue su mejor versión. Le faltaba claridad en los últimos metros. Buscó mucho con los desbordes de Maximiliano Badell, pero los envíos al área no eran con precisión.

En el segundo tiempo, Talleres intentó salir de la misma manera, con la misma actitud y con la confianza, porque creía que si seguía jugando así, podían ganar el partido.

A los siete minutos, el local tuvo una nueva aproximación, con un desborde de Alan Mareco, que tiró un centro rasante, pero nadie pudo conectarlo y la defensa del Guapo, envió la pelota al tiro de esquina.

Todo venía bien. Hasta que a los diez minutos, llegó la expulsión a Javier Capelli, quién ya había sido amonestado en el primer tiempo. Tras una supuesta falta (inexistente) en borde del área, el árbitro Cristian Benítez, cobró tiro libre para el conjunto de Salvador Daniele. Y el primer marcador central de Talleres, vio la segunda tarjeta amarilla, por protestar contra el piso (seguramente dijo algo, y previsiblemente el árbitro aprovechó para expulsarlo como tanto deseaba) y Talleres se quedó con diez jugadores. Las controvertidas y sistemáticas interrupciones en el juego, por parte del Juez, que en las divididas benefició claramente a la visita, y el doble perjuicio que le generó al local en esta acción, permiten presumir que el accionar de Cristian Benítez no fue casual, y una vez más jugo para “La Casa del Fútbol”.

A partir de allí, empezó a ir al ataque Barracas, ante un Tallarín que cada vez se replegaba más en su campo. Gustavo Noto, puso en cancha a Emanuel Saporito, para tener más contención en la mitad de la cancha y evitar que Barracas Central gravite con su artillería ofensiva.

Primero, a los quince minutos, tuvo un mano a mano Luciano Romero ante Ezequiel Cacace, que se fue desviado. Nueve minutos más tarde, un disparo de Cristian Broggi, que se fue rozando el palo izquierdo del arquero local.

A los veintiocho minutos, la jugada más clara del partido. Tras un centro desde el costado izquierdo, Maximiliano Rodríguez nuevamente solo ante el arquero, cabeceó cruzado y Ezequiel Cacace, sacó un manotazo que le dio vida a Talleres.

El equipo visitante, buscaba llevarse la victoria para seguir estirando su invicto y alcanzar los catorce triunfos seguidos, pero no podía romper con la defensa de Escalada.

A los treinta y cuatro minutos, Leonel Bontempo lanzó un centro y el cabezazo de Facundo Castro pasó cerca del arco. Luego, cinco minutos más adelante, Fernando Valenzuela hizo una gran jugada personal y remató casi sin ángulo, ante el achique de Ezequiel Cacace, que impidió que la pelota entrara.

La última aproximación de Barracas fue a los cuarenta y tres minutos, con un centro de Fernando Valenzuela, que Facundo Castro quiso conectar de taco, pero no llegó a darle de lleno a la pelota.

Llegó el final del partido, y Talleres igualó 1 - 1 ante el puntero del campeonato. Tuvo un rendimiento bueno en el primer tiempo, y luego de la expulsión de Javier Capelli, se vio obligado a replegarse buscando terminar con el arco en cero. Hay mucho por mejorar aún, y solo restan doce fechas por delante. Pero se vio otra actitud; un equipo convencido que podía quedarse con los tres puntos, ante un rival muy complicado (por sus buenos once protagonistas, y la colaboración de los Salieris de…) y la gente reconoció eso con un aplauso de todo el estadio.


SINTESIS:

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Luciano Arcuri, Javier Capelli, Ariel Otermín y Ramiro Echeverría; Marcos Aguirre, Gustavo Fernández, Mauro Marrone, Alan Mareco (88’ Emanuel Saporito) y Maximiliano Badell (82’ Nicolás Malvacio); Ángel Prudencio (76’ Agustín Gil Clarotti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Gonzalo Suárez, Agustín Graneros Nicolás Ricci.

DT: Gustavo Noto

BARRACAS CENTRAL 0

Elías Gómez; Cristian Broggi (88’ Jorge Piñero Da Silva), Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce (61’ Germán Mandarino), Juan Pablo Passaglia y Luciano Romero (79’  Diego Galeano); Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Iván Tapia y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele.

Amonestados: Mauro Marrone, Ariel Otermín y Ezequiel Cacace (T) ; Juan Pablo Passaglia (B).

Expulsado: 55’ Javier Capelli (T).

Estadio: Talleres. (Buena)

Árbitro: Cristian Benítez (Muy Mal).

Asistentes: Gerardo Lencina y Federico Pomi

Cuarto Árbitro: Alejandro Porticella.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 700 personas aproximadamente.


 vs Barracas Central 26 2018 19 00

 Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Los jugadores de ambos elencos, homenajearon a César Borda.