Triunfó y se sacó la mufa

Talleres derrotó 2 - 0 a Colegiales, con dos tantos de Danile Vega. El Albirrojo fue superior al Tricolor, aunque nunca pudo desplegar con soltura su fútbol y recién pudo abrir el marcador en la segunda etapa. El "Trapito" volvió a vestirse de héroe y ya es el goleador del torneo con cinco gritos. Talleres sumó tres puntos para dejar atrás una semana compleja y el equipo le brindó un espaldarazo grande a su entrenador Cristian Aldirico, quien decidió continuar siendo el conductor de este elenco Albirrojo. El Tallarín suma ahora siete unidades en el torneo.

vs Colegiales 5 2016-17 99

Daniel Vega fue figura otra vez, en el triunfo ante el Tricolor 2 - 0.


El  Albirrojo tenía que despejar todas las dudas que habían aparecido durante la semana luego del 0 – 5 ante Acassuso, y lo hizo con una victoria en casa ante Colegiales. El Tallarín no jugó  bien, pero gracias a los goles de Daniel Vega, se quedó con un triunfo merecido por 2 – 0 ante un rival inferior y volvió a sumar de a tres.

El arranque de partido fue monótono y ninguno de los dos podía tomar el control del encuentro. Recién pasada la mitad del primer tiempo, Talleres pudo adueñarse de la posesión de la pelota, aunque careció de profundidad frente a un equipo que intentaba protegerse en su campo y apostaba todo a una contra. El Albirrojo, sin embargo, era impreciso y solo llevó peligro al arco defendido por Marcos Jara con un fuerte remeta de Marcos Giménez, que paso cerca del palo izquierdo.

Cole, por su parte, no tenía producción de juego ofensivo por su planteo posicionado en campo propio. Generó algunos momentos de zozobra gracias a la pelota parada y al juego aéreo, aunque nunca pudo inquietar a Lucas Zeiden en la primera mitad.

El complemento comenzó con una actitud distinta del visitante, que se animó a jugar más cerca del arco contrario y pudo aprovechar algunos desacoples en la defensa Albirroja para generar algunas ocasiones, la más clara un cabezazo de Lionel Altamirano que pasó muy cerca del palo derecho de Lucas Zeiden.

Pero Talleres volvió a adueñarse de la pelota y en uno de tantos embistes, Enzo Baglivo pasó la mitad de la cancha y remató desde tres cuartos, Marcos Jara dio un rebote largo y Daniel Vega, con todo su olfato goleador, capitalizó el rebote y abrió el marcador de un partido cerrado a los doce minutos de la segunda etapa.

A partir del gol, el Tallarín creció en su producción y jugó con la ventaja su favor, haciendo correr la pelota por toda la cancha y manteniendo la posesión. Marcos Giménez estaba conectado con el partido y volvió a probar de media distancia, pero la pelota se fue otra vez apenas afuera.

El Tricolor no tenía las herramientas para ir a buscar el empate y no lograba hilvanar jugadas de ataque. Tan solo puso en jaque al Albirrojo con un remate lejano de Nicolás Gauna, que estaba controlado por Lucas Zeiden.

Justamente en Lucas Zeiden nació el segundo gol de Talleres. En tiempo de descuento, el uno del Tallarín sacó de su arco en busca de Martín Blanco, pero Federico Bruno fue quien cabeceó para atrás y le dejó servida la pelota a Daniel Vega, para que “Trapito” definiera con toda su categoría por encima de Jara y estampará el 2 – 0 definitivo.

Talleres se reencontró con la victoria y con ella respaldó a Cristian Aldirico, que se fue entre lágrimas por la ovación que recibió de parte del público que, al igual que su equipo, le demostró su apoyo durante todo el encuentro.  


SINTESIS:

TALLERES 2

Lucas Zeiden; César Borda, Enzo Baglivo, José Luis Banegas (80`Juan Casini) y Darío Duete; Joan Gaona (70’ Alejandro Lugones), Juan Jaime, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Daniel Vega y Leandro Leguizamón (70' Martín Blanco).

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Daniel Monllor, Eloy Pereira, Javier Monzón y Ezequiel Noblea.

COLEGIALES 0

Marcos Jara; Germán Mendoza (79’ Santiago Tossi), Gabriel Colombatti, Nicolás Chietino y Juan Pablo Lemos (66’ Nicolás Gauna); Julián Cano, Federico Bruno, Emiliano Gianunzio y Mauro Scatularo; Lionel Altamirano y Juan Pablo Pereyra (14’ Manuel López).       

DT: Marcelo Saralagui.

Suplentes: Gastón Brambatti, Matías Codispoti, Brian Medina y Nicolás Martínez Vargas.

Goles: 57' y 92’ Daniel Vega (T).

Amonestados: César Borda (T); Federico Bruno y Nicolás Chietino (C).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Paulo Vigliano (Bien).

Asistentes: Mariano Rossetti y Juan Pablo Millenaar.

Público: 1.500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrado.