No aprende más

Talleres perdió 1 – 2 frente a Colegiales en Escalada, en un juego en el que ganaba 1 – 0 con gol del juvenil Sebastián Villar en el Primer Tiempo, y cuando tenía todo para liquidarlo de arranque en el complemento, volvió a mostrar desacoples y el rival se lo dio vuelta con ímpetu e inteligencia. En sólo cuatro minutos, Matías Muñoz y Facundo Stable, convirtieron para conseguir el triunfo visitante. Luego, Mauro Marrone cometió un penal al aplicarle un golpe a Brian Medina, que le costó su expulsión, y Ezequiel Cacace desvió el disparo de Franco Toloza, que no pudo marcar el tercero, en la ejecución de la pena máxima. El Tallarín, ante un rival directo nuevamente, rifó otra posibilidad de asegurar matemáticamente la permanencia, y como ha sido una constante en la temporada por su pobreza futbolística, sigue dependiendo de la debilidad de Español, para poder dejar atrás la lucha por no descender.

vs Colegiales 34 2018 19 07

 El equipo de Gustavo Noto perdió nuevamente, un partido clave.


Talleres no aprende más. Durante todo el certamen, ha pecado y cometido los mismos errores/horrores a la hora de administrar la pelota y defenderse, y si no fuese por el paupérrimo presente que atraviesa Deportivo Español, el Tallarín estaría decididamente complicado en lo que concierne la lucha por mantener la categoría.

En el primer tiempo, Colegiales  en los primeros minutos, comenzó a ejercer el dominio de pelota y de las acciones del juego. Con los pies de Gastón Mansilla y Facundo Stable, manejó el balón y doblegó la línea defensiva y puso entre las cuerdas a Talleres en el primer cuarto de hora. No hubo situaciones claras, pero el dominio visitante fue pronunciado.

Sin embargo, a los veinte minutos, en la primera acción de peligro para el local, llegó el gol. Ángel Prudencio, por el sector derecho, envió un centro profundo que supo recepcionar de manera eficaz Agustín Gil Clarotti y bajar para que un compañero defina. Sebastián Villar recibió el balón y definió de manera impecable, al ángulo derecho del arquero Daniel Monllor, para cantar el 1 - 0. Talleres estaba arriba en el marcador.

Luego de este gol, el dominio del partido pasó del lado local. Con juego, pero sobre todo con empuje y actitud, Talleres fue a buscar el segundo tanto y dejó en evidencia algunas fallas defensivas del rival. A los veinticinco minutos, Agustín Gil Clarotti llegó a conectar de cabeza un centro enviado por Alejandro Gómez, pero se fue desviado por el palo izquierdo de Monllor.

A la media hora clavada de juego, el Tricolor sometió a prueba la resistencia de Ezequiel Cacace, con un tiro libre de Diego Chávez, que el arquero alcanzó a desviar.

A los treinta y siete minutos, Maximiliano Badell lanzó un centro sin destino, pero casi se le cuela al arquero tras un efecto extraño del balón. Esto daba indicios de cierta desatención defensiva de Colegiales, que estaba siendo aprovechada por el Albirrojo.

La dupla de ataque Ángel Prudencio y Agustín Gil Clarotti, estaba haciendo funcionar la estructura ofensiva del Tallarín, ya que lograron incomodar a la defensa rival y generar peligro.

En el complemento, durante los primeros diez minutos, el conjunto Albirrojo fue ampliamente superior y merecía aumentar la cifra del marcador. Los desbordes de Sebastián Villar por la derecha, y Alejandro “Toro” Gómez por el sector contrario, fueron lo más interesante de ese tramo del partido y Talleres hasta estuvo a tiro de liquidarlo.

Sin embargo, de los diez minutos del complemento en adelante, todo se modificó para mal en el equipo de Escalada. Volvió a pecar de los mismos errores y distracciones defensivas, como a lo largo de toda la temporada. En un tiro de esquina a favor, Cole puso en práctica una de laboratorio. El envío llegó desde el costado izquierdo de su ataque, Brian Medina superó a Mauro Marrone en la marca y peinó la pelota, y apareció Matías Muñoz por el segundo palo, para empujar el esférico y empardar el trámite, a los trece minutos. El duelo directo estaba 1 – 1, y era negocio para ambos, que se salvaban del descenso con ese resultado.

Pero las cosas para Talleres, se agravaron. Cuatro minutos más tarde, luego de un centro que llovió por la izquierda de la defensa de Escalada (el sector en el que más sufrió a lo largo de toda la temporada), Franco Toloza puso en práctica una pirueta casi en la puerta del área para definir, y Ezequiel Cacace dio un rebote hacia el medio, que fue aprovechado por el delantero del Tricolor Facundo Stable, quien con astucia mandó el balón al fondo de la red, y de esta manera en solo cuatro minutos, la situación del encuentro cambió drásticamente. El elenco Tallarín lo perdía en casa 1 – 2, por su propia pereza e impericia para jugar un partido en el que como mínimo debía empatar, para sepultar decorosamente cualquier peligro que existiese de complicarse en la pelea por permanecer en la categoría.

Y como si fuera poco, el golpe definitorio, llegó a los veintiún minutos del complemento, cuando el capitán, Mauro Marrone, vio la tarjeta roja por un golpe en el rostro de Brian Medina, adentro del área. Fue expulsión para el mediocampista central y penal para los de Munro. Desde los doce pasos, Franco Toloza ejecutó la pena máxima, pero el remate fue atajado de manera espectacular por Ezequiel Cacace, quien fue el encargado de dejar a Talleres con vida en el partido.

De todos modos, Colegiales con once jugadores durante los últimos veinticuatro minutos, supo controlar el partido y aprovechó de manera correcta los espacios debido al hombre de más. Elaboró jugadas que no produjeron demasiado riesgo y falló a la hora de definir el encuentro, por lo que debió sufrir bastante.

Talleres, a partir de los cuarenta minutos, con empuje y sin lucidez, sostenido por la gente que heroicamente viene soportando esta campaña a lo largo de todo el torneo, estuvo obligado a mostrar actitud e ir a buscar el gol “salvador”. Ya con todos los cambios introducidos por Gustavo Noto, fue en búsqueda del punto que lo mantenga definitivamente en la categoría. En primer lugar, el “Pelado” Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza, luego del córner ejecutado por Luciano Arcuri, y el arquero Mariano Monllor despejó en la línea, en lo que fue una gran intervención, a los cuarenta. Y por último, casi llegando a los cuarenta y cuatro minutos, también a través de un tiro de esquina, la pelota le quedó servida a Ángel Prudencio adentro del área, y éste remató de manera defectuosa y el balón se fue pidiendo permiso por el palo derecho, siendo ésta la situación más nítida del Tallarín en todo el segundo tiempo.

En definitiva, y pese a ese último pasaje del partido, el equipo mostró otra vez su debilidad para superar una situación adversa, y sucumbió como producto de sus propias limitaciones, en otra final directa, que volvió a perder en Escalada.

Nuevamente, Talleres perdió puntos importantes. No supo cómo, terminar de una vez con cualquier posibilidad matemática que aún haga peligrar la permanencia para la próxima temporada. No tuvo la actitud ni la aptitud necesaria, para resolver el problema, ni haciendo valer su condición de local, por la noche, en Escalada. Por eso, y con pudor, deberá esperar una fecha más para tratar de asegurar la permanencia en la categoría, sin seguir dependiendo de la “malaria Gallega”.


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Alejandro Gómez (85’ Gustavo Fernández); Mauro Marrone; Sebastián Villar (80’ Nicolás Ricci), Maximiliano Laso y Maximiliano Badell (74’ Luciano Arcuri); Agustín Gil Clarotti y Ángel Prudencio.

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Cristian Cóceres.

COLEGIALES 2

Daniel Monllor; Diego Magallanes, Brian Medina, Facundo Nasif y Esteban Gimabuzzi; Diego Chávez (88’ Franco Gómez), Matías Muñoz, Gastón Mansilla y Lucas Poletto; Facundo Stable (82’ Germán Gaitán) y Franco Toloza (92’ Jorge Demaio).

Suplentes: César Atamañuk, Thiago Luna, Franco González y Martín Giménez.

DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 20’ Sebastián Villar (T); 58’ Matías Muñoz y 62’ Facundo Stable (C).

Amonestados: Alejandro Gómez y Sebastián Villar (T); Diego Magalllanes y Facundo Stable (C).

Expulsado: 66’ Mauro Marrone (T).

Incidencia: 67’ Ezequiel Cacace (T) le atajó un penal a Franco Toloza (C).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Pablo Giménez (Mal).

Asistentes: Federico Pomi y Héctor Bracho Gómez.

Cuarto Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.

 

 

Torneo 1° B 19/20 Apertura

Equipo
Jugados Puntos
1 Flandria 2 6
2 Comunicaciones 2 6
3 Def. Unidos 2 6
4 Tristan Suarez 2 4
5 Almirante Brown 2 4
6 Villa San Carlos 1 3
7 Acassuso 2 3
8 Fenix 2 3
9 Talleres 2 3
10 UAI - Urquiza 2 2
11 Colegiales 2 2
12 Sacachispas 2 1
13 San Miguel 2 1
14 San Telmo 1 0
15 Deportivo Armenio 2 0
16 Argentino de Quilmes 1 0
17 J. J. Urquiza 2 0
18 Los Andes 1 0