Cada vez más complicado

El Albirrojo empató 2 – 2 frente a Villa San Carlos, en el Pablo Comelli, dilapidando dos unidades, y por su propia impericia para ganar un partido, complicó severamente la posibilidad de clasificar el Torneo Reducido, por el segundo ascenso. Había arrancado ganando, por dos goles de diferencia, con tantos de Patricio Romero, al minuto de juego, y Juan Miritello, a los diez. Hasta pudo haber ampliado esa diferencia, en la primera mitad. Sin embargo, perdió la pelota en el inicio del complemento, cedió campo y se dejó avasallar por un Villa San Carlos que está entre los tres últimos en la General. Alejo Lloyaiy, con otro cabezazo, marcó el descuento, a los ocho; y en la primera que tocó, Pablo Miranda empardó el marcador. El dueño de casa, no generó un disparo franco al arco, en todo el segundo tiempo. Defraudó una vez más como local, donde lleva ocho juegos sin triunfos. A tres fechas del final de la etapa regular, sigue sin poder consolidar un equipo; alcanzar un nivel regular, dar una muestra contundente de carácter que revierta una extensísima racha de once partidos sin victorias. Luego de haber sumado este punto, quedó noveno en la Tabla General, y hoy sólo estaría pudiendo clasificar el Reducido, si Colegiales se consagra ganador del Torneo Clausura, porque a partir de ello, se jugaría un “Octogonal” para definir el segundo ascenso. Complicado panorama, cuando restan aún nueve puntos por jugarse, y sus próximos rivales vienen apretando desde atrás, para arrebatarle el lugar.

vs Villa San Carlos 31º 2021 08

Foto Depto. Prensa Villa San Carlos. Talleres ganaba holgadamente, y permitió que le empataran.



Otra derrota, que agudiza su situación

Talleres perdió 1 – 0 ante Defensores Unidos, en su visita a Zárate, en un duelo que era clave para tratar de marchar hacia el Torneo Reducido. Luego de una primera etapa, en el que el Albirrojo tuvo dos situaciones claras y no las aprovechó, el Celeste golpeó en el arranque del segundo tiempo, con un gol de Maximiliano Coronel de cabeza, a los siete minutos, y con eso le alcanzó para quedarse con un importante triunfo. Los dirigidos por Mariano Campodónico, volvieron a padecer por su falta de lucidez y contundencia, y pese a los intentos en ataque, no consiguió levantar el resultado. Esta caída, para el equipo de Remedios de Escalada, significó el fin de un segmento de ocho partidos sin derrotas fuera del Pablo Comelli. No obstante, con esta victoria, el zarateño le sacó cinco puntos de ventaja en la pelea por la clasificación al Reducido. Exaspera, la racha Albirroja negativa de diez de partidos sin conseguir un triunfo. Por eso, la situación del Tallarín en la Tabla General, es cada vez más complicada. Quedó octavo en esa tabla, pese a haber ganado un solo partido en lo que va del Clausura, y todavía está dentro del grupo de conjuntos que jugarían el Reducido. Aunque siente la presión de tres rivales, que están solamente un punto por debajo. Panorama muy complicado, cuando restan cuatro fechas por jugarse.

vs Defensores Unidos 30º 50

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Talleres fue pura impotencia, y volvió a caer.



Pobrísimo empate, ante el colista

Talleres igualó 0 – 0 ante Fénix, en el Estadio Pablo Comelli, por la 12º fecha del Torneo Clausura, y quedó en deuda con su público, justamente en la tarde en la que volvió a contar con la presencia de sus hinchas, en el Templo. El partido fue discretísimo y el reflejo, de la posición que ambos ocupan en la tabla del Torneo Clausura de la Primera B. El Tallarín, no encontró el camino para poder lastimar al Águila, que se conformaba desde el arranque con el empate. Le faltó generación de juego, variantes e intensidad en ataque, para ganar el partido. El público Albirrojo, se fue muy decepcionado por este empate, ante el equipo más flojo de la categoría, que marcha último cómodo en la Tabla General. El elenco de Remedios de Escalada, acumula ya nueve partidos sin ganar en el certamen, y lleva siete sin victorias en su propio estadio. Pese a estos números tan desalentadores, quedó séptimo en la General y por ahora, está dentro del grupo de clubes que jugarían el Reducido por el segundo ascenso, cuando sólo restan cinco partidos para completar la fase regular.

vs Fénix 29º 2021 18

Foto Mono Gómez. Talleres no supo como lástimar al rival más débil de la temporada.



Mereció más, pero se trajo un punto

El Albirrojo empató 0 – 0 frente a Colegiales, quien ahora es líder del Clausura en compañía de Justo José de Urquiza, en el Estadio Libertarios Unidos, en Munro, aunque puedo haberse quedado con el triunfo, de no haber sido por una posición adelantada inventada por el árbitro Franco Acita, cuando Alejandro Noriega terminaba marcando el tanto. El equipo de Mariano Campodónico, jugó un digno duelo ante el Tricolor -que además es el ganador del Apertura-, buscando el arco contrario y superándolo en algunos pasajes. Pero generó pocas situaciones de gol y encima, Franco Acita decidió no cobrar dos penales en la primera etapa, que les cometieron a Jorge Márquez y Alejandro Noriega. Cole, con su destacado orden, velocidad e intensidad, trató de arremeter contra el Tallarín, pero no pudo encontrar opciones claras para lastimar sobre el arco de Ezequiel Cacace. Pese al cero en el tanteador, el partido fue entretenido, disputado entre dos equipos que fueron audaces. Por lo pronto, a seis fechas del final, Talleres acumula ya ocho partidos sin ganar y sigue antepenúltimo en el Clausura, aunque quedó sexto en el Tabla General. Por ahora, le estaría alcanzando con lo justo, para jugar el Reducido.

vs Colegiales 28º 2021 10

Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, le dio dinámica al equipo, mientras estuvo en el campo.