Se llena el tercer tramo

El Tercer tramo de la tribuna cabecera que da espaldas a la calle Gaboto se llenará con cemento este Viernes, según anunciaron muy entusiasmados, los integrantes de la Subcomisión de Estadio, a Frecuencia Albirroja. Sobre el cierre de año, y el día después que se cumplen exactamente ocho años del levantamiento de su quiebra, Talleres celebrará un aniversario del logro más importante de su historia, con la solidificación de cemento de la última parte de su cuarta tribuna. ¡El Templo de Remedios de Escalada, no para de crecer!

Tribuna Cabecera 2016 15

Se llenará este Viernes, el último tramo de la tribuna Gaboto. Talleres avanza.


El Templo sigue tomando forma. Y una nueva tribuna, está a punto de completarse, tras el llenado con cemento, que se efectuará sobre el encofrado de madera, del tercer tramo en construcción de la cabecera que da su espalda, a la calle Gaboto.

Cuando para muchos, el año está terminado y sólo hay tiempo para balances existenciales, los integrantes de la Subcomisión de Estadio, obtuvieron fondos extraordinarios para poder avanzar con la edificación en el tercer tramo de la nueva cabecera.

Y según detallaron integrantes de la Subcomisión a Frecuencia Albirroja, se pudo acordar con una empresa proveedora de cemento, para realizar el llenado  de los inminentes escalones, este mismo Viernes, en el último movimiento hábil del año.

La estructura, de madera y mucho hierro, prolijamente armada, en el último tramo que aún resta por construirse de esa cabecera, espera la pronta caída del cemento líquido; y unas horas más tarde y tras el secado correspondiente, dará vida sólida a los escalones completos de la flamante tribuna.

Evidentemente, los avances en el estadio de Talleres, han sido muy notorios en estos últimos diez años. Y resulta muy representativo del proceso de crecimiento que está atravesando la entidad de Remedios de Escalada, que exactamente a ocho años del levantamiento de su quiebra (que se produjo el 29 de Diciembre de 2008), se finalice prácticamente la construcción de su cuarta tribuna de cemento.

Asimismo, cabe destacar que en estos últimos seis años, la Subcomisión de Estadio ha avanzado en varios aspectos del proyecto. Se alcanzó la construcción de la parte superior de la platea; la colocación de quinientas butacas en esa platea; la instalación de cuatro cabinas de transmisión. Se edificó el tercer tramo de la cabecera Angel Bosio, con boleterías incluidas; se remodeló el bajo tribuna en ese sector. Se construyó la tribuna Germán Denis Norte; se colocaron el sistema lumínico. Se remodelaron vestuarios local, visitante y del árbitro. Y se construyó una tribuna nueva completa, que da espaldas a la calle Gaboto; entre otras muchas obras de mantenimiento que se han ido realizando de manera permanente.

En este sentido, y para darle continuidad al crecimiento del estadio, la Subcomisión ya se encuentra analizando los proyectos a seguir en 2017, y los instrumentos que se utilizarán para poder seguir recaudando