Derrota que caló muy hondo

Talleres fue goleado estrepitosamente por Acassuso 5 – 0 como visitante, en un partido que comenzó a terminarse a partir del segundo gol del local. A partir de los errores, la pasividad y liviandad con la que defendió el Albirrojo en todas sus líneas, se transformó en una goleada abultadísima a favor del elenco del Norte del Gran Buenos, que tuvo un extraordinario poder de efectividad. El desempeño de equipo, con el resultado consumado, generó la tristeza de Cristian Aldirico, quien puso a disposición de la dirigencia, su renuncia . Los dirigentes primero, y luego los jugadores, le pidieron que continúe. El entrenador más exitoso que tuvo Talleres en veinte años, resolverá su futuro en las próximas horas. 

vs Acassuso 4º 2016 29

 Foto Prensa Acassuso. Acassuso aplastó en el marcador a un Talleres desdibujadísimo.


Fue una tarde para el olvido. También fue una de esas jornadas que, por todos los factores que se combinaron, quedará en el recuerdo como la tarde del gran tropezón en la historia  del Talleres de la Era Aldirico. En un partido insólito, el Albirrojo cayó 5 - 0 ante Acassuso, en Ingeniero Maschwitz, y después del encuentro, el “Polaco” puso a disposición del Consejo de Fútbol su renuncia, que no fue aceptada por la Comisión directiva.

El partido duró menos de treinta minutos. El Tallarín había tenido dos ocasiones claras en los pies de Emanuel Ibáñez y Leandro Leguizamón, pero Ssuso aprovechó los horrores defensivos de la visita para apropiarse de una ventaja tan exagerada como irreversible para el elenco de Cristian Aldirico. A los veintiún minutos, Damián Salvatierra tomó un rebote de Lucas Zeiden, que había desviado antes un potente tiro, y definió con un fuerte remate para poner arriba al local 1 - 0.

Tan solo cinco minutos más tarde, el Quemero tuvo a su disposición una de las tantas infracciones que cometió Talleres en el arranque del partido. Pero esta vez José Luís García no desperdició la oportunidad y con un disparo sublime que se colgó del ángulo, para acrecentar la diferencia a un 2 - 0 y golpear al Tallarín, que parecía no reaccionar. Y de hecho no lo hizo. A los veintinueve minutos, José Manuel Cáspary ingresó con mucha libertad en el área y marcó el tercero para cantar el 3 - 0, ysentenciar definitivamente cotejo.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Cisneros fue por más y a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, a partir de un buen gol de Lázaro Romero, que eludió con clase a Lucas Zeiden, le dio forma de goleada con el 4 - 0, en una tarde totalmente negra para el Tallarín, que no hacía pie ante un Acassuso que no perdonaba.

El complemento estuvo solo para completar los noventa minutos, porque el Albirrojo nunca logró despertarse y llevar peligro al arco de Julio Salvá, salvo por un fuerte derechazo del ingresado Martín Blanco que pegó en el travesaño.

Ya sobre la agonía del partido, Acassuso no tuvo piedad y agrando la ventaja con el gol de Gustavo Fernández para llegar a los cinco goles de diferencia, cuando el Quemero no había marcado tantos en todo el campeonato. La goleada 5 - 0 era demasaido premio para Acassuso.

Sin lugar a dudas, la magnitud y la forma de la derrota fue un baldazo para hinchas, jugadores, dirigentes y el propio Cristian Aldirico. Los referentes del equipo y la Comisión Directiva le dejaron en claro al entrenador lo importante que es el “Polaco” para Talleres; apoyo que también apareció en las redes sociales por parte de los hinchas. Ante Colegiales habrá una nueva revancha para intentar dejar atrás este mal trago, y a la espera de que el mejor técnico que tuvo la institución de Remedios de Escalada en muchos años siga al frente de este proyecto. 


SINTESIS:

ACASSUSO 5

Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Tomás Fonseca y Rodrigo Chao; Julián Giménez, Alejandro Friedrich, José Luis García (60’ Esteban Pipino) y Lázaro Romero (64’ Gonzalo González); José Manuel Cáspary (70’ Gustavo Fernández) y Damián Salvatierra.

DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: Mariano Monllor, Emir Ham, Gonzalo Bozzoni y Juan Coassini.

TALLERES 0

Lucas Zeiden; César Borda, Enzo Baglivo, Luis Funes (45’ Eloy Pereira), Sebastián Prieto; Joan Gaona, Juan Jaime (45’ Javier Monzón), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Daniel Vega y Leandro Leguizamón (60' Martín Blanco).

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Daniel Monllor, Juan Casini, Darío Duete y Ezequiel Noblea.

Goles: 21' Damián Salvatierra, 26´ José Luis García, 29´ José M. Cáspary, 42´ Lázaro Romero y 85´ Gustavo Fernández (A).

Amonestados: Manuel Capasso, Damián Salvatierra, Alejandro Friedrich y  Julián Giménez (A); Juan Jaime (T), Emanuel Ibañez (T) y Joan Gaona (T).

Incidencias: 69´ Sebastián Prieto (T) se retiró lesionado y el equipo quedó con uno menos.

Estadio: Armenio -Local Acassuso- (Muy Buena)

Árbitro: Martín Gonaldi (Regular).

Público: 250 espectadores.