Lo ganó y pudo haber sido por más

Talleres le ganó 1 – 0  a Dock Sud y conquistó así su primer triunfo de la temporada como local, en un partido en el que fue superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde se animó a ir por más, luego de la temprana apertura del marcador, registrada a partir del gol de Mariano Gorosito, a los dos minutos del complemento. El equipo, se mostró sólido en el fondo y en la mitad del campo, y tocó la pelota con criterio, frente a un rival al que se lo vio como una sombra de aquel que es protagonista de la Zona “A” de la Primera C.

vs Dock Sud 8 2014 2

El remate de Mariano Gorosito ya partió hacia la red y tiene destino de gol.


Luego de cuatro empates consecutivos en el Templo, el equipo de Claudio García pudo quebrar la racha y quedarse, por primera vez en el campeonato, con los tres puntos en casa. Fue 1 – 0 la victoria, con gol de Mariano Gorosito, ante un tibio Dock Sud que quería quedar como único puntero.

Fiel a los conceptos impuestos por el “Turco” Claudio García, Talleres salió decido a buscar el gol en el arranque del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local se fue apagando y no lograba hilvanar jugadas que pusieran en aprietos al arquero Mariano Monllor.

A los trece minutos, Marcos Giménez apareció en la medialuna y remató, aunque el arquero del Docke controló sin problemas.

Minutos más tarde, llegando a la mitad del primer tiempo, Mariano Gorosito encabezó una contra y le cedió la pelota al “Loro”, quien asistió a Mariano Campodónico, pero el "Talismán" disparó desviado, cuando Maximiliano Rodríguez aparecía sin marca por la derecha.

Si bien el Tallarín no lograba profundizar sus ataques, Dock Sud, que llegaba segundo a dos puntos del puntero y con un partido menos, no lograba inquietar en el arco defendido por Alejandro Granero.

Sin embargo, tras una serie de rebotes, Alcides Miranda Moreira quedó mano a mano ante Alejandro Granero, pero el arquero de Talleres salió rápido y se quedó con la pelota en la única jugada de peligro de visitante en toda la primera etapa.

El complemento fue distinto. Porque a los dos minutos, luego de un mal saque de Mariano Monllor, Fernando Smargiassi -de buen partido-, asistió a Mariano Gorosito que definió al primer palo y estampó así el 1 – 0.

A partir de ahí, Talleres fue dueño del partido y manejó a su antojo el encuentro. El equipo dirigido por Sergio Benet no encontraba el rumbo y la pelota era del local.

A los diez minutos de la segunda etapa, luego de un error compartido entre Mariano Monllor y Claudio Greco, Mariano Gorosito casi logra marcar el segundo tanto, pero el arquero del Docke se recuperó y envió la pelota al tiro de esquina.

Ocho minutos más tarde, Marcos Giménez se asoció con Mariano Gorosito, que de primera pivoteó para que Mariano Campodónico, de brillante segundo tiempo, asistiera con un gran pase a Martín Civit, que remató apenas desviado.

A los veinticinco minutos, tras un buen desborde de Maximiliano Rodríguez, Alan Mareco se llevó la pelota por delante y no pudo convertir el segundo tanto.

El encuentro se terminó y Talleres ganó por primera vez en el campeonato en condición de local, con la sensación que el Albirrojo disputó su mejor partido en lo que va de la era García.


TALLERES 1

Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Eloy Pereira, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Martín Civit , Fernando Smargiassi, Alan Mareco y Marcos Giménez (78’ Leonardo Aguirre); Mariano Gorosito (72' Nicolás Fabero) y Mariano Campodónico (71’ Nicolás Gentinetta).

Suplentes: Lucas Zeiden, Fernando Godoy, Luis Escudero y Juan Silva.

D.T: Claudio García.

DOCK SUD 0

Mariano Monllor; Julián Montenegro, Marcos Ramírez, Claudio Greco y Damián Santagati (59’ Diego Montellano); Rodrigo Alfonsín  Jose Nápoli; Fabián Centurión (53’ Bruno Camilletti) y Luciano Cigno; Gustavo Gutiérrez (71’ Lucas Rodríguez) y Alcides Peralta Cabrera.

D.T: Sergio Benet.

Goles: 47’ Mariano Gorosito (T).

Amonestados: Martín Civit y Enzo Baglivo (T); Rodrigo Alfonsín y José Nápoli.

Árbitro: Mauro Biassuto (Regular).

Asistentes: Federico Pomi y Arnaldo Melgarejo.

Estadio: Talleres (regular).

Público: 1800 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada. 


 

vs Dock Sud 8 2014 1

Mariano Gorosito define  frente al arquero de Dock Sud.