“Es un Club de sangre caliente”

Claudio “El Turco” García se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Talleres, y minutos después dialogó con Frecuencia Albirroja, sobre su llegada al Club de Escalada, para conducir un equipo importante en la divisional Primera C. “Es un club con historia y me gusta eso” dijo García a FA.

Claudio García dialoga

Claudio García antendió al Departamento de prensa de Club y a FA en su llegada.


La llegada de Claudio García como entrenador a Talleres, causó sorpresa para muchos, como así también repercutió rápidamente en otras esferas del ambiente del fútbol, en el cual García tiene ganado un nombre, a partir de su trabajo como jugador en Racing y Huracán.

Unos minutos después de haber sellado su vínculo con la dirigencia Albirroja, Claudio Omar García dialogó a solas con Frecuencia Albirroja, sobre esta posibilidad que se le presenta de volver a dirigir en el fútbol de AFA.

FA: ¿Qué te produce esta posibilidad de volver a dirigir en un Club importante en el fútbol de AFA, después de tanto tiempo?

CG: Estuve en Defensores Unidos hace algunos años. Estoy muy agradecido a la gente de Talleres por haber confiado en mí. Vengo a un Club con historia, porque conozco, en el que estuvieron Javier Zanetti, Germán Denis y Roberto Pompei, entre otros. Es un Club con historia y eso me gusta. Es un Club de sangre caliente, y a mí me gusta estar donde la gente gana y alienta. Es lindo para trabajar y ojalá que lo pueda plasmar en los resultados. Es un plantel que voy a ir analizando, y desde mañana comenzaremos a trabajar, cuando me junte con el Preparador Físico Osvaldo Conte. Vamos a programar todo y citar a los jugadores desde el Lunes, y empezar así una nueva etapa.

FA: ¿Quiénes te van acompañar como colaboradores?

CG: Además de Osvaldo Conte que será mi Preparador Físico, se va a incorporar Julio Galeano, que es un muchacho que estuvo dirigiendo Centro Español, y laburó conmigo en Defensores Unidos e Independiente Rivadavia, y conoce mucho la categoría. Y eso es muy importante para todos; sobre todo para mí.

FA: ¿Te pusiste rápido de acuerdo con los dirigentes? ¿Ayudo que estuviese de por medio un colaborador de la institución y amigo tuyo como Osvaldo Fernández, para acordar tu llegada como técnico?

CG: Sí, rápido acordé. Conozco este Club, a pesar que no vengo mucho. Es del ascenso, el que más he venido a ver. He ido a Rosario incluso, porque lo acompañé muchas veces a Osvaldo Fernández, que es un amigo. Conozco a Miguel Petracona, que es dirigente y a mucha gente más de acá. Se lo que es. Se que a la gente le gusta que el equipo vaya al frente, que gane. Mi idea es ser ordenado y ofensivo. Y como es un campeonato corto, tratar de ganarlo saliendo primero para ascender directamente, y si no se puede, la idea es  estar entre los primeros dos, para jugar el reducido.

FA: ¿La consigna para tu equipo va ser entonces que se vea un elenco ofensivo y ordenado?

CG: Sí, se puede ser ordenado. Tener al rival en cuenta. Primero hay mirar lo que tengo, pero a mí me gusta jugar mucho en el campo adversario; que el equipo contario este lejos de mi arco; porque eso es algo matemático. Mientras más lejos de mi arco estén, menos peligro te van a crear. Y tener la pelota, porque con que se hace el gol pregunto…con la pelota. Esa es mi idea.

FA: ¿Te vas a desvincular de Juventud de Pueyrredón en las próximas horas y luego firmarás tu contrato con Talleres?

CG: El Domingo dirijo mi último partido allá; lo dejo primero. Se queda Luis Agli, en Venado Tuerto, que es de la casa. Y ya luego firmaré el contrato con Talleres. Y el Lunes arrancaremos. Estoy muy feliz, ansioso y con ganas de trabajar. Quiero agradecerle eternamente a Talleres por darme esta oportunidad  de volver al fútbol de AFA. Y ojalá que me vaya bien y ascendamos, para agradecérselo de esa manera, a la gente de Talleres.

FA: Conocés a algunos de los jugadores de Talleres con los que te vas a encontrar. ¿Qué impresión tenés?

CG: Conozco a Maximiliano Rodríguez, que me puedo cumplir de lateral por derecha o mediocampista o carrilero.  Si ya arregló Mariano Gorosito, es un acierto. Quiero ver a jugadores como Fernando Godoy, que yo lo tuve y está entrenando acá. Javier Toledo es un jugador que yo tuve en Juventud Pueyrredón y lo traigo, que es un carrilero por la izquierda que falta, por lo que vi. Hay que ir viendo a los chicos; hacer mucho fútbol para ir viendo con que trabajo, y lo que falta. Y tratar que eso a Talleres no le salga mucho, y traer jugadores para la categoría.

FA: ¿Qué mensaje le dejás a la gente de Talleres?

CG: Acá vengo a un grande, sobre todo en esta categoría. Acá lo único que sirve es ascender. Si no asciendo, para mí y no se después para la gente, sería un fracaso. Ojalá que lo pueda hacer.