Comenzó la era García

Claudio Omar García fue presentado al plantel profesional y dirigió su primera práctica como nuevo entrenador de Talleres. “Vengo para ser campeón acá” les dijo a los jugadores en su primer contacto como expresión de motivación para un grupo que recién está comenzando a formarse.

Claudio García DT 2

Claudio García dirigió su primera práctica como entrenador de Talleres.


El “Turco” Claudio Omar García fue presentado oficialmente como entrenador de Talleres ante el plantel profesional, este Lunes por la mañana, en el “Templo” de Timote y Manuel Castro, donde el equipo entrenó por primera vez en la semana.

Recién llegado de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé, donde dirigió el Domingo por última vez a Juventud Pueyrredón, Claudio García fue presentado en sociedad por los dirigentes, ante los futbolistas Albirrojos y en la intimidad del vestuario local del estadio. En representación de la Subcomisión de Fútbol, tomaron la palabra, el Vicepresidente Primero y Presidente de dicha Subcomisión Edgardo Guerrero, y Miguel Angel Petracona, quienes fueron acompañados por Oscar Adán y Osvaldo Maffeo. Y según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, los dirigentes se encargaron de darle la bienvenida a García,y comprometieron al plantel a que acompañen el nuevo proyecto.

Acto siguientes, el nuevo entrenador Claudio García, expresó sus palabras ante la veintena de jugadores que lo acompañaban en el camarín. Y por lo que pudo saber FA, en los primeros conceptos vertidos por “el Turco”, se pudo escuchar un concepto motivador, que tiene que ver con la idea más fuerte que García busca lograr grabar en sus futbolistas: “Acá vengo para salir campeón y ascender”. Por su puesto que el monólogo de Claudio García, fue un poco más extenso, y allí expresó también sus primeros lineamientos de cara al nuevo ciclo.

Un rato más tarde, los futbolistas saltaron al terreno de juego, para realizar una práctica informal de fútbol, mediante la cual Claudio García, comenzó a conocer en profundidad las principales características de los jugadores con los que cuenta.

En lo que respecta al cuerpo técnico que encabeza Claudio García, este Lunes lo acompañaron en su primer entrenamiento, sus auxiliares Julio Galeano (Ayudante de Campo), y Damián Rodríguez (ex Talleres y All Boys) (Entrenador de Arquero). Por motivos familiares, no pudo hacerse presente Osvaldo Conte (Preparador Físico), quien comenzará a trabajar esta semana también, en su cuarto ciclo como profesional en Talleres.  Osvaldo Conte ejerció esa función ya en tres oportunidades, cuando fueron entrenadores en Talleres Ramón Adorno (1991/92); Carlos Roldán (1995) y Eduardo Lagunas (1996); y más adelante, con Jorge Franzoni (2000), hasta la llegada de los hombres provenientes de Vélez Sarsfield, tras la firma del convenio con esa entidad.

De los jugadores que se incorporaron hasta aquí para la nueva temporada, solo entrenaron en este primer día, Fernando Smargiassi (mediocampista central) y José Luis Banegas (Marcador Central).

Hay que destacar, que en lo inmediato –probablemente esto ocurra a partir del Martes, cuando el equipo practique por cuestiones climáticas, en el Predio ubicado frente a la estación del ferrocarril en Remedios de Escalada- se reintegrará a los entrenamientos, el arquero Alejandro Granero, quien acordó su continuidad. También arrancará a trabajar, el nuevo refuerzo Mariano Gorosito, quien con 32 años, llega proveniente de Luján

Se espera también, en el transcurso de esta semana, el retorno a los entrenamientos del marcador central Sebastián De Luca, que se formó en las inferiores de Talleres, y fue dirigido por García en Venado Tuerto. De Luca, de último paso a préstamo por Argentino (Merlo), fue cedido a préstamo por Talleres a Victoriano Arenas, en la temporada 2011/12, cuando el entonces entrenador, el constructor Osvaldo Ruggero, consideró que le faltaba, que debía ganar rodaje, y nada mejor que hacerlo en otro club -teniendo en cuenta que estaba tapado por Angel “Pili” López, el central “de otra categoría” que había llegado de su mano-. Ese mismo hombre, Sebastián De Luca, regresó al Club a fines de 2012, luego de haber padecido un inconveniente de salud, que hasta provocó su internación durante varios meses. Sin embargo, en ese momento, Claudio Nigretti estaba al frente del equipo, y según su visión, ya no había cupo para sumarlo; eligieron a Fernando Fayart, y De Luca encontró lugar en Juventud Pueyrredón.

Mientras tanto, los dirigentes buscan algunos refuerzos para sumar a la plantilla Albirroja. Y en el contexto de un presupuesto ajustado como el que se está manejando, se buscan un par de delanteros, para tratar de incorporar jugadores con gol. Y precisamente, un delantero cuyo nombre no quiso revelarse, estaría llegando para sumarse a los entrenamientos, en esta semana.

Además, es muy probable que en las próximas horas, acuerde su llegada el carrilero por izquierda que desea traer García, de Venado Tuerto. Ese jugador es Javier Toledo, quien le daría el ida y vuelta que pretende el técnico por la banda izquierda.