Otra derrota, para despedirse en Escalada

Talleres volvió a perder, en esta ocasión ante Tristán Suárez 1 – 0, en el Templo de Timote y Manuel Castro, por la 37º y anteúltima fecha del torneo de la Primera B, y el  único tanto del encuentro lo marcó Maximiliano Brambillo a los diecinueve minutos del primer tiempo, tras una desatención defensiva repetida del Tallarín. Rdorigo Vélez, en el Lechero, vio la tarjeta roja a los veintisiete de la primera etapa, por un codazo al juvenil Lucas Benítez, y el Albirrojo terminó jugando sesenta y tres minutos con un hombre de más, aunque nunca lo pudo hacer valer. Pese a ello, mostró una mejor actitud y empuje, contó con situaciones claras de gol para revertir el resultado, pero no le alcanzó y se quedó nuevamente con las manos vacías por decimonovena vez. A esta pesadilla que padece el hincha Albirrojo, le queda todavía una fecha por delante.

vs Tristán Suárez 37 2018 19 09

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. No hubo forma; el Albirrojo cayó nuevamente.


Talleres está cerrando una temporada complicadísima desde lo futbolístico, con una campaña que es de las peores que se recuerde en mucho tiempo. Con el debut, de manera interina, de Javier "El Negro" Gómez, enfrentó el anteúltimo compromiso que le quedaba en el calendario, sólo para cumplir con el mismo, sin ningún objetivo inmediato.  El Entrenador de la Tercera División, hizo debutar a dos juveniles a los cuales él conoce muy bien, como el mediocampista ofensivo Lucas Benítez (categoría 1999) y el Delantero Dylan Vergara (categoría 2000). Sin embargo, a pesar de las modificaciones, el  resultado fue el mismo. Una nueva y amarga derrota, para despedirse de su público.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Talleres fue ampliamente superior a su rival. En los primeros diez, se generó un ida y vuelta muy intenso, ya que ambos elencos salieron al campo de juego a ganar el partido, sin especular.

Sin embargo, en el momento menos esperado, el local volvió a sufrir una distracción defensiva, que terminó siendo fatal. Luego del centro enviado por Claudio Galeano por el sector derecho de la defensa Tallarín, apareció por el otro lado Maximiliano Brambillo sin marca y definió al lado del palo derecho de Ezequiel Cacace, para abrir el marcador a los diecinueve minutos. Tristán Suárez ganaba 0 – 1.

Luego de ese gol, Talleres reaccionó, como no lo había hecho casi nunca en el torneo, y fue claro dominador del cotejo. Generó peligro por los costados, con Maximiliano Badell y Luciano Arcuri, y los juveniles Lucas Benítez con Dylan Vergara, que se asociaron de manera práctica. Inmediatamente, llegaron las situaciones claras. En primer lugar, Ariel Otermín con una volea  estuvo cerca de anotar, luego de un córner ejecutado por Maximiliano Badell, pero de manera agónica la despejó en la línea José Vizcarra, a los veintidós minutos. Dos minutos después de esa acción, Agustín Gil Clarotti bajó con el pecho la pelota en el área, de espaladas al arco, y habilitó a Lucas Benítez para que remate; y de manera increíble, Elías Fretes la tapó en la línea, cuando parecía que ya estaba vencido.

Dentro de este contexto de dominio del Tallarín, a los veintisiete minutos, se fue expulsado el experimentado Rodrigo Vélez, por un codazo grosero en el rostro de Lucas Benítez, a la altura de la mitad del campo. Esto condicionó al conjunto visitante, ya que debió resignar un hombre para atacar y se vio sometido ante la embestida de los Albirrojos.

En el complemento, Talleres continuó con el dominio territorial, pero le faltó la intensidad y profundidad a diferencia de la primera parte. Tristán Suárez, se replegó de manera sólida y efectiva. Aníbal Biggeri, el Entrenador visitante, modificó tácticamente el dispositivo del equipo y logró cerrarle los caminos al conjunto local.

