Ganó, cuando más urgido estaba

Victoria clave de Talleres como visitante, en la tarde del Domingo, que se impuso 2 – 0 sobre Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa, y logró llevarse tres puntos importantísimos para Escalada, en lo que respecta la lucha por mantener la categoría. Luego de un primer tiempo muy discreto y parejo, en un partido ordinario, apareció Ángel Prudencio para abrir el marcador con un certero cabezazo, cuando promediaba el complemento, y Agustín Gil Clarotti puso cifras definitivas al resultado ya en tiempo de descuento. Los dirigidos por Gustavo Noto, volvieron al triunfo como visitante luego de quince encuentros sin conocer la victoria. Y en la tabla de los promedios, con una campaña que sigue siendo malísima, el Tallarín sigue manteniendo doce puntos de ventaja por encima de Español, que está en zona de descenso, y además consiguió acomodarse por encima de J. J. Urquiza, Sacachispas e igualó a Colegiales en puntos acumulados, en un torneo al que le quedan quince puntos por disputarse.

vs Justo José de Urquiza 33º 2018 19 69

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Ángel Prudencio, cabecea para gritar el primer gol de la tarde.


Triunfo necesario. Trajo mucho alivio, y le brinda una pequeña dosis de confianza a un plantel, que sabe que la campaña es muy mala, y que está obligado a obtener algunos resultados positivos en lo que queda del torneo, para que Talleres no rife la categoría. En Loma Hermosa, ante un rival directo y bastante limitado, hubo convicción por ir a buscar el triunfo. Y se vio una mejoría en la actitud, que sirvió para terminar con la sequía fuera de Escalada y ganar tranquilidad en la tabla de promedios.

El encuentro, tuvo acción desde el comienzo, ya que Maximiliano Badell, a los doce segundos, tuvo la primera situación clara, pero su remate golpeó en la parte superior del palo derecho del arquero Esteban Ruiz Díaz. Talleres avisó desde el principio. Dio señales que el objetivo era buscar los tres puntos, sin descuidar la zona defensiva, que ha sido lo más débil del equipo a lo largo de la temporada.

A los doce minutos, luego de algunos minutos de dominio del local, Alejandro Gómez cabeceó casi adentro del área chica, luego de la ejecución del córner, pero el arquero Esteban Ruíz Díaz evitó el gol con una gran intervención.

Ocho minutos después de esta acción, llegó el pasaje más claro y más intenso de J.J. Urquiza en todo el encuentro. En la ejecución de un tiro de esquina, que se puso en marcha desde el costado derecho del arco de Ezequiel Cacace, Diego Ianiero apareció por el segundo palo, por la derecha del ataque Celeste, ganó en la atura y estrelló su cabezazo en el poste. Y en ese mismo rebote, Antony Alonso, con una pirueta desde el suelo, empujó nuevamente la bola y volvió a pegar en el palo del arco, en lo que fue un momento crítico en el encuentro para el Tallarín, con muchas dudas en el aspecto defensivo. Para colmo, en la reposición de esa acción, Justo José de Urquiza volvió a tener la chance de abrir el marcador con un centro y un cabezazo. Nicolás Nobile envió la pelota al área, Maximiliano Barreiro la peinó para Antony Alonso, que clavó la pelota dentro del arco, abajo contra un palo, pero en posición adelantada según el árbitro Jorge Broggi, y la jugada fue invalidada. Milagrosamente, el partido seguía en cero para Talleres.

La visita, había evidenciado una gran debilidad en el juego aéreo y la cobertura defensiva dentro del área, y Justo José de Urquiza resolvió tener como plan de ataque, una fórmula que se basó en el envío de centros, para que sus delanteros con altura, puedan fabricar alguna situación de gol. Pero con esa estrategia, no pudo ser efectiva para abrir el tanteador.

Sin embargo, con una buena circulación de pases, Talleres intentó jugar y por momentos, logró conectar a sus mediocampistas, para tener la pelota en campo enemigo. Así fue como llegó una corrida de Maximiliano Laso, que ganó y transportó el balón arrastrando marca, y logró conectar al único punta Albirrojo, Ángel Prudencio. Y el delantero, recibió de espaldas al arco, giró y el peligroso remate de  a los treinta y dos minutos de la primera etapa. Se sacó la marca de encima y remató a colocar, pero el balón dio en el palo izquierdo de Esteban Ruíz Díaz.

Fue un primer tiempo parejo, aunque desprolijo por momentos, pero hubo varias acciones de peligro. Ambos elencos buscaron abrir el marcador, pero les faltó fluidez, eficacia y precisión en el pase final.

