Lo perdió otra vez

Talleres cayó 2 – 1 ante Tristán Suarez como visitante y de esta manera cerró una pésima primera rueda en la que pasaron tres entrenadores y perdió todos los puntos en condición de visitante. El Albirrojo cumplió con la peor campaña como visitante que pueda desarrollar un equipo en un semestre. Aunque el Tallarín fue mucho más que el Lechero en la primera mitad, el local se puso en ventaja con un gol desde larga distancia de Arturo Mendoza; luego empato Daniel Vega desde el punto del penal; y ya en la segunda mitad Nicolás Abregú de tiro libre colocó el 2 – 1 final.

vs Almirante Brown 16 2016-17 95

Archivo. Talleres no sumó ni siqueira un empate de visitante en la temporada.


Luego de la victoria ante Deportivo Riestra, el Albirrojo visitó a Tristán Suárez, el conjunto de Ezeiza, con la esperanza de sumar su primer punto en condición de visitante en el último partido del año, con Daniel Vicentín en la conducción técnica el Tallarín de forma interina. Y a pesar que fue más que el rival en algunos pasajes del partido, se volvió a ir con las manos vacías.

La primera llegada clara fue para el Tallarín, a los dieciocho minutos, luego de un gran centro de Marcos Giménez que conectó Daniel Vega, y la pelota se fue a centímetros del travesaño.

Pocos minutos después, “Trapito” Daniel Vega tuvo de nuevo la chance de abrir el marcador, tras un gran pase filtrado de Eloy Pereira, y mano a mano frente a Nicolás Tauber, definió bien pero la pelota se fue pegada al palo.

A falta de cinco minutos para el final de la primera etapa, Tristán Suarez llegó al gol. Arturo Mendoza disparó de larga distancia, y desde poco más entrada la mitad de la cancha, marcó un golazo y colocó el 1 – 0 parcial, a los cuarenta minutos de la primera etapa.

Talleres tuvo la chance de empatar por intermedio de Ezequiel Vidal, unos minutos después, y luego de dos enganches en  el área, pateó por arriba del travesaño.

Ya en el tiempo cumplido, el delantero ex UAI-Urquiza, dominó la pelota en el área, lo derribaron y el juez Mauro Biasutto señaló penal. Daniel Vega, fue el encargado de ejecutarlo y no falló; hizo estéril el esfuerzo del arquero del Lechero y el partido llegaba al entretiempo 1 – 1.

En la segunda mitad, el local se hizo de la pelota y Talleres perdió intensidad en el juego. Daniel Vicentín mandó a Joan Gaona a la cancha para intentar llevarse la victoria, pero el cambio poco aportó.

En media hora del complemento, Nicolás Abregú aprovechó un tiro libre de larga distancia y marcó el 2 – 1. Talleres sintió el impacto de otro disparo desde afuera del área, y a los veintiséis del complemento, estaba otra vez en desventaja.

En los últimos minutos de juego Talleres, con más ganas que juego, fue en busca de la victoria y estuvo muy cerca.

Con el tiempo cumplido el albirrojo tuvo la más clara para empatar el partido, Marcos Giménez disparó desde el borde del área y la pelota se estrelló en el palo.

No hubo tiempo para más, Talleres volvió a caer en condición de visitante por novena vez consecutiva y tendrá dos meses para trabajar y pulir los errores de cara a la segunda mitad del campeonato. La campaña fuera de Escalada, ha sido de los más pobre, en muchísimos años. Perdió todos los partidos de visitante.

Indudablemente, para conservar la categoría con tranquilidad, en el segundo semestre, el entrenador designado, tendrá que fortalecer la mentalidad de un equipo que se muestra muy liviano jugando como visitante, para dejar de perder puntos en esa condición. Sumar de vez en cuando, y tratar de no hundirse en la zona más peligrosa de la tabla. Los dirigentes y el cuerpo técnico que comande esta etapa hasta Junio, deberá acertar con la llegada de refuerzos con personalidad, que puedan revertir esta magra ecuación futbolística.


SINTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ 2

Nicolás Tauber; Juan Manuel Vega, Nicolás Monserrat y Roberto Floris; Nicolás Abregú (72’ Emmanuel Guzmán), Néstor García, Rodrigo Vélez y Nicolás Barrientos; Claudio Galeano, Francisco Molina (56’ Carlos Moreno) y Arturo Mendoza (74’ Nicolás Agorreca).

DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Elías Fretes, Hugo Zarco, Sergio Orons y Luis Peña.

TALLERES 1

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, Juan Casini y Sebastián Prieto; Leandro Leguizamón (61’ Joan Gaona), Emanuel Ibáñez, Luis Funes (75’ Eduardo Berón) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal (79’ Martín Blanco).

DT: Daniel Vicentín.

Suplentes: Alejandro Solito, Nicolás Malvacio, Alan Mareco y Javier Monzón.

Goles: 40’ Arturo Mendoza y 71’ Nicolás Abregú (TS); 46’ Daniel Vega (T).

Amonestados: Juan Manuel Vega, Nicolás Monserrat, Roberto Floris y Rodrigo Vélez (TS).

Estadio: Tristán Suarez (Excelente).

Arbitro: Mauro Biasutto (Regular).

Asistentes: Norman Grela y Sergio Colli.

Público: 500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.