Los socios aprobaron los proyectos

Los socios del Club Atlético Talleres reunidos en Asamblea Extraordinaria aprobaron la instalación de las sedes de los programas Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J.) y  Núcleo de Acceso al Conocimiento (N.A.C), que se ubicarán debajo de la tribuna “Germán Denis” con salida a la Avenida Rosales, para permitir el desarrollo del trabajo social que promueve el Ministerio de Justica de la Nación. El vínculo contractual con el Ministerio, se firmará por dos años, y en carácter de comodato Talleres pone a disposición del Estado Nacional un espacio en sus instalaciones, para que se lleve a la práctica el objeto que ambos centros promueven, sin recibir por ese lapso de tiempo dinero pero con la intención que se mejore la infraestructura de esos espacios bajo tribuna.

Asamblea Ordinaria 14 1

Archivo. Los socios de Talleres aprobaron los proyectos presentados por la CD.


 

Casi un centenar de asociados, luego de conocer algunos detalles de los proyectos presentados el Ministerio de Justicia de la Nación y comentados por los miembros de Comisión Directiva de Talleres, aprobó la instalación de estos dos centros. En principio, se establecerá solo por dos años –con opción a renovación anual luego, por contrato-, cumpliendo el Club Atlético Talleres con su función social vinculada también con problemática de una porción de la población de la ciudad.

Puntualmente, según se informó en la Asamblea, los Centros de Acceso a la Justica (C.A.J.) tiene como objeto facilitar a la población más vulnerable, el acceso a la justicia promoviendo la igualdad del tratamiento de los habitantes, como así también la aplicación de políticas y programas de promoción que aseguren los derechos fundamentales.

En cuanto a lo contractual, el vínculo informado y  aprobado por los socios indica textualmente que “El Club destinará para la implementación del presente convenio, la infraestructura adecuada a los fines para llevar a cabo la tarea, para lo cual brindará parte de su sede. El espacio que cederá el Club será todo lo existente debajo de la Tribuna Germán Denis, que se ubica sobre la Avenida Rosales. En dicho espacio, el Ministerio hará las contracciones necesarias, para la instalación del Centro de Acceso a la Justicia y el Núcleo de Acceso al Conocimiento”.

Asimismo, el contrato indica que “El Ministerio prestará asistencia en la implementación  de y gestión de oficinas de servicios, y en todas las cuestiones relativas al asesoramiento jurídico, al servicio comunitario de mediación y atención psicológica de los habitantes”.

Vale aclarar, que las propuestas elevadas por el Ministerio, no contemplan el pago de un canon mensual, sino la inversión en el reacondicionamiento del sector bajo tribuna, que será adaptado para la instalación de las oficinas del C.A.J. y el N.A.C., que una vez finalizado el contrato serán utilizadas plenamente por el Club.

Claro que a todo esto, y más allá de la función social y la devolución a la comunidad que estaría desarrollando el Club, brindando su espacio para el funcionamiento de ambos centros, se apuesta desde la conducción Albirroja al pedido y posterior aprobación y ejecución de un proyecto presentado ante el Estado Nacional.  Con ese proyecto o pedido,  se busca obtener y ver ejecutado un subsidio de casi dos millones y medio de pesos, para poder colocar una carpeta de césped sintético en la cancha auxiliar -siguiendo las normativas de FIFA-, y lograr a parir de eso que allí puedan jugar las divisiones menores, dentro del polideportivo del Tallarín.