Exhibición de despedida en casa

Talleres derrotó categóricamente 3 - 1 a Tristán Suárez, en la penúltima fecha del torneo, con una exquisita exhibición de fútbol, ante un rival que sólo encontró el gol del descuento, para transformar en decoroso un resultado, que pudo haber sido más abultado. Con puntos muy altos el lo individual, el Tallarín coronó una extraordinaria campaña como local, y alcanzó así el objetivo propuesto de sumar veinticinco puntos en el torneo. Cristian Aldirico aseguró su continuidad como entrenador y ahora pretende mantener la base de este plantel, que si se juramenta pelear por el título, seguramente será protagonista.

vs Tristán Suárez 18 2016 58

Sebastián Prieto ejecutó magistralmente el penal, para cantar el segundo gol.


El Albirrojo pasó por encima al Lechero por 3 – 1 y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el último partido en Escalada, Emanuel Ibáñez, Sebastián Prieto -de penal- y José Banegas le dieron el triunfo al Tallarín, sobre un Suárez que nunca soportó el ritmo del local y solo alcanzó a descontar en el cierre del partido gracias a Facundo Diz, también desde la pena máxima.

El partido fue de Talleres de principio a fin, una vez que pudo tomar la pelota en el arranque del partido, manejó el encuentro y jugó como nos tiene acostumbrados. Balón a ras del suelo y un toqueteo constante que mareaba al rival. Gracias a la posesión y a la presión constante, el gol no tardaría en llegar. A los doce minutos Emanuel Ibáñez, de magnífico partido, recuperó la pelota en la mitad de la cancha e inició la contra habilitando a Marcos Giménez, que primero remató al pecho de Nicolás Tauber y con el rebote, envió un centro preciso para que Emanuel Ibáñez cabecee como un clásico delantero de área.

A partir del gol, el elenco de Cristian Aldirico desarrolló su juego en plenitud, mientras que Tristán Suárez solo encontraba en las infracciones la forma de cortar el avance Tallarín. Las jugadas de peligro eran todas para el local, que con un Marcos Giménez como generador de juego en gran nivel, y Ezequiel Noblea muy activo y movedizo, destruía con simpleza la débil defensa visitante.

A pesar de las innumerables llegadas del Albirrojo, el primer tiempo terminaría 1 - 0 con la sensación de que el resultado era muy acotado.

El complemento empezó de la misma manera que había terminado la primera etapa, con un solo protagonista en cancha. Talleres por momentos se floreaba ante la mirada de desconcierto del equipo dirigido por Daniel Bazan Vera y Vicente Stagliano.

Otra buena jugada colectiva terminaría en penal para el Tallarín, luego de que derribaran a Ezequiel Noblea en el área y Américo Monsalvo cobrara penal. Sebastián Prieto, a los doce minutos, se hizo cargo de la infracción con un remate fuerte y al ángulo, revalidando aquella vieja frase “Hay golazos de penal”.

Con el 2 - 0 y Talleres dominando, solo faltaba por ver cuántos goles se disponía a hacer el equipo de Timote y Castro. Si no fuese por Nicolás Tauber, el tercero hubiese llegado mucho antes. Aunque finalmente José Banegas lo marcaría con un cabezazo potente para transformar el resultado en goleada.

A falta de dos minutos para el final, Enzo Baglivo evitó el descuento del Lechero  tapando la pelota en la línea con la mano y se fue expulsado. Facundo Diz acomodó la pelota para patear el penal y sentenció a Lucas Zeiden, decorando un 3 - 1 que incluso pareció acotado.

Talleres regresó al triunfo sin renunciar a su estilo y volvió a dar cátedra. Con la continuidad de Cristian Aldirico abrochada y a la espera que muchos jugadores mantengan su nivel, el Albirrojo buscará dar el zarpazo en el próximo campeonato, donde buscará el Ascenso a la Primera B Nacional. Por lo pronto, deberá cerrar el torneo en la Isla Maciel ante San Telmo, el próximo Domingo.


SINTESIS:

TALLERES 3

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (80’ César Borda), Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Ezequiel Noblea (68’ Ezequiel Vidal) y Martín Blanco (72’ Walter Ortiz).

Suplentes: Alejandro Solito, Cesar Borda, Darío Duete y Rodrigo Malbernat.

DT: Cristian Aldirico.

TRISTAN SUAREZ 1

Nicolás Tauber; Juan Manuel Azil (69’ Luis López), Ezequiel Vicente, Nicolás Agorreca y Nicolás Barrientos; Lucas Farias (58’ Víctor Beraldi), Héctor López, Rodrigo Vélez y Nicolás Abregu (55’ Franco Tolosa); Francisco Molina y Facundo Diz.

Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Monserrat, Elías Martínez y David Zarco.

DT: Daniel Bazán Vera-Vicente Stagliano.

Goles:12’ Emanuel Ibañez, 57’ Sebastian Prieto y 69’ José Banegas (T); 90’ Facundo Diz -penal- (TS).

Amonestados: Sebastián Prieto (T); Hector Lopez y Nicolás Agorreca (TS).

Expulsado: 89’ Enzo Baglivo (T).

Arbitro: Américo Monsalvo (Bien).

Asistentes: Martín Gianpaollo y José Barranco.

Estadio: Talleres (Buena).

Público: 500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.