Por suerte se acabó

Talleres cerró el año con una actuación acordea lo que fue la temporada entera. Cayó en el Bajo Flores 3 a 1 ante un equipoalternativo de Deportivo Español y despidió un campeonato para el olvido. Deahora en más, la cabeza estará puesta en el armad del equipo para la temporadaentrante, en la cual el elenco Albirrojo no puede darse el lujo de regalarpuntos.
vs Español 38 2012-13 Sotto

Germán Sotto festeja el ínico gol de Talleres, que de nada serviría.


Talleres perdió, y ya se hizo costumbre. Una costumbre que va a tener que dejar de lado si no quiere tener problemas con la permanencia en la categoría el campeonato que viene, ya que lo paupérrima que fue la actuación del Tallarín durante esta temporada, lo deja comprometido para la siguiente.

Ya resulta redundante abundar en adjetivos que califiquen el rendimiento del elenco Albirrojo partido tras partido, debidoa que ninguno de ellos es novedoso, y todos los errores mostrados, se han repetido a lo largo de 38 fechas.

Se vió un equipo ingenuo, voluntarioso pero incapaz de inquietar al rival, un rival repleto de suplentes y juveniles. Cuando las cosas arrancaron bien y Talleres se puso en ventaja rápidamente con un buen gol de Germán Sotto, a los 8 minutos del primer tiempo, producto de una jugada colectiva, inmediatamente el trámite del juego se iba a hacer adverso porque Leonardo Álvarez se haría expulsar de manera inentendible, pegando una patada descalificadora en la mitad de la cancha, sobre los 11 minutos del partido.

Quince minutos y ganando 1 – 0, pero con diez jugadores el resto del partido. Así se hace difícil. A partir de allí, fue todo de Español, que se llevó por delante a Talleres en todo lo que restó de la primera parte. A los 22, una distraccióndefensiva hizo que Mauricio Campos empate las cosas. Y a los 23, un minuto más tarde, el Gallego sepuso en ventaja con el gol de la figura de partido, Cristian Amarilla.

El primer tiempo se fue y el panorama parecía oscuro,como durante todo el torneo. Abajo en el marcador, superado futbolísticamente y con un hombre menos.

Elcomplemento arrancó y Talleres empujó y fuea buscar el empate sin importarle la inferioridad numérica. Si bien no generójuego asociado claro, Silva y Maximiliano Rodríguez exigían a fuerza devoluntad e insistencia.
Bueno lo deMareco en el medio, un poco solo, cortando juego y tocando. Con el ingreso deljuvenil Joel Arce y de Leonel Tuinyla, Bilbao buscó frescura en ataque, y tuvoalgunas situaciones de la mano de Arce, que pasaron cerca del segundo palo deDe Manesses, el arquero del Gallego.

A cinco elfinal y con Talleres jugado al ataque, Cristian Amarilla aprovechó el contragolpe y quedó solo frente a Diego Córdoba: Resolvió de una manera magistral, picándolay dejando al arquero fuera de combate.

Fue 3 – 1 nomás,otra vez la bronca y la desazón, esta vez resumidas en las lágrimas deldebutante Joel Arce. Nadie mejorpara hacer un balance de lo que fue el torneo que el capitán, Diego Bordón: “Hicimos todo al revés”, que sintetiza de alguna manera, lo que ha sido la temporada para el Tallarín.


SÍNTESIS:

DEPORTIVO ESPAÑOL 3
Carlos De Manesses; Javier Graieb, Patricio Jontade, Germán Scannavino y Tomás Zambrana; Mauricio Campos (72’ Santiago Maidana), Luis Aviles, Federico Hurtado (70’Matías Penelo) y Alexis Leguizamón (85’ Agustín Laviano); Cristian Amarilla e Ismael Villalba.

Suplentes: Bruno Iuspa, Federico Sardella, JorgeChiquilito y Cristian Hernández.

DT: Jorge Franzoni.

TALLERES 1

Diego Córdoba; Martín Civit, Diego Bordón, Alan Ramos y Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodríguez, Alan Mareco, Germán Sotto (80’ Luciano Machado) y Claudio Núñez (65’ Leonel Tuinyla); Juan Silva (72’ Yoel Arce) y Leonardo Álvarez.

Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Ruíz Díaz, Lautaro Pérez y Nicolás Paz.

DT: Rodrigo Bilbao

Goles: 8’ Germán Sotto (T); 22’ MauricioCampos (E), 23’ y 83’ Cristian Amarilla (E).

Amonestados:Germán Scannavino (E), Agustín Laviano (E); Diego Bordón (T).

Árbitro: Gastón Iglesias (Bien).

Asistentes: Mauro Ramos y Sebsastián Avellaneda.

Expulsado: 11’ Leonardo Álvarez (T).

Estadio: Deportivo Español (regular).

Público: 1.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4