Solo un triunfo

Talleres venció 2 -1  a Laferrere con goles de Brunetti y Doracio y obtuvo su primera victoria de la temporada.

Doracio

Imagen de Archivo. Marcos Doracio, el nombre del gol de la victoria. 


Fueron 90 minutos intensos tanto por lo que se jugaba dentro de la cancha para dos candidatos que todavía no habían sumado de a tres en el torneo y por la impaciencia que se transmitía desde la cabecera verdiblanca.

Desde el minuto cero, Talleres y Laferrere regalaron un partido emotivo a partir de un gigantesco repertorio de errores defensivos cuasi ridículos, demasiada lucha y poco juego en el medio y la prepotencia de los delanteros y el aporte de los carrileros como única herramienta ofensiva.

Claro que el albirrojo tuvo algo mas que le permite justificar la victoria: la pelota parada. Fueron las jugadas de laboratorio las que posibilitaron a los de Ruggero salir del asedio del local y pasar al frente en el marcador por una definición de Brunetti tras un tiro libre de Gnocchi.

El penal no sancionado de Banegas al “Monito” Rodríguez (el ex Talleres debió dejar la cancha con el rostro ensangrentado) dejó la puerta abierta para que la sensibilidad del arbitro Benítez enmendara su error en la primera caída de un hombre de verde en el área de Fernández. Y a poco de iniciado el complemento Moreno igualó desde los doce pasos luego de una dudosa infracción de Bordón a Gutiérrez.

Con el empate, los de Di Giuli fueron por más pero para suerte de Talleres apareció Doracio quien con una gran definición por sobre la salida de Arzamendia marcó el 2-1 final. Recién ahí, con apenas 23 minutos por jugarse, apareció Gnocchi para manejar los hilos del equipo y hacerse cargo de la tenencia de la pelota. Y claro, se vio lo mejor  del “rojo”.

Pudo aumentar de contra pero faltó la puntada final, aunque a esa altura con una línea de 4 en el fondo, casi no pasó sobresaltos. Y se llevó al fin y al cabo los tres puntos que quería y necesitaba. Pero hay mas para corregir que para celebrar en todas las líneas si se quiere a un Talleres protagonista.


SÍNTESIS:

LAFERRERE 1

Walter Arzamendia; Iván Portillo, Ariel Cafferata, Ariel Groothuis; Adrián Castro, Daniel Ojeda, Adrián Brito (´69 Jonathan Saban), Guillermo Almada Flores; Carlos Moreno (´69 Jonathan Fernández); Federico Rodríguez (´31 Leandro Benegas) y Gustavo Gutiérrez.

DT: Gustavo Di Giuli.

SUPLENTES: Jonathan González, Marcos Lovos, Mariano Pasini y Lucas Mondragón.

TALLERES 2

Marcos Fernández; Diego Bordón, Ángel López y José Banegas; Maximiliano Rodríguez (´82 Juan Ferreira), Maximiliano Mallemaci, Lucas Fernández y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Juan Brunetti (´74 Bruno Maffoni) y Marcos Doracio (´85 Leandro Nadal).

DT: Osvaldo Ruggero.

SUPLENTES: Diego Córdoba, Marcelino Prol, Javier Pérez y Jonathan Lezcano.

GOLES: ´17 Brunetti (T); ´59 Moreno -p- (L), ´66 Doracio (T).

AMONESTADOS: Gutierrez, Ojeda, Almada Flores y Benegas (L); M. Rodríguez (T).

INCIDENCIAS: A los ´57 penal de Bordón sobre Gutiérrez.

ÁRBITRO: Cristian Benítez (regular).

ASISTENTES: Pablo Cárdenas y Adrián Delbarba.

CANCHA: Laferrere (regular)

PÚBLICO: 1500 personas apróx.

RECAUDACIÓN: No fue suministrada.