Comunicación con el triunfo

Talleres venció 1 – 0 a Comunicaciones como visitante, en Alfredo Ramos, con un gol de Fernando Enrique de tiro libre, a los once del segundo tiempo, y logró consolidar su tercer triunfo consecutivo, desde la llegada de Cristian Manfredi a la conducción técnica. El Albirrojo, jugó un buen partido. Buscó en el primer tiempo, con la pelota al piso; y en el complemento, utilizó su arma letal, la pelota parada, para quebrar el cero en el marcador. Luego, supo mantener el orden en todas sus líneas, compactarse y soportar con Ezequiel Cacece desde el arco, algunos intentos poco fructíferos del local, cuando buscaba el empate. El Tallarín, además de acumular su tercera victoria al hilo, ahora ostenta una racha de doscientos ochenta y seis minutos sin recibir goles, que se consolido básicamente en la etapa de Cristian Manfredi como Entrenador. Con este triunfo, el equipo quedó sexto en la tabla, a tres puntos del líder Colegiales, y a dos del escolta Sacachispas, a una fecha del final; pero al enfrentarse el Lila y el Tricolor en la última función del Apertura, se quedó sin chances de pelear por el título, en un torneo en el que también tienen alguna posibilidad de quedarse con la punta Los Andes, Merlo y Justo José de Urquiza. Talleres deberá aprovechar la última fecha, ante UAI Urquiza, para ganar e intentar meterse entre los cinco primeros de la tabla.

vs Comunicaciones 16º 2021 57

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. La montaña de jugadores Albirrojos, para celebrar el gol.


El Albirrojo está de racha positiva. Con justicia, derrotó 1 – 0 a Comunicaciones, en Agronomía, y sumó así su tercera victoria en cadena, que le sirve muchísimo para afianzar su funcionamiento y econtrar su identidad, en esta nueva Era de Cristian Manfredi como Entrenador.

Desde el arranque, en el duelo entre el Cartero y el Tallarín, el que mostró las mayores intensiones de ir a buscar en dirección al arco contrario, fue el elenco visitante.

Talleres generó la primera chance inquietante de la tarde, a los cinco minutos, con un remate de Iván Becker, desde afuera del área, que rozó el palo izquierdo del arquero Lucas Di Grazia.

Durante esos primeros veinte minutos del partido, no hubo demasiada acción. Talleres mostraba un orden táctico que trataba de no alterar, con cinco defensores -los laterales Luis Monge y Patricio Romero, acoplados a la línea defensiva con los tres centrales-, y un mediocampo que asociaba juego, en una terreno en perfectas condicione,s para jugar el balón por abajo.

A los veintidós minutos, la visita iba a provocar una de las dos acciones más nítidas de gol, de esa primera mitad. Nicolás Sainz, metió un rechazo largo desde la mitad de la cancha. Y Alejandro Noriega se filtró entre los centrales Jonathan Cachón y Leonel Gigli. El delantero, logró sacarse de encima la marca de éste último y ya dentro del área, buscó gambetear a Jonathan Cachón, y logró meter un fuerte remate desde la altura del punto del penal, que se perdió muy por encima del parante superior.

Comunicaciones, no lograba superar con la pelota en los pies, la línea de la mitad de la cancha, y se mostraba como un equipo dubitativo, a la hora de desarrollar su estrategia de ataque. Solo con algún pelotazo, logró merodear el área grande rival. No encontraba la fórmula, para llegar con fuerza hasta el arco de Ezequiel Cacace. Talleres, le cerraba espacios y mantenía la concentración para presionar y recuperar.

A los treinta y ocho minutos, de un tiro de esquina mal ejecutado por los de Jorge Vivaldo, nació una chance muy clara para el Tallarín. La defensa visitante, despejó desde la puerta de su área grande y en carrera, Iván Becker fue a pulsear la pelota con Martín Palisi. Con astucia, el mediocampista central Albirrojo,  punteó el esférico a la altura de la línea divisoria de la mitad de la cancha y se escapó en velocidad, para definir mano a mano frente al arquero. Pero dentro del área, careció de oficio para resolver por encima de Lucas Di Grazia; el uno le achicó el ángulo y tapó el remate.

Decididamente, a esa altura, Talleres era más que el rival. Y cerca del final de la primera etapa, volvió a tener una oportunidad, para romper el cero en el marcador. Se jugaban cuarenta y tres minutos, cuando Fernando Enrique envió un tiro libre desde el costado derecho. Tras un rechazo de Adrián González, Fabián Monserrat desde la izquierda, volvió a poner en órbita un centro que primero cabeceó Iván Becker, luego Nicolás Malvacio, y finalmente Dylan Vergara por el segundo palo, no pudo conectar a la red, cuando cerró con su marca Matías Ruíz Sosa. La visita, merecía ya el primero de la tarde.

En el arranque del complemento, los de Agronomía mostraron más predisposición para generar peligro, en el campo enemigo. En los primeros minutos del segundo tiempo, Comu se adelantó unos metros en el terreno. Buscó inquietar a espaldas de los mediocampistas del elenco de Remedios de Escalada. Diego Nakeche y Matías Ruiz Sosa por las bandas, se adelantaron para intentar ganar la batalla por los costados. Pero el Cartero, no aceleraba el paso.

A los cuatro minutos clavados, Ángel Luna desde la derecha, luego de recibir el pase de Diego Nakache, envió un tiro bombeado al arco, que Ezequiel Cacace alcanzó a manotear y desviar, en la maniobra más clara que ofreció el rival, en lo que se llevaba disputado del partido.

