Comunicado con la derrota

¿Qué te pasa, Talleres? El equipo dirigido por Rodolfo Della Picca perdió ante Comunicaciones 2 – 1, en Agronomía, nuevamente sobre el final del partido, con goles de Matías Ruiz Sosa y Santiago Tossi para el Cartero, y Alejandro Aranda para el Albirrojo. El elenco de Escalada sigue sin encontrar los resultados positivos, otra vez en un partido donde mereció más, dadas las situaciones clarísimas de gol que acumuló en el segundo tiempo, con cuatro que fueron protagonizadas por Alejandro Aranda. Sin embargo, volvió a padecer por su poca eficacia y cuando había logrado el empate, y buscaba el triunfo, sufrió la expulsión de Gabriel Seijas a cinco del final, y en el último minuto reglamentario, se quedó con las manos demasiado vacías. Con esta caída, acumula tres derrotas consecutivas y seis al hilo sin ganar. Se aleja demasiado por la lucha del Torneo Clausura, y queda por ahora fuera del lote de equipos que se clasificaría al Reducido.

vs Comunicaciones 24º 2019 20 88

Foto @siempreconcomu. Por descuidos en el el final, Talleres volvió a perder sobre la hora.

Este Sábado por la tarde, en un día con la situación climática muy complicada por la lluvia torrencial que azotó a la provincia de Buenos Aires, sumado al contexto de alarma generalizada, a causa del  Coronavirus, que tiene en velo al país, el show continuó, en la Primera B Metropolitana. Aunque en esta ocasión, fue sin público en Agronomía, en el duelo entre Carteros y Tallarines.

En el primer tiempo, el desarrollo del partido fue parejo. No hubo demasiadas situaciones y los jugadores tardaron unos minutos en adaptarse a la situación en la que se encontraba el campo de juego. Muchísima agua acumulada, como consecuencia de un verdadero diluvio, que se dio en la previa del encuentro. El juego muy disputado, se prestaban la pelota y no había un dominador claro del juego.

Sin embargo, la situación más clara, llegó con el protagonismo de los delanteros Albirrojos. Luego de una buena combinación en la zona central del ataque Tallarín, Alejandro Aranda recibió efectivamente la pelota y metió un gran pase a Ramiro Cáseres; y éste, definió muy bien mandando la pelota adentro del arco, al lado del palo. Pero el primer asistente, Leonardo Frega, marcó una posición adelantada que no existió. Con apoyo de las cámaras de Televisión, se pudo corroborar que Ramiro Cáseres, estaba habilitadísimo en esa acción, que sin dudas, marcó un antes y un después en el encuentro, cuando el partido estaba en cero.

Luego, a la media hora del primer tiempo, el segundo asistente, Martín Vaccaro, marcó una posición adelantada y le anuló un gol a Lucas Banegas, en la acción proveniente desde un córner, por una infracción hacia el defensor Patricio Romero, quien se encontraba en la cobertura del primer palo. No hubo reclamos por parte del plantel Cartero y no generó polémica la acción.

Minutos después, a los treinta y cuatro, llegó otro aviso de Comu, a partir de los pies de Matías Ruiz Sosa, desde un tiro libre. No generó mucho peligro, pero el conjunto local, comenzaba a dar sus avisos que con muy poco, podía complicar al conjunto Albirrojo.

La jugada clave de la primera etapa, llegó a los treinta y nueve minutos. Luego de una acción fortuita, Talleres contó con un contragolpe inmejorable para abrir el marcador, en los pies de Fabian Monserrat, quien avanzó con la pelota, y contaba con tres posibilidades para pasar el balón, frente a solamente dos defensores del Cartero. Sin embargo, el mediocampista central, decidió muy mal y Martín Palisi recuperó la pelota. Acción siguiente a esa jugada, Diego Nakache lleva a cabo una gran maniobra individual, con habilitación incluida para Matías Ruiz Sosa, que eludió a Ezequiel Cacace y envió su tiro al fondo de la red. De esta manera, Comunicaciones abría el marcador, y se ponía en ventaja 1 – 0, por el error ofensivo, que no supo aprovechar Talleres, con la situación nítida que tuvo en la jugada previa al gol.

En el complemento, el equipo de Rodolfo Della Picca, salió con otra actitud. El entrenador, de arranque, dispuso los ingresos de Luciano Arcuri y José Luis Valdéz, por Fabián Monserrat y Ramiro Cáseres, respectivamente. Se llevó por delante a su rival y fue claro dominador del juego casi por media hora.

A los tres minutos, apareció Alejandro Aranda con una gran definición, luego del exquisito pase de Matías Sosa, para empatar el partido y declarar un poco de justicia en el marcador. Las cosas estaban 1 – 1.