En el complemento, el trámite se inclinó favorablemente poco a poco para el Tallarín, que adquirió el dominio total del partido, recién a partir del primer gol.

La visita, tuvo su primera acción profunda del segundo tiempo, a los seis minutos, en los pies de Maximiliano Badell, que recibió un envió largo de Ramiro Echeverría desde el fondo, y no pudo definir con claridad ante la salida de Esteban Ruiz Díaz.

A los trece minutos, tras una buena combinación en ataque, Ángel Prudencio recibió dentro del área y de espaldas al arco, descargó para Maximiliano Laso, quien habilitó a Agustín Gil Clarotti. Y fue éste último, quien casi convierte el primero de la tarde, pero su remate cruzado fue despejado por Javier Peralta Salinas, a centímetros de la línea de sentencia.

El local, contó con una situación en los pies de Maximiliano Barreiro, que resolvió Ezequiel Cacace sin problemas, a los dieciocho minutos.

El conjunto Albirrojo encontró el gol, merecido por cierto, a los veinticuatro minutos, luego de una jugada de contra, que enarboló Alan Mareco, que había ingresado un rato antes. Se armó con precisión el contragolpe, Alan Mareco habilitó a Agustín Gil Clarotti, y éste como puntero, envió un centro, para la certera definición de Ángel Prudencio, que a media altura y de cabeza, rompió el maleficio. El Tallarín, ganaba 1 – 0 y empezaba a obtener el único resultado que le servía.

Esto fue un quiebre en el encuentro. Talleres comenzó a dominar con mucha claridad y aprovechó de manera eficaz los espacios que dejó el conjunto dirigido por Daniel Sagman.

Ángel Prudencio, aprovechó los errores defensivos del rival y quedó mano a mano con el arquero. Pero en el intento de rematar no pudo conectar bien el balón, fue desacomodado por Javier Peralta Salinas y Esteban Ruiz Díaz desvió con sus manos el disparo.

J.J. Urquiza no reaccionó, no supo cómo encontrar los espacios y se sometió al dominio del rival.

Ya en tiempo adicionado, a los cuarenta y seis minutos, cuando Talleres necesitaba atesorar como oro el triunfo, Ariel Otermín metió un despeje larguísimo, que en campo enemigo Agustín Gil Clarotti pudo capturar. El atacante, le ganó la posición a su marcador y ante la salida del arquero Celeste, resolvió bien y sentenció el resultado. Talleres se quedaba con el 2 – 0 a favor y se traía a Escalada, tres puntos vitales para la permanencia en la categoría.

Primera victoria como visitante de Gustavo Noto al mando del equipo, y fin a una seguidilla larguísima de quince partidos sin ganar fuera del Templo. Un triunfo que llegó además, en un momento clave de la temporada, donde era preciso conseguir esta victoria y algunos resultados más positivos más, simplemente para enterrar a ese fantasma del descenso que el propio Talleres despertó, como producto de su pésima producción a lo largo de una temporada llena de frustración y desilusión.


SÍNTESIS:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

Esteban Ruíz Díaz; Maximiliano Barreiro (81’ Cristian Leiva), Javier Peralta Salinas, Diego Ianiero y Mariano Díaz; Nicolás Nóbile (57’ Martín Delgado), Walter Lugo, Damián Bogado y Maximiliano Bonanno (73’ Santiago Gallelli); Manuel Rivaineira y Antony Alonso.

Suplentes: Diego Córdoba, Alexis Orellana, Franco Quiroz y Alexis Zárate.

DT: Daniel Sagman.

TALLERES 2

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Alejandro Gómez; Mauro Marrone; Luciano Arcuri (45’ Agustín Gil Clarotti), Sebastián Villar (71’ Gustavo Fernández), Maximiliano Laso y Maximiliano Badell (65’ Alan Mareco); Ángel Prudencio.

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Agustín Graneros.

Goles: 69’ Ángel Prudencio y 91’ Agustín Gil Clarotti (T).

Amonestados: Diego Ianiero y Walter Lugo (JJU).

Estadio: Justo José de Urquiza (Regular).

Árbitro: Jorge Broggi (Bien).

Asistentes: Federico Pomi y Héctor Bracho Gómez.

Cuarto Árbitro: Cristian Suárez.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 350 personas aproximadamente.


 vs Justo José de Urquiza 33º 2018 19 18

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Javier Peralta Salinas , despeja sobre la línea.