Sin embargo, Talleres no perdió sus principales lineamientos. Supo esperar y encontrar el momento apropiado, para volver a abrir el marcador en un partido. Como parece ser una sana costumbre de este equipo. Como lo había hecho ya, en doce de los catorce partidos disputados hasta allí en el Apertura, convirtió el primer gol del encuentro. En este caso, el único y el del triunfo. Un tiro libre, con jugada de laboratorio directa, fue el arma utilizada para provocar el grito. Once minutos marcaba el reloj, cuando Fernando Enrique le dio de manera directa al arco, desde afuera del área y rompió la débil resistencia de Lucas Di Grazia, para poner la pelota abajo contra su palo. El Tallarín, estaba arriba 1 – 0 y sabía que tenía que hacer los deberes, para quedarse con una victoria clave.

Pero Comunicaciones, reaccionó inmediatamente. El elenco de Jorge Vivaldo, fue en búsqueda del empate, con más hombres apostados para la ofensiva.

A los quince minutos, Rodrigo Ayala metió un misil al área, que Ezequiel Cacace alcanzó a rechazar. En el rebote, Ángel Luna quiso ajusticiarlo. Pero con una atajada propia de un arquero de Handball, el uno Albirrojo desvió la bola al tiro de esquina.

Comu sumaba jugadores de la mitad del campo hacia arriba, para tratar de encontrar alguna fisura en la estructura defensiva del rival y dañarlo. Pero Talleres, se mantenía como un bloque compacto. E incluso, cuando Crisitan Manfredi, advirtió que Iván Becker no estaba firme en el campo para dar pelea en esa posición estratégica, decidió recurrir a Martín Río, para no dar ventaja alguna en la disputa territorial.

Los minutos transcurría y sin replegarse más de lo debido, Tallares superó la liviana embestida que el Cartero pudo generar.

Se jugaban ya treinta y ocho, cuando tras un despeje corto de Luis Monge, Santiago Tossi ensayó un remata desde afuera del área, que terminó por perderse detrás del arco que da espaldas a la calle Tinogasta.

El equipo de Cristian Manfredi, le fue encontrando la vuelta al cierre del partido. Agrupó fuerzas en el mediocampo. Logró desacelerar el ritmo del juego en esos últimos minutos, para consolidar el segundo triunfo consecutivo, fuera del Pablo Comelli.

El final del partido, selló la victoria para los de Escalada, que se quedaron con tres puntos de oro, para redondear un parcial de nueve sobre nueve disputados, desde que Cristian Manfredi conduce a este equipo.

No obstante, y pese a la alegría que dejó el resultado positivo, la felicidad no pudo ser plena, dado que el milagro que se esperaba de la mano de los demás resultados, no llegó.  La victoria de Colegiales 1 – 0 frente Acassuso, y el empate 0 – 0 de Sacachispas ante Los Andes, liquidó cualquier posibilidad que tenía Talleres, de llegar con vida hasta la última fecha, para pelear el título en este Apertura. Concretamente, quedó sexto en la tabla, a tres unidades del puntero, Colegiales; y los de Munro precisamente, visitarán a Sacachispas en la próxima fecha, que se ubica tan solo un punto por debajo del Tricolor. Por ende, e independientemente de los resultados que obtengan Los Andes, Deportivo Merlo y Justo José de Urquiza -que tienen un punto más que el Talarín-, Saca y Cole repartirán los puntos de tal modo, que el Club de Escalada ya no tiene chances de superar a alguno de ellos, en la tabla final.

Más allá de ello, Talleres redondeó un buen resultado y una buena actuación, que le permitió atesorar un tercer triunfo seguido. Un tercer encuentro sin recibir goles en su valla. Algo que, hace un mes y medio atrás, parecía muy osado de imaginar. Seguramente, este equipo tiene mucho para seguir apuntalando técnica y físicamente de la mano de este Cuerpo Técnico. Pero estos resultados, más allá de los matices que haya tenido en cada presentación, permiten pensar que debe seguir trabajando en esta dirección, con esta intensidad y sin descuidar las características del rival, para corregir los defectos que aún muestra, y potenciar las virtudes que refleja, para ser definitivamente ese protagonista en el Clausura, que todo el universo Albirrojo desea.  


SISTESIS:

COMUNICACIONES 0

Lucas Di Grazia; Adrián González (77’ Lucas Reynoso), Jonathan Chacón, Leonel Gigli y Rodrigo Ayala; Diego Nakache (77’ Santiago Tossi), Mauro Miraglia, Martín Palisi (69’ Diego Casoppero) y Matías Ruiz Sosa (69’ Rodrigo Acosta); Ángel Luna (77’ Emanuel Zagert) e Ivo Kestler.

Suplentes: Leandro De Bórtoli y Maximiliano García.

DT: Jorge Vivaldo.

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Dylan Vergara (80’ Lautaro Fernández), Fernando Enrique, Iván Becker (69’ Martín Río) y Fabián Monserrat (75’ Ignacio Ruano); Alejandro Noriega (69’ Juan Miritello).

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas y Matías Bolaña.

DT: Cristian Manfredi.

Gol: 56' Fernando Enrique (T).

Amonestados: Rodrigo Ayala, Ángel Luna, Jonathan Chacón y Lucas Reynoso (C); Fernando Enrique, Iván Becker y Dylan Vergara (T).

Estadio: Comunicaciones (Muy Buena).

Árbitro: Franco Acita (Bien).

Asistentes: Guillermo Santillán y Natalio Pabon.

Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 90 personas aproximadamente.


 vs Comunicaciones 16º 2021 56

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. La pelota, acaba de clavarse dentro del arco.