Luego del gol visitante, fue absolutamente todo del Tallarín. A los nueve minutos, Matías Sosa habilitó a Luciano Arcuri, quien recibió la pelota entrando al área, y su remate fue muy débil a las manos del arquero Fernando Otarola. A los doce minutos, sobre el sector derecho del ataque de los de Remedios de Escalada, Luciano Arcuri llevó a cabo una gran acción individual, envió el centro, se desvió en Lucas Banegas y casi se mete en el arco local. En esa misma acción, Alejandro Aranda cabeceó desviado y nuevamente se perdió el segundo gol para Talleres.

Sin embargo, había más situaciones que no se concretaron. Talleres, seguía yendo al frente con el cuchillo entre los dientes, haciéndose cargo de las acciones del juego. A los diecinueve minutos, Alejandro Aranda fabricó una gran acción por el sector izquierdo y remató por al lado del palo izquierdo de Fernando Otarola. Y a los veinticuatro minutos, el mismo delantero, generó nuevamente una acción individual, con un remate que tapó efectivamente el arquero de Comu.  La visita, acumuló muchas situaciones nítidas pero no supo concretarlas.

Poco a poco, el elenco de Agronomía, emparejó el juego. Contó con algunas aproximaciones, pero nada concreto. Sin embargo, llegó el primer gran aviso. A los treinta y siete, Diego Cassoppero marcaba otro tanto, que luego fue anulado por el asistente Leonardo Frega, por un supuesto fuera de juego de algunos jugadores del Cartero, que tapaban la visión del arquero Ezequiel Cacace. Esto generó muchísima polémica y descolocó a Talleres.

El partido estaba abierto y era intenso, aún con un campo de juego que tenía mucha agua acumulada, y en el que había que medir el impacto, en la fricción con el rival. Y en ese pasaje, de pelotas divididas y pierna fuerte,  vino la expulsión de Gabriel Seijas por doble amarilla, en una infracción totalmente evitable, a los cuarenta del complemento. Los de Escalada, se quedaban con diez, para buscar quedarse con el punto.

Y cuando todo parecía que se moría en empate, apareció Santiago Tossi a los cuarenta y cinco minutos, para cerrar el partido y poner cifras definitivas. Un centro llovido, articulado extraordinariamente por Diego Nakache; el estado del campo de juego le jugó una mala pasada al arquero Ezequiel Cacace; la pelota se estrelló en el palo y el rebote, lo conectó entonces Santiago Tossi, quien definió con precisión y la mandó a guardar. De manera increíble y con muy poco, Comunicaciones pasaba a ganar el partido 2 – 1  y generaba un enorme desconcierto en el conjunto Albirrojo, sobre el epílogo del partido.

Continúa la tormenta de resultados adversos para el de Escalada, que quedó entre los dos últimos de la tabla del Clausura. Pero siempre que llovió paro, señala el refrán. Talleres tiene una nueva oportunidad de cortar la racha y la malaria, y su próximo desafío será frente a Villa San Carlos, en el Templo, aunque ahora corre desde atrás, dado que salió de la zona de Reducido, en la Tabla General, como consecuencia lógica de haber perdido cuatro de los últimos cinco compromisos disputados.

Un gran desafío tiene por delante Rodolfo Della Picca, de cara a lo que se viene. Corregir en el fondo, para volver a ser sólido y compacto. Y mejorar en la ofensiva, para convertir las que fabrica, y  salir así, punto a punto del pozo en este Clausura, y volver a meterse entre aquellos que virtualmente jugarán el Reducido.

SINTESIS:

COMUNICACIONES 2

Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas y Sebastián Corda; Martín Palisi y Marcelo Scatolaro (71’ Diego Casoppero); Diego Nakache, Matías Ruiz Sosa; Maximiliano Zárate (62’ Santiago Tossi); y Milton Giménez (92’ Pablo Villalba Fretes).

Suplentes: Lucas Di Grazia, Jonathan Chacón, Rodrigo Izco y Nahuel Fernández Silva.

DT: Marcelo Franchini.

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Matías Sosa, Fabián Monserrat (45’ Luciano Arcuri), Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; Alejandro Aranda y Ramiro Cáseres (45’ José Luis Valdez).

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Dylan Vergara y Alan Seguel.

DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 39’ Matías Ruiz Sosa y 89’ Santiago Tossi (C); 48’ Alejandro Aranda (T).

Amonestados: Milton Giménez, Hernán Rucquet y Martín Palisi (C); Juan Manuel Trejo, Patricio Romero y Cristian Godoy (T).

Expulsados: 85’ Gabriel Seijas (T).

Estadio: Comunicaciones (Regular).

Árbitro: Juan Pablo Loustau (Regular).

Asistentes: Leonardo Frega y Martín Vaccaro.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 70 personas aproximadamente.