Un triunfo prudente

Talleres le ganó 2 – 0 a All Boys, en el Templo de Escalada, con dos tantos de Ángel Prudencio, y sumó tres puntos dorados, en su pelea por la permanencia. El Tallarín, marcó un gol casi desde el vestuario, a los veinticuatro segundos del inicio del partido, con un estupendo cabezazo al ángulo  de Ángel Prudencio, y la los veintiocho minutos estiró la cuenta, cuando el goleador de la noche marcó el segundo de su cosecha, con otro frentazo. El Albirrojo jugó su mejor partido, ofreciendo solidez, buen juego asociado y efectividad en ataque, y anuló a un rival que no supo dar respuestas dentro de la cancha. Con la victoria, Talleres volvió a quedar diez puntos por encima de Español, superó a Sacachispas, Almirante Brown, Defensores Unidos y Colegiales en los promedios, y con diez partidos por delante para terminar la temporada, enderezó el  rumbo en  sendero de la salvación.

vs All Boys 28º 2018 19 28

Ángel Prudencio cabeceó de manera implacable, y Talleres ganó un gran partido.


La victoria de Talleres 2 - 0 ante All Boys, tal vez fue “prudente”. Como si fuese una metáfora del significado del apellido de quien fue protagonista del partido, anotando los dos goles del triunfo. El nombre (o apellido) “Prudencio”, refiere desde su origen latino, a alguien que “es prudente, juicioso; el que prevé o sabe por anticipado”; y en esta última definición  probablemente,  se encuadre el concepto que parece ¡por fin! haber comprendido el equipo Tallarín, para jugar este partido como lo hizo el Miércoles por la noche, con la actitud y la aptitud que se precisa justamente a esta altura de la temporada, en la que el Tallarín debe ganar para no terminar asfixiado en la complicada pelea por la permanencia.

El duelo ante All Boys, en Escalada, se presentaba difícil por la historia que existe en los enfrentamientos entre ambos, y el presente de los dos elencos. Aunque el andar de los dos elencos es irregular, los objetivos a alcanzar de aquí al cierre, son bien distintos.

En la primera jugada del partido, Talleres estuvo enchufado y conectado con la pelota. Y no falló. Luciano Arcuri, corrió por su lateral y envió un pase largo para Agustín Gil Clarotti, quien corrió con la pelota en el pie, cual si fuese un puntero, por la banda derecha. Y el ex Huracán, lanzó un centro preciso al corazón del área para Ángel Prudencio, quien cabeceó con oficio, y puso la pelota en ángulo derecho del arquero Joaquín Pucheta. Un golazo desde el vestuario, para abrir el partido a los veinticuatro segundos, poner las cosas 1 – 0 y empezar a cortar la malaria.

Inmediatamente, All Boys respondió en el arco de enfrente, pero sin precisión. Gabriel Tellas, se lo perdió a los cuatro minutos. Poco después, a los seis minutos, el marcador central Ignacio Vázquez ganó en el área, y envió un disparo por arriba del travesaño.

Era un partidazo de arranque. Maximiliano Badell, probó desde afuera con un remate potente, que contuvo el arquero Joaquín Pucheta. Y Talleres quería más. Gabriel Romero despejó sobre la línea, para salvar al Albo, tras un centro de Guillermo Santana.

El local, mostraba un interesante despliegue combinado con velocidad en ataque, que arruinó la planificación que había armado la dupla técnica integrada por Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

El Tallarín, dominó la pelota con Alan Mareco como conductor, aprovechó las falencias defensivas de la visita, y amplió el marcador a los veintiocho minutos. Guillermo Santana envió un centro, para el cabezazo de Agustín Gil Clarotti; Joaquín Pucheta dio rebote y nuevamente Ángel Prudencio, volvió a meter la testa y colocó el 2 – 0, para ampliar la ventaja en favor del conjunto de Gustavo Noto.

El equipo de Floresta sintió mucho el impacto del segundo gol, y no podía recuperar la pelota. Buscó descontar, pero sus intentos morían en los pies de Nicolas Sánchez quien no pudo ser preciso con la pelota para habilitar a Gabriel Tellas, el hombre más movedizo en ataque.

Ángel Prudencio tuvo otra chance al recibir un centro en el área, pero no pudo resolver favorablemente a los treinta y ocho.

Talleres, fue claramente superior en la primera parte, y el triunfo por dos goles de diferencia, era justo.

Ya en la segunda mitad, los de Floresta se adelantaron unos metros en ataque, con el ingreso de Milton Céliz, desde el arranque. Por eso, Gustavo Noto retrasó un poco al equipo, para contrarrestar una arremetida de All Boys, que finalmente nunca llegó. El Albirrojo marcaba bien en su campo; recuperaba la pelota, y mostraba vértigo en ataque, para cerrar el partido.

Las intenciones de All Boys, en el segundo tiempo, solo quedaron en aproximaciones que controló Ezequiel Cacace con pelotas aéreas. Milton Céliz generó la única de peligro, a los veintiún minutos.

Por su parte, Talleres continuó jugando la pelota con prolijidad y de manera asociada entre sus líneas, para liquidar el partido. Luciano Arcuri y Agustín Gil Clarotti, era imparables para los defensores del equipo de Floresta, y Talleres cumplía su mejor papel en la temporada, ante un rival con pretensiones.

Y estuvo cerca de lograrlo, pero no pudo concretar. Tuvo una chance, con un disparo de Agustín Gil Clarotti, muy débil, que controló Joaquín Pucheta, a los treinta y ocho. Y luego, con un tiro cruzado del ingresado Sebastián Villar, que realizó una buena jugada, pero el arquero rival contuvo con toda su destreza.

Sin pasar sobresaltos en la segunda mitad, Talleres se llevó una gran victoria y cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos, y sumó tres puntos valiosísimos, para despegarse de la zona roja de la permanencia. Con este triunfazo, el Albirrojo se volvió a despegar de Sacachispas, Español, Almirante Brown, Defensores Unidos y Colegiales, en los promedios y tomó oxígeno en la disputa por permanecer en la divisional y cortar un poco al menos, tanta malaria de resultados y productividad.


SINTESIS:

TALLERES 2

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Emanuel Saporito; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco (57’ Maximiliano Laso) y Maximiliano Badell (78’ Sebastián Villar); Agustín Gil Clarotti y Ángel Prudencio (88’ Gustavo Fernández).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Nicolás Ricci.

DT: Gustavo Noto.

ALL BOYS 0

Joaquín Pucheta; Gabriel Romero (69’ Martín Batallini), Ignacio Vázquez, Sebastián Martínez y Lautaro Lusnig; Nicolás Sánchez, Hugo Soria, Roque Ovejero (45’ Milton Céliz) y Lucas Vera; Rodrigo Díaz; Gabriel Tallas (56’ Ricardo Rosales).

Suplentes: Matías Vaccaneo; Facundo Mellillán, Gonzalo García y Osvaldo Ramírez.

DT: Pablo Solchaga/Gustavo Bartelt.

Goles: 24” y 28’ Ángel Prudencio (T).

Amonestados: Gabriel Romero (AB).

Estadio: Talleres (Bien).

Árbitro: Rodrigo Sabini (Bien).

Asistentes: Lucas Pardo y Ernesto Guzmán.

Cuarto Arbitro: Martín Gonaldi.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


 vs All Boys 28º 2018 19 09

 Ángel Prudencio convirtió dos goles y fue una de las figuras.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 28 65
2 Estudiantes 28 60
3 Dep. Riestra 28 50
4 Acassuso 29 49
5 Atlanta 28 46
6 San Telmo 29 41
7 All Boys 29 40
8 Flandria 29 38
9 Fenix 29 36
10 UAI - Urquiza 28 36
11 Colegiales 29 35
12 Tristan Suarez 29 35
13 J. J. Urquiza 29 34
14 Def. Unidos 29 33
15 Almirante Brown 29 33
16 San Miguel 29 32
17 Sacachispas 29 29
18 Talleres 29 25
19 Comunicaciones 29 24
20 Dep. Español 28 21