Victoria en final de temporada

Talleres derrotó 3 – 1 a Tristán Suárez en Escalada, en la última presentación de la temporada, en un en un encuentro en el que el Tallarín jugó mal en un primer tiempo,  ante un rival con mucha juventud en cancha lo había superado y le estaba ganando, y recién con un hombre más durante todo el segundo tiempo, demostró reacción para cambiar su imagen y dar vuelta el partido con goles de Ezequiel Vidal, Marcos Giménez y Ezequiel Vidal. En el final de una mala temporada, Talleres sumó tres puntos importantes para la próxima tabla de promedios. Se viene un profundo recambio de plantel, con la  continuidad de Daniel Vicentín como entrenador, como ha resuelto la dirigencia para el próximo torneo.

vs San Telmo 34 2016-17 49

Foto Archivo. Marcos Giménez, anotó el segundo gol, para dar vuelta el partido.


Por fin se bajó la persiana de esta temporada, en la que en un buen tramo, se respiró más angustia y preocupación de lo que estaba previsto en la mente de la mayoría Albirroja. Y una victoria para finalizar el torneo, no vino nada mal, para reforzar el promedio de las próximas dos temporadas. Talleres derrotó 3 – 1 a Tristán Suárez en el Templo de Remedios de Escalada, en la última presentación del torneo, en un partido en el que fue superado en el primer tiempo, y recién en el complemento pudo cumplir con su deber de ganar los tres puntos.

El primer tiempo, tuvo un claro dominador en el manejo de la pelota. Tristán Suárez, con un elenco repleto de jugadores juveniles y futbolistas con poco rodaje, buscó ser protagonista, aprovechando espacios a espaldas de los mediocampistas Albirrojos, y sometió a la defensa local a un peligroso juego con pelotazos profundos al ras del piso, para darle dinámica a su ataque.

La visita, en el primer cuarto de hora, mostró vértigo y despliegue que Talleres, y con aproximaciones profundas, ya había desnudado las falencias de un elenco, que mostró mucha debilidad defensiva a lo largo de la temporada.

Sin embargo, con dos llegadas aisladas, Talleres en un minuto, tuvo las dos llegadas más claras del primer periodo. A los ocho minutos, un pase de Joan Gaona a Alan Mareco, derivó en un mano a mano del mediocampista central, que definió por encima del arquero, pero sin fortuna, porque la pelota se estrelló en el travesaño. Y en el rearmado de la jugada, Daniel Vega tuvo un mano a mano ante Mauricio Grande, que el arquero visitante alcanzó a desviar.

De todos modos, era más el Lechero. Un cabezazo de Lucas Farías, que terminó alojado encima del techo de piolas del arco defendido por Alejandro Granero, fue la primera llegada importante.

A los veinte minutos, desde un tiro de esquina, llegó la pelota para que Roberto Floris meta un cabezazo potente, que picó centímetros antes de Alejandro Granero y grite el 1 – 0, en favor del conjunto de Daniel Bazán Vera. Otro gol más de cabeza que le convirtieron al Tallarín en treinta y seis partidos.

Casi si reacción, el elenco de Danie Vicentín, no mostró nada claro en ese primer tiempo. Sólo generó una situación de gol, tras una jugada de laboratorio, en un tiro libre que luego de una peinada en la puerta del área, Alan Mareco resolvió con un disparo por encima de la valla.

Sobre el final del primer tiempo, a los cuarenta y cinco minutos, Nicolás Agorreca se fue expulsado por un golpe a Ezequiel Vidal, y eso condicionó por demás al equipo Lechero.

Ya en el complemento, Talleres mostró aires de reacción, a partir del ingreso de Eduardo Berón, a los nueve minutos de esa etapa. Allí, el equipo hizo el quiebre en su actitud y así herido, fue en búsqueda de un resultado decoroso.

A los doce minutos, se encendieron los de arriba en el Tallarín, y la cosa cambió. Marcos Giménez armó la jugada; metió un pase filtrado para Daniel Vega, y el goleador Albirrojo, direccionó un centro por abajo preciso, para que Ezequiel Vidal grite su sexto gol en el torneo. La cosa estaba 1 – 1, y eso impulsó al local, para ir por más.

El Albirrojo, comenzó a tener mayor control de pelota, y con un hombre de más, trabajaba en pleno campo rival. Y en ese contexto, a los veinte minutos, Marcos Giménez se animó a buscar con un remate desde afuera, el gol de la victoria. Con un potente disparo, que alcanzó a desviarse en la espalda del defensor Nicolás Monserrat, el “Loro” Marcos Giménez, anotó el segundo gol y puso las cosas 2 – 1.

Después del gol ,automáticamente Tristán Suárez perdió toda chance de manejar el partido de allí en adelante. Si bien el Lechero, en alguna situación mostró recursos para poder lastimar, no tuvo continuidad en sus llegadas.

Sobre el final del partido, y con un irresponsable pase atrás en defensa del equipo de Daniel Bazán Vera, Eduardo Berón recibió la pelota en soledad, en la puerta del área, y definió rasante, para sentenciar el 3 – 1 final, en cuarenta y cinco minutos clavados.

Triunfo para despedir el año, y tres puntos importantes para los promedios que vienen, en las próximas dos temporadas. Y un recomenzar para Talleres, que con Daniel Vicentín confirmado como entrenador, procederá a dejar en libertad a la mayoría de los jugadores cuyos contratos vencieron este Viernes, y buscará refuerzos que permitan rearmar un plantel, que sufrirá aproximadamente una docena de bajas para lo que viene.


SINTESIS:

TALLERES 3

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y César Borda;  Joan Gaona, Mauro Marrone (86’ Emanuel Ibañez), Alan Mareco (54’ Eduardo Berón) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal (80’ Alejandro Lugones).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Nahuel Fioretto y Oscar Altamirano.

DT: Daniel Vicentín.

TRISTAN SUAREZ 1

Mauricio Grande; Juan Manuel Azil, Nicolás Monserrat (84’ Luis Peña), Nicolás Agorreca y Roberto Floris; Nicolás Abregú (52’ Adrián Castro), Rodrigo Vélez, Hugo Zarco y Nicolás Barrientos; Lucas Farías y Franco Toloza (73’ Jorge Merlo). 

Suplentes: Marcos Funes, Juan Manuel Vega, Fernando Ariza y Lucas Campos.    

DT: Daniel Eduardo Bazán Vera.

Goles: 20’ Roberto Floris (TS); 57’ Ezequiel Vidal, 65’ Marcos Giménez y 90’ Eduardo Berón (T).

Amonestados:Joan Gaona, César Borda y Alejandro Lugones (T); Rodrigo Vélez, Nicolás Monserrat y Franco Toloza (TS).

Expulsados: 45’ Nicolás Agorreca (TS).

Estadio: Talleres (Regular).

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Mal).

Asistentes:José Barranco y Julio Verón.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 5 12
2 Colegiales 5 8
3 UAI - Urquiza 5 8
4 Atlanta 3 7
5 Platense 3 7
6 Defensores de Belgrano 5 7
7 San Telmo 4 7
8 Barracas Central 5 7
9 Fenix 5 7
10 Dep. Español 4 6
11 Acassuso 4 6
12 Estudiantes 5 5
13 Comunicaciones 3 4
14 Sacachispas 5 4
15 Talleres 5 4
16 Villa San Carlos 4 3
17 Almirante Brown 4 3
18 San Miguel 2 1