Punto y otros dos dilapidados

Talleres igualó 0 – 0 con Fénix en Escalada, en un juego discretísimo, en el que el equipo de Daniel Vicentín jugó con un hombre de más cincuenta minutos, y no supo cómo encontrar claridad para descubrir el camino que le permita quebrar el cero. Los palos, volvieron a jugar a favor del rival, y los disparos de Marcos Giménez y Nahuel Fioretto se estrellaron con el travezaño, sin mayor rédito para el Tallarín. El Albirrojo sumó un punto, que lo aleja y obliga a Excursionistas, aunque ahora comparte la anteúltima colocación en la tabla de promedios con Villa San Carlos. Dejó escapar dos puntos más, en su carrera para encontrar la salvación del descenso.

vs Fénix 2016-17 07

Foto Anabella Checa (Prensa C.A.T.). Talleres chocó contra su propia impericia para abrir el marcador.


¡Ay, Talleres! El Albirrojo volvió a tener la hegemonía del manejo de la pelota, pero la falta de profundidad en el último tercio del terreno, y eso le impidió llevarse la victoria. A pesar de tener las más claras del partido, el Tallarín no logró quebrar el empate y pese a jugar con un hombre más, se quedó solo con un punto.

En el comienzo del partido, ambos equipos se repartieron la pelota. El local, buscó generar juego en los pies de Marcos Giménez; mientras que la visita,  hacia lo propio en los pies de Maximiliano Badell.

A medida que avanzó la primera mitad, Talleres comenzó a dominar más el balón, y llegó con cierto peligro, con disparos de media distancia, principalmente efectuados por Daniel Vega y Marcos Giménez.

La primera etapa, fue muy monótona y aburrida para el espectador. La imprecisión de ambos conjuntos, no permitió que el juego tome ritmo.

Sobre el final de la primera etapa, Maximiliano Badell golpeó de atrás a Enzo Baglivo. Paulo Vigliano, el árbitro del partido, le sacó la roja y terminó el partido para el mediocampista de Fénix.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Daniel Vicentín salió a atacar a la visita, aprovechando el hombre de más, mientras que el equipo de la Capital Federal, se replegó en su campo.

El entrenador Albirrojo, envió a la cancha a Nahuel Fioretto y Oscar Altamirano, para intentar lastimar al conjunto de Atilio Svampa.

La primera clara del complemento, la tuvo Talleres llegando a los veinticinco minutos. Marcos Gimenez, encontró la pelota en la puerta del área, disparó de zurda y la pelota se estrelló en el travesaño. Otra vez, los postes jugaron a favor del elenco rival en Escalada.

Rápidamente, respondió Fénix. El lateral izquierdo José Ramírez Agudelo, trepó por la banda izquierda, llegó hasta el área y enfrentó a Alejandro Granero. Pero el colombiano, se nubló en la definición y envió la pelota por arriba del travesaño.

El partido tuvo un grito de gol trunco, en los pies de Eduardo Berón. Pero Paulo Vigliano, anuló el mismo porque el ex Barracas Central, tocó la pelota con la mano.

En la última jugada del partido, Talleres dispuso de una jugada más para llevarse los tres puntos. Nahuel Fioretto sacó a relucir su excelente pegada y desde mitad de cancha sorprendió al arquero Nicolás Franchese, pero la pelota se estrelló en el travesaño nuevamente, y el elenco de Escalada no pudo quebrar el cero.

Ni el tiro del final le salió a Talleres, que solo se quedó con un punto y continúa metido en la lucha por el descenso. 


SINTESIS:

TALLERES 0

Alejandro Granero; Emanuel Ibañez (75’ Nahuel Fioretto), Enzo Baglivo, José Banegas y Darío Duete; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco (57’ Oscar Altamirano) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Eduardo Berón (83’ Alejandro Lugones).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Luis Funes y Juan Casini.

DT: Daniel Vicentín.

FÉNIX 0

Nicolás Francese; Humberto Vega, Juan Rodríguez, Nicolás Cherro y José Ramírez Agudelo; Braian Miranda (82’ Mauro Bottari), Emiliano Gianunzio, Iván Becker y Maximiliano Badell; Federico Garro (73’ Marcos Gaggino) y Martín Giménez.

Suplentes: Agustín Pérez, Facundo Ruiz, Ricardo Cabrera, Brian Almeida y Lautaro Schinea.

DT: Atilio Svampa.

Amonestados: Emanuel Ibañez,Eduardo Berón y Daniel Vega (T); Nicolás Francese (F).

Expulsado: 43’ Maximiliano Badell (F).

Estadio: Talleres (Muy Buena).

Arbitro: Paulo Vigliano (Bien).

Asistentes: Mariano Cichetto y Emir Michelón.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.