Una derrota que complica

Talleres perdió 2 – 0 con El Porvenir, que justificó la victoria con los dos tantos de Vera, y se quedó con el premio mayor también, a partir de la colaboración del árbitro Amato, que omitió cobrar un penal gigante, a favor de la visita. El Tallarín, terminó con diez por la expulsión de Javier Pérez, y con la derrota, se complicó su propio camino hacia la clasificación para el reducido.

vs_El_Porvenir_36_2011-12

 Bordón y Hernádez le reclaman a Antonio Amato por su falta de coraje para cober un penal.


Talleres mostró otra vez, impotencia para generar juego en la mitad de la cancha; y evidenció problemas en la marca y en el ataque, que lo convirtieron en un equipo demasiado largo entre las líneas, carente de ideas para empardar el resultado, cuando perdía por un solo gol de diferencia.

El equipo de Hernán Bochini retrocedió un casillero, en función de lo expuesto ante Central Córdoba. Perdió bien ante El Porvenir, que jugó en un nivel superior. Y así lo evidenció, porque pudo ser efectivo, en un momento clave del primer tiempo; y luego de ese tanto, supo asumir el protagonismo debido, para sostener el resultado; aguantarlo, cuando fue necesario; y liquidarlo sobre el cierre, para quedarse con tres puntos de oro, que le permiten alejarse del descenso directo.

Si bien Talleres, no jugó mal estrictamente por responsabilidad de juez, hay que remarcar que Antonio Amato, fue determinante en el desarrollo del resultado. Porque anuló un gol en la primara parte, por un supuesto off-side de Luis Stansiola, cuando convertía el gol Hernández; y de la reposición de esa jugada, llegó el gol de El Porve, anotado por Ricardo Vera. Y luego, obvió un enorme penal –cuando iba Talleres sin ideas pero con amor propio-, en el tercer minuto de descuento, que le hubiese permitido a la visita, empatar el duelo ante los de Gerli; y para colmo de males, tras esa omisión, llegó el segundo gol, de los dirigidos por el mediático Luis Ventura, que ahora respirar, con esta victoria.

El primer tramo de la etapa inicial, mostró un ritmo intenso de juego, a pesar de las desprolijidades mostradas por ambos elencos, en el trato de la pelota. La actitud en la cancha, ante la asfixia por el magro promedio que ostenta el rival de Talleres, le dio al partido un matiz interesante, para convertirlo en un duelo más que atractivo.

Talleres se mostraba distante entre sus líneas, y ya sobre los 20 minutos de partido, había comenzado a reflejar problemas en defensa, y fundamentalmente, la pérdida del balón en el centro del campo.

El Porvenir aprovechó el franco más vulnerable que mostraba su ponente, y por la derecha de la ofensiva del local, llegó el centro de Mauro Del Corro, que culminó con el primer gol que anotó en la tarde, Ricardo Vera. Ganaba El Porve 1 – 0, en 27 minutos.

De allí en adelante, fueron los de Ventura, los que manejaron el trámite del cotejo. Y sobre el final de la primera parte, con un Talleres que no gravitaba y abusaba del pelotazo, se evidenciaba que el local, estaba más cerca de ampliar la diferencia.

El segundo tiempo, volvió a mostrar en el arranque, la actitud agresiva de El Porvenir, que no se replegó, durante los primeros 20 minutos, y que recién a partir de ese minuto, comenzó a resguardarse unos metros más atrás, con otro esquema táctico. El Tallarín, mostraba impotencia para asociar juego en el centro de la cancha, y muchos problemas en la marca, cuando el rival cambiaba su ritmo en ataque.

De a poquito, durante el último cuarto del partido, los dirigidos por Bochini, comenzaron a componer un circuito de juego, que con los ingresos de Román Gnocchi y Mariano Batista en el ataque, y la participación de Lezcano, Berales y Banegas, que ya estaban en cancha desde el vamos, tuvo mayor dinámica y le permitió asomar con claridad, en las proximidades del área a vulnerar.

Sin embargo, cuando parecía que El Porvenir se amoldaba a una justa victoria, y que Talleres pegar su último manotazo de ahogado, llegó la jugada más polémica de la tarde. Javier Pérez, había recibido la segunda amarilla por frenar un contra golpe; y en el último ataque del visitante, el árbitro Amato decidió no cobrar un penal claro, del arquero Valiñas sobre Gnocchi.

Y de ese penal no cobrado, nació en la réplica, el segundo gol del local, con una gran corrida de Luis Aviles, y la definición exquisita de Ricardo Vera, en 49 del segundo tiempo. La cosa estaba 2 – 0, y partido liquidado.

En definitiva, Talleres dejó una opaca imagen, que preocupa de cara al futuro. Porque sigue mostrando un nivel demasiado pobre, y las malas elecciones efectuadas por Ruggero, en la conformación de “su equipo”, se van a pagar hasta el final de este ciclo, que intenta reacomodar Hernán Bochini.


SINTESIS:

EL PORVENIR 2

Nahuel Valiñas ; Javier Peralta, Facundo De Seta y Yair Marín; Julián Del Corro, Leonardo Kees, Lucas Gómez y Jonathan Ceratto (59’ Leonardo Aguirre); Walter Jiménez (86’ Luis Aviles); Ricardo Vera y Pablo Solchaga (74’ Ángel Cuevas).

D.T: Luis Ventura.

Suplentes: Manuel Peralta, Nahuel Blanco, Diego Gamarra y Iván Molina.

TALLERES 0

Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón, José Banegas y Ángel López (60’ Mariano Batista); Maximiliano Rodríguez, Javier Pérez y Luis Stansiola (45’ Román Gnocchi); Jonathan Lezcano y Martín Berales (75’ Lautaro Pérez); Roberto Hernández.

D.T: Hernán Bochini.

Suplentes: Diego Córdoba, Sebastián Cepeda, Fernando Godoy y Matías Muchardi.

Goles: 27’ y 94’ Ricado Vera (EP).

Amonestados: Yair Marín, Pablo Kees y Walter Jiménez (EP); Diego Bordón y Roberto Hernández.

Arbitro: Antonio Amato (Malo).

Asistentes: Santiago Mitre y Néstor Olivera.

Incidencias: 91’ expulsado Javier Pérez por doble amonestación.

Estadio: El Porvenir (Regular).

Público: 800 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 


 

vs_El_Porvenir_36_2011-12_foto_2

Foto Mono Gómez. Maxi Rodríguez sigue con su marca, la proyección de Yair Marín.

 

vs_El_Porvenir_36_2011-12_foto_3

Foto Mono Gómez. Roberto Hernández va con rudeza sobre la pelota y el defensor.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 5 12
2 Colegiales 5 8
3 UAI - Urquiza 5 8
4 Atlanta 3 7
5 Platense 3 7
6 Defensores de Belgrano 5 7
7 San Telmo 4 7
8 Barracas Central 5 7
9 Fenix 5 7
10 Dep. Español 4 6
11 Acassuso 4 6
12 Estudiantes 5 5
13 Comunicaciones 3 4
14 Sacachispas 5 4
15 Talleres 5 4
16 Villa San Carlos 4 3
17 Almirante Brown 4 3
18 San Miguel 2 1