“Unirse para ser fuertes”

El Talleres United Football Club nació un Jueves 17 de Mayo de 1906, fruto de la unión de dos teams de football: Los de Banfield y los de Los Talleres. Sin embargo, el sello oficial del naciente club, llegó recién el 1 de Junio, y esa fue tomada como la fecha fundacional del Club Atlético Talleres. 109 años después de aquella fundación llevada a cabo por un grupo de jóvenes entusiastas, el historiador de Remedios de Escalada Fabián Pedro Acquisto recrea el momento más importante de la historia de Talleres.

Socios fundadores

Foto tallleresdeescalada.blogspot.com. Socios fundadores. ¡Gracias Totales!


Pablo apuró el paso porque se le hacía la hora. Mientras atravesaba el descampado, su pensamiento se colmaba de ilusiones; a partir de hoy podrían llegar a ser iguales o mejores que los grandes teams de football. Todo dependía de que estén de acuerdo.

Consideró que no iba haber dificultad alguna para lograrlo. Se conocían, se llevaban bien, sentían, por lo mismo, igual pasión.

Entró en el aula de la maestra Tait, que les había prestado el lugar para realizar la reunión y se sentó a esperar su comienzo. 

Dieron las 8 p. m. Hicieron uso de la palabra “los de Banfield”; expusieron las razones que tenían para unirse. Hicieron lo mismo “los de Los Talleres”, coincidiendo con sus vecinos.

Hablaron de la lucha que llevarían a cabo, con esfuerzo, y que estaban de acuerdo en nunca desfallecer. Eligieron un nombre: “Talleres United Football Club”; los colores: Rojo y Blanco, como el Alumni. Hicieron la lista de los teams, nombraron los capitanes, y los integrantes de la comisión.

Entusiasmados salieron comentando en voz alta sus sueños. Se despidieron.    

Pablo llegó a su casa, y luego de cenar, preparó papel, acercó el candil, y con la mejor letra que le salía, escribió con su lápiz: “Talleres United Football Club, nacido un Jueves 17 de Mayo de 1906”... Esa noche de otoño estaba fresca, se recostó en su cama y apretó su escrito contra el corazón... y con sus 17 años, Pablito Comelli, soñó despierto con la gloria...                        

Especial: Fabián Pedro Acquisto.

 

Foto escudo original

Dibujo del sello original, que exhibe Fabián Pedro Acquisto en su peluquería.