Perdió el invicto en casa

Talleres cayó 2 - 1 ante Excursionistas, por goles de Juan Semería y Diego Leguiza para el Villero, y el decuento de Daniel Vega —de penal—, que terminó siendo inútil. El Albirrojo sufrió demasiado los errores defensivos y se encontro en desventaja desde el primer minuto de juego. Más allá de las desatenciones de mitad de cancha hacia atrás, el elenco de Cristian Aldirico tuvo varias situaciones, como otro penal que Vega no pudo convertir, pero careció de eficacia. El Tallarín se quedó sin invicto como local.

vs Excursionistas 8 8-10-16 9

Foto Monogomez. Nerón Iriarte contiene el penal de Vega y evita el empate de Talleres.


Talleres volvió a tener un flojo partido en defensa y Excursionistas lo aprovechó rápidamente para sacar una ventaja que, a pesar del descuento de Daniel Vega, sería determinante en el encuentro.

En el primer minuto de juego, Patricio González King penetró por derecha y envió el centro atrás para que Juan Semería, definiera con justeza, y sorprenda a propios y extraños en Timote y Castro, y empiece a desnudar las falencias graves que presentaba el fondo del Tallarín, marcando el 1 - 0.

El Albirrojo, herido en su orgullo, salió en busca de al igualdad y tuvo varias ocasiones. Primero, Martín Blanco no llegó a conectar luego de una buena jugada colectiva. Minutos más tarde, Daniel Vega capitalizó una pelota perdida en el área, pero su remate fue desviado por Nerón Iriarte. Sin embargo, Talleres era otro equipo de mitad de cancha hacia atrás y Exursio amenzaba con pelotazos largos.

Tan solo a los dieciocho minutos, Alejandro Orsi filtró un pase largo para que Diego Leguiza, que estaba lanzado en velocidad, aprovechara los espacios entre el arquero y la defensa local, y eludiera a Lucas Zeiden y marcar el 2 – 0, que si bien era exagerado, se explicaba gracias a los espacios y facilidades que brindaba el equipo de Cristian Aldirico.

El local, sintió el cimbronazo y no lograba hilvanar jugadas en ataque. Más allá, de la impericia de Talleres, en una de los pocas chances que tuvo el Albirrojo en ese tramo del encuentro, Daniel Vega disparó y Adrían Galeano puso la mano en la trayectoria de la pelota pero Germán Bermúdez, de pésimo arbitraje, no marcó el claro penal.

La pena máxima sí la cobraría a falta de tres minutos para el cierre del primer tiempo, cuando Martín Blanco, que se aprestaba para definir, fue derribado por Ramiro Montenegro. Daniel Vega se hizo cargo de la falta y aseguró el remate para descontar e irse al descanso con otro panorama.

En el complemento, Excursio le cedió al pelota a Talleres, que controlaba la posesión pero no podía ser punzante y chocaba constantemente contra el vallado defensivo propuesto por Guillermo Szeszerak. Recien a los veinte minutos, Daniel Vega pisó el área y fue derribado por Adrián Galeano. Germán Bermúdez, con más dudas que certezas, terminó por cobrar la infracción. Nuevamente Daniel Vega se hizo cargo, pero Nerón Iriarte, la figura del encuentro, adivinó la intención del nueve y ahogó el empate de Talleres.

Sobre el cierre, el Albirrojo solo tuvo algunas chances con un fuerte remate de Alejandro Lugones, que había ingresado para darle dinamismo a la ofensiva, y una buena combinación entre Daniel Vega y Eloy Pereira que terminó con una definición apenas ancha, del defensor.

Talleres fue demasiado liviano en defensa y le permitió llevarse una premio enorme a Excrusionistas. El elenco de Cristian Aldirico deberá mejorar en todos los aspectos para derrotar a Deportivo Español, pero el desacpole defensivo será el primer punto a corregir.


SINTESIS:

TALLERES 1

Lucas Zeiden; César Borda, Enzo Baglivo, José Luis Banegas y Darío Duete (75’ Eloy Pereira); Joan Gaona, Juan Jaime (58’ Alejandro Lugones), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Daniel Vega y Martin Blanco (65’ Ezequiel Noblea).

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Iván Cáceres, Juan Casini, Javier Monzón y Ezequiel Vidal.

EXCURSIONISTAS 2

Nerón Iriarte; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Nicolás González y Adrián Galeano; Patricio Rodríguez King, Omar Gallardo y Juan Semería (81’ Lucio Nadalín); Alejandro Orsi (56’ Patricio Roldan); Gonzalo Vivanco y Diego Leguiza (62’ Jhon Arboleda).

DT: Guillermo Szeszurak.

Suplentes: Juan Arias Navarro, Daniel Farías, Ramón Borda y Leonardo Ruiz.

Goles: 2’ Juan Semería, 19’ Diego Leguiza (E) y 42’ Daniel Vega (T).

Amonestados: José Banegas, Marcos Gimenez y Juan Jaime (T); Nerón Iriarte, Ramiro Montenegro, Nicolás Gonzalez, Juan Semería, Alejandro Orsi y Patrio Gonzalez King (E).

Incidencias: 67` Nerón Iriarte (E) le atajó un penal a Daniel Vega (T).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: German Bermudez (Muy mal).

Asistentes: Emir Michelon y Fernando Benítez.

Cuarto Arbitro: Gonzalo Beloso.

Público: 1.300 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrado.


 

vs Excursionistas 8 2016-17 9

Daniel Vega se toma la cabeza y no lo puede creer. Talleres perdió tres puntos, ante un rival flojo.

vs Excursionistas 8 2016-17 7

 Martín Blanco trata de superar a la defensa de Excursio, que cortó los pocos intentos claro de Talleres.