Un empate y mejor imagen

Talleres igualó 0 – 0 ante Dock Sud, en el partido de ida de las Semifinales del torneo Reducido de la Primera C, en el estadio de Los Inmigrantes, y dejó una mejor imagen en la cancha, jugando un partido en el que mantuvo el orden, la concentración y la marca, combinándolo con el despliegue  que supo tener el equipo tiempo atrás, respetando su idea de jugar prolijamente en cada pelota., aún cuando tuvo pocas situaciones de gol. El Docke, no pudo quebrar al equipo Albirrojo, y sufrirá las bajas de Alcides Miranda Moreira y Armando Lezcano, en lo que será el partido de vuelta en Escalada, que clasificará a aquel que gane ese duelo, en los noventa minutos o por penales, para la fina del reducido.

vs Dock Sud 1 Semi 2015 5

Emanuel Ibañez fuel el #PilarDeLaCancha por su despliegue en la primera Semifinal.


El conjunto dirigido por Cristian Aldirico se llevó un empate 0 - 0 de la Dársena de Avellaneda, y depende de su compostura como local para clasificarse a la Fiinal del torneo Reducido. En un partido friccionado, cerrado y con mucha tensión, pareció dejar una mejor imagen y hasta pudo haberse quedado con algo más.

El inicio del juego fue ampliamente favorable a Talleres, que se mostró agresivo, a la hora de recuperar en la mitad de la cancha, dejando poco espacio entre líneas, y preciso para manejar el balón y los tiempos del partido

Así es como Eduardo Berón pudo abrir el marcador tras una muy buena jugada asociada y un estupendo pase de Gastón Corado, pero e delantero desvió apenas su remate por el primer palo.

Emanuel Ibáñez y Luis Funes se hacían eje en el medio, el goleador luchaba contra los codazos que le propinaban los centrales adversarios, y Marcos Giménez intentaba lleva la manija el equipo con algunas apariciones. Sin  embargo, a pesar del dominio, Dock Sud se hallaba bien parado en el fondo y Talleres no pudo lastimar en demasía.

Sobre el último tramo del primer tiempo, el local pudo disputar la tenencia del balón y sacarle protagonismo al Albirrojo, aunque tampoco generó demasiado. Un cabezazo de Alcides Miranda Moreira y poco más, para irse al descanso en un encuentro que se vivía como una final.

Y si la etapa inicial no fue de lo más atractiva, el complemento no podía ser menos. Los nervios, el miedo al error y la necesidad de mantener el cero provocaron un segundo tiempo mucho más cerrado y con menos situaciones.

Si bien Talleres, fiel a su estilo, intentó jugar, se encontró con un adversario dispuesto únicamente a romper sus circuitos. Claro que, víctima de sus limitaciones, Dock Sud no pudo generar en ataque lo que cortaba en defensa.

La más clara, la tuvo sobre el final Gastón Corado, tras una buena recuperación de Emanuel Ibáñez, quien se asoció con Joan Gaona, para que éste, tire el centro atrás. Aprovechando la pantalla de Mariano Romero, el goleador remató de zurda y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Parecía que, ante los incidentes en la parcialidad local y el parate de cinco minutos que tuvo el encuentro, el local había perdido el eje. Y que si Talleres apretaba el acelerador, podría haberlo lastimado seriamente. Sin embargo, a pesar  de esa impresión, el equipo de Damián Troncoso no perdió su hilo conductor. Claro que el hecho de lanzarse decididamente en los últimos minutos, también implicaba el riesgo de sufrir un contragolpe, y el empate no resultaba mal negocio, teniendo en cuenta que la definición será en Escalada y que Dock Sud, no podrá contar con su figura, Alcides Miranda Moreira y Armando Lezcano, ya que ambos acumular cinco tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión.


SINTESIS:

DOCK SUD 0

Gastón Molina; Julián Montenegro, Leandro Lugarzo, Claudio Greco y Agustín Laviano; Marcos Zampini (59’ Armando Lezcano), Víctor Gauto, Rodrigo Alfonsín (85' Bruno Camiletti) y Diego Jaime (72’ Joel Ibarra); Alcides Miranda Moreira y Federico Rodríguez.

Suplentes: Nahuel Leon, Damián Santagati, Ramiro Galante y Rubén García Cruz.

D.T: Damián Troncoso.

TALLERES 0 

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez (75’ Jonathan Recchia); Eduardo Berón (70’ Mariano Romero) y Gastón Corado (86’ Yoel Arce).

Suplentes: Sebastián Vrlica, Martín Civit, Matías De León y Alan Mareco.

D.T: Cristian Aldirico.

Goles: No hubo.

Amonestados: Claudio Greco, Rodrigo Alfonsín, Alcides Miranda Moreira y Armando Lezcano (DS); Luis Funes y Emanuel Ibáñez (T).

Incidencias: Partido demorado a los 75’ por incidentes entre la parcialidad local.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Bien).

Asistentes: Octavio Stewart y Martín Giampaolo.

Cuarto Arbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Dock Sud (Bien).

Público: 1.500 personas aproximadamente.

Recaudación: No Fue Suministrada.


vs Dock Sud 1º Semi 2015 3 

El partido no había que perderlo en la "cancha de arriba", y Talleres respondió en defensa.

vs Dock Sud 1º Semi 2015 7

El juego fue friccionado, Talleres realizó un buen despliegue táctico y físico.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4