Se sacó la mufa

Talleres venció 3 – 0 a Villa San Carlos en Berisso, por el encuentro pendiente de la 11° fecha. El Albirrojo, ganó con justicia su primer partido fuera de casa en la temporada y cumplió con a consigna de las "tres G": Ganó, Gustó y Goleó. Ezequiel Vidal, abrió el marcador en la primera etapa, y sobre el final del cotejo Eloy Pereira y Walter Ortiz, sentenciaron la historia, aunque la visita mereció haberlo liquidado antes. Ni siquiera la expulsión de Marcos Giménez, promediando el segundo tiempo, privó a los dirigidos por Cristian Aldirico de quedarse con la tan ansiada victoria lejos de Remedios de Escalada. Talleres practicamente aseguró su permanencia en la Primera B Metropolitana, para la próxima temporada.

vs Armenio 14 2016 99

Archivo. Talleres volvió a ganar de visitante luego de seis partidos.


Y un día, la mala racha terminó. Talleres  marcó y ganó de visitante por primera vez, después de haber jugado en esta temporada, seis partidos en la Primera B Metropolitana. El Albirrojo, se impuso con solvencia y claridad al Villero por 3 – 0, con goles de Ezequeil Vidal, Eloy Pereira y Walter Ortiz, y de esta manera, sumó veintidos puntos para acomodarse en el lote de los de arriba en la tabla de posiciones.

Talleres fue más de principio a fin. Supo manejar la pelota, los tiempos de partido y desde el comienzo, llevó peligro al arco del local. De hecho, sólo catorce minutos le bastaron al Tallarín, para romper el cero: Joan Gaona y Eloy Pereira elaboraron una buena jugada por derecha, el defensor lateral envió el centro para  Ezequiel Vidal, quien anticipó a su marcador en el segundo palo y puso el 1 – 0.

El Albirrojo, no cesó en sus ataques, y de no ser por Gastón Sessa,  pudo haber hecho más abultado el marcador en la primera etapa, que se hubiese ajustado más al desarrollo del juego. Por su parte, el elenco de Osvaldo Ingrao, produjo poco en ofensiva, pero cada vez que hizo trabajar a Lucas Zeiden, el arquero respondió con seguridad.

La segunda etapa, fue algo más trabada y disputada. Si bien tuvo a Talleres como dominador, Villa San Carlos fue en busca del empate e intentó poner más jugadores en posición de ataque, aunque tampoco generó demasiado peligro en el área del Albirrojo. Sin embargo, a los veintisiete minutos del complemento, cuando todo parecía controlado por el conjunto visitante, Marcos Giménez vio la segunda amarilla, y luego de permanecer unos minutos antes en cancha sin que esta doble amarilla fuese advertida por Cristian Benítez, finalmente se fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres y agregando una cuota de incertidumbre al desenlace del partido.

A pesar de jugar con uno menos, el Tallarín no pasó grandes zozobras en el fondo, gracias a la seguridad de la defensa, y apostaba todo a una contra para terminar con las esperanzas del Villero. 

La contra llegaría a los cuarenta y dos minutos de la segunda mitad, con una recuperación de Eloy Pereira, que recortó hacia adentro; jugó con Walter Ortiz, que asistió al lateral para que éste, mano a mano con Francisco Del Riego, definiera por encima del arquero, con una resolución digna de un delantero de raza. Eloy Pereira marcó su primer gol en Primera División y sentenció el partido. Aunque todavía le quedaba algo más al cotejo, porque a los cuarenta y ocho minutos, Walter Ortiz encaró ante el uno local y definió para poner cifras definitivas al resultado.

Talleres jugó un gran partido y coronó una goleada 3 – 0 para afianzarse en la categoría, trepar al quinto puesto y permitirse soñar de cara al cierre del campeonato. El equipo de Cristian Aldirico, cumplió con creces los objetivos plasmados al inicio de la temporada, cuando aún restan cinco partidos por jugarse. Pero en Escalada, los hinchas no se conforman y se permiten soñar.


 

SINTESIS: