Afuera no puede

Talleres cayó 1 – 0 ante Riestra en el Bajo Flores, y sigue sin poder ganar como visitante en los seis partidos que disputó en el campeonato. El Albirrojo, jugó un buen partido ynen varios tramos del encuentro, manejó la pelota y el ritmo, pero Gustavo Benítez le dio el triunfo al local, a falta de diecisiete minutos por jugar. El equipo de Cristian Aldirico todavía no ha marcado goles fuera de casa, y es la principal carencia del Tallarín en el Torneo.

vs Riestra 13 2016 73

Riestra convirtió el gol, en la única jugada de peligro que generó.


El Albirrojo no pudo cortar la sequía de visitante y perdió su cuarto partido consecutivo en esa condición. Más allá de haber tomado el protagonismo del cotejo, Talleres se volvió a Escalada con las manos vacías, por el tanto de Gustavo Benítez en el último tramo del encuentro. Además, Riestrá jugó siete minutos con uno menos, por la expulsión de Leandro Moreyra, aunque sobre el final también César Borda se fue expulsado, ya en tiempo recontra cumplido del partido.

Con dos equipos con estilos parecidos, el partido comenzó de ida y vuelta y entretenido. En los primeros minutos, Riestra se adueñó de la pelota, aunque le faltó profundidad para inquietar a Lucas Zeiden. Recién promediando la primera mitad, el infalible Jonathan Herrera aprovechó el achique de la defensa Albirroja y habilitado, enfrentó mano a mano al arquero e increíblemente remató desviado, en la jugada más clara del Blanquinegro.

Talleres empezó a ganar metros en la cancha y, con el buen estado del campo de juego, desarrolló su estilo. Las ocasiones más claras fueron de Eduardo Berón. Primero, un cabezazo que buscó sorprender por arriba a Carlos Morel, pero el uno envió la pelota al córner. Más tarde, otra vez el “Kuky” Eduardo Berón tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate cruzado, que contuvo bien el arquero local.

La segunda parte cambió y tuvo solo al Tallarín con la intención de sumar gente en ataque. El equipo de Fabián Nardozza, se dedicó a esperar a su rival con y apostar a la contra con la velocidad y jerarquía de Gonzalo Bravo. A la visita le costaba mucho entrar: las acciones sucedían en la periferia, mientras que Riestra nunca se desarmó en el fondo. Sólo Facundo Vera, que había ingresado por Ezequiel Vidal, pudo aprovechar una desconcentración en la defensa Blanquinegra, aunque el disparo terminó en las manos de Morel.

El elenco del Bajo Flores, no había hecho trabajar a  Zeiden, pero a falta de diecisiete minutos, el defensor Gustavo Benítez encontró un hueco en la defensa Albirroja y definió como un delantero de raza, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Después del gol, Riestra se replegó aún más y terminó defendiendo en su propia área, ante los embistes de Talleres, que con más nervios que fútbol, no cesó con los ataques. Inclusive la expulsión por doble amarilla de Leandro Moreyra, cuando aún faltaban diez minutos para el cierre del partido, pudo darle al equipo de Cristian Aldirico la claridad y serenidad para llegar a una igualdad que hubiese sido algo más justa, de acuerdo al desarrollo del encuentro.

Para colmo, César Borda perdió la tranquilidad y se fue expulsado cuando el partido se moría, por una dura patada a Bravo, cuando la pelota se había ido de la cancha.

Talleres sigue con la sequía absoluta cuando sale de Timote y Castro: sin victorias ni goles. A pesar de haber jugado uno de los mejores partidos como visitante en el torneo, la maldición parece seguir intacta, y será una de los principales desafíos para el Albirrojo, que quiere afianzarse en la categoría. 


SINTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA 1

Carlos Morel; Gustavo Benítez, Leandro Moreyra y Sebastián Lammachia; Leandro Freyre (65’ Mauro Ortiz), Sebastián Lopez, Gastón Montero, Leandro Collavini (67’ Jonathan Goya) y Bruno Maffoni (57’ Sebastián Soto); Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo.

Suplentes: Sebastián Hernández, Damián Silvani, Adrian Flores y Edilio Cardoso.

DT: Fabián Nardozza. 

TALLERES 0

Lucas Zeiden; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (75’ Javier Monzón), Emanuel Ibañez, Juan Jaime (70’ Walter Ortiz) y Marcos Giménez; Ezequiel Vidal (55’ Facundo Vera) y Eduardo Beron.

Suplentes: Alejandro Solito, Dario Duete, Luis Funes y Martin Civit

DT: Cristian Aldirico.

Goles: 73’ Lucas Benitez (DR).

Amonestados: Leandro Moreyra, Gaston Montero, Leandro Freyre (DR) y Walter Ortiz (T).

Expulsados: 83’ Leandro Moreyra (DP) y 94’ Cesar Borda (T).

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Mal).

Asistentes: Ernesto Brusca y Damián López.

Estadio: Deportivo Riestra (Muy Buena).

Público: 450 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


 vs Riestra 13 2016 7

 Eduardo Berón fue el jugador más distinguido en Talleres.

 vs Riestra 13 2016 10

 Marcos Giménez no tuvo un buen partido, pero intentó siempre con la pelota