Derrotas sin fin

Talleres volvió a perder como visitante, esta vez 3 – 1 frente a Comunicaciones por errores propios e inadmisibles a esta altura del torneo. Jugando mal, había logrado empatar el partido y cuando había ganado levemente el protagonismo, Nahuel Fioretto cometió una absurda falta en el área, que le costó su expulsión y generó un penal a favor del local, que le sirvió al Cartero para capitalizar en gol y edificar el triunfo final. El Tallarín perdió su úndecimo partido consecutivo como visitante; se fue derrotado por décimo quinta vez en el torneo; y ganó sólo tres puntos de los últimos treinta y tres que disputó. Terrorífica campaña de un elenco que mostró siempre desconcierto, incluso con tres técnicos distintos en nueve meses, y ya que se comprometió por impericia propia, en la lucha por no descender de categoría.

vs Atlanta 21 2016-17 21

Archivo. Las manos de Joan Gaona, grafican el momento de Talleres.


Luego de la derrota ante Atlanta, el equipo de Daniel Vicentín visitó a Comunicaciones con la espera de cortar la racha de diez derrotas seguidas de visitante. Pero una vez más, esto no fue así. Cayó 3 – 1 y el Albirrojo se sigue hundiendo en la tabla de los promedios.

Figurita repetida en el comienzo del partido. Talleres volvió entrar desconcentrado al terreno de juego y a los nueve minutos, Nahuel Estevez encontró un rebote en el palo, y solo frente al arco, no tuvo más que empujarla, para marcar el 1 – 0 para El Cartero.

A partir del gol del local, Talleres se desmoralizó completamente. Comunicaciones se hizo dueño de la pelota y dominaba el partido.

Cuando el control era total del local, el Albirrojo reaccionó, a partir de un arranque de Daniel Vega. Una gran jugada del ex Platense, quien eludió a Agustín Cattaneo y Lucas Banegas, para asistir de manera perfecta a Ezequiel Vidal, que no falló en la definición y empato transitoriamente el partido. Las cosas estaban 1 – 1.

No hubo tiempo para festejos en el banco de Talleres. Justo después del gol de Ezequiel Vidal, Luis Funes sintió una molestia debajo del gemelo y debió ser remplazado por Alan Mareco.

A partir del empate de Talleres, el encuentro se tornó más parejo. Y de esta manera, el duelo se fue al entretiempo en tablas.

En la segunda mitad el encuentro, se vio algo más de fútbol asociado por abajo y el partido se tornó de ida y vuelta.

A los diez minutos del complemento, Federico Barrinuevo ejecutó de manera perfecta un tiro libre, pero en el arco de Talleres estaba Alejandro Granero, quien descolgó la pelota del ángulo y resistió la envestida del Cartero.

En el contragolpe de la gran atajada de Alejandro Granero, Talleres tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja. Ezequiel Vidal ingresó al área con pelota domina y asistió a Daniel Vega, quien no pudo conectar el balón y perdió una maniobra de oro para adelantar al Albirrojo.

Dos minutos más tarde, Sebastián Giovini se vistió de héroe para salvar al Cartero, tapando un excelente disparo de Joan Goana, que tenía destino de gol.

Pero inesperada e insólitamente, a los veinticinco minutos de juego, al Albirroja se le fue todo por la borda. Pablo Giménez decidió expulsar a Nahuel Fioretto, por un innecesario e irresponsable golpe en la cara de un rival, dentro del área. Obviamente, además castigó a Talleres con un penal en contra. Lucas Banegas cambió por gol y  colocó el partido 2 – 1, a los veinticinco.

A partir del segundo tanto del local, el partido se cerró completamente. Talleres fue en busca del empate, pero chocó contra la muralla del local.

Ya en el último minuto de partido, Comunicaciones amplió la ventaja, por intermedio de Maximiliano Zarate marcó el 3 – 1, con el arco a su merced.

No hubo tiempo para más, Talleres sumó su décima derrota en los últimos partidos once partidos y continua hundiéndose en la tabla.


SINTESIS:

COMUNICACIONES 3

Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas y Darío Ramella; Nahuel Estévez (71’ Jonathan Soria), Rodrigo Melo y Nicolás Varela; Federico Barrionuevo (78’ Hernán Salazar); Maximiliano Zárate y Martín Rose (66’ Tomás Asprea).

Suplentes: Germán Yacaruso; Federico Gay, Mauro Miraglia, y Martín Blanco.

DT: Alejandro Orfila.

TALLERES 1

Alejandro Granero; César Borda (78’ Alejandro Lugones), Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Luís Funes (33’ Alan Mareco) (87’ Oscar Altamirano), Mauro Marrone y Nahuel Fioretto; Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

Suplentes: Lucas Zeiden; Juan Casini, Nicolás Malvacio y Rodrigo Malbernat.

DT: Daniel Vicentín.

Gol: 9’ Nahuel Estevez, 70’ Lucas Benegas y Maximiliano Zárate (C) y 27’ Ezequiel Vidal (T).

Amonestados: Agustín Cattaneo (C); Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto y Alan Mareco, Mauro Marrone (T).

Expulsado: 68’ Nahuel Fioretto (T).

Estadio: Comunicaciones (Muy buena).

Arbitro: Pablo Giménez (Bien).

Asistentes: Mariano Cichetto y Mariana De Almeida.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 400 personas aproximadamente.