La más clara del Tallarín, fue una acción de Luciano Arcuri, a los tres minutos del complemento,  que recibió la pelota en soledad y definió afuera, y el balón impactó en el costado de la red del arco rival.

El equipo de Escalada, pese a jugar con un hombre de más, no consiguió gravitar lo suficiente en ataque y volvió a mostrar una anemia importante, para generar situaciones claras u ofrecer sorpresa en la ofensiva.

El Lechero, intentó enfriar el partido en varias situaciones pero le costó mantener la posesión del balón. Talleres se abusó de los centros y no consiguió la profundidad y desequilibrio que necesitaba.

Los minutos transcurría, Javier Gómez intentó con las tres variantes que incluyó durante el segundo tiempo, ser más punzante. Pese a haber presentado casi cuatro atacantes en los últimos minutos, Talleres no tuvo lucidez para generar la acción que le permita empatar el partido.

El Albirrojo, se quedó con las manos vacías nuevamente y por decimonovena vez, aunque  mereció algo más. De este modo, el elenco de Ezeiza, cortó una racha de diez partidos sin ganar, mientras que Talleres no encontró el rumbo para sacar un resultado decoroso, ni aún con el cambio de entrenador y la llegada del interino, ante un rival devaluado, protagonista de un gran fracaso, que ya prescindió de parte de su plantel, que además jugó buena parte del partido con diez jugadores.

La nueva derrota y frustración, fue el último acto como local, de un equipo que protagonizó una obra maestra del terror, durante toda la temporada. Sus hinchas padecieron a lo largo del torneo, una campaña inaceptable repleta de errores, desaciertos y  malísimos resultados. Y con el riesgo de terminar en el último puesto (depende de los resultados que saque Español en los dos partidos que debe jugar), deberá enfrentar en la última fecha al recientemente ascendido Atlanta, en Villa Crespo, como invitado de lujo a la fiesta del local, para terminar con este suplicio.


SÍNTESIS:

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría (61' Nicolás Ricci), Ariel Otermín y Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Alan Mareco, Gonzalo Suárez y Maximiliano Badell; Lucas Benítez (71' Gustavo Fernández), Dylan Vergara (87' Maximiliano Laso) y Agustín Gil Clarotti.

DT: Javier Gómez.

Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Coceres, Emanuel Saporito y Mauro Marrone.

TRISTÁN SUÁREZ 1

Elías Fretes; Emiliano Carrasco, Máximo Levi, Cristian Varela y Nicolás Barrientos; Maximiliano Brambillo (71' Enzo Arreguín), Rodrigo Vélez, Franco Quiroga, y Claudio Galeano (83' Nicolás Abregú); José Vizcarra (65' Joshuá Romero) y Luis Salmerón.

DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Mauricio Grande, Dylan López, Matías Maidana y Nicolás Witoszinski.

Gol: 19’ Maximiliano Brambillo (TS).

Amonestados: Ramiro Echeverría (T) y Cristian Varela (TS).

Expulsado: 27' Rodrigo Vélez (TS).

Estadio: Talleres (Bien).

Árbitro: Rodrigo Sabini (Regular).

Asistentes: Matías Basso y Leonardo José Mollard.

Cuarto Árbitro: Sebastián Habib.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1°B Apertura 2019/20

Equipo
Jugados Puntos
1 Argentino de Quilmes 0 0
2 Def. Unidos 0 0
3 J. J. Urquiza 0 0
4 Sacachispas 0 0
5 San Telmo 0 0
6 Talleres 0 0
7 San Miguel 0 0
8 Acassuso 0 0
9 Almirante Brown 0 0
10 Deportivo Armenio 0 0
11 Colegiales 0 0
12 Comunicaciones 0 0
13 Fenix 0 0
14 Flandria 0 0
15 UAI - Urquiza 0 0
16 Villa San Carlos 0 0
17 Tristan Suarez 0 0
18 Los Andes 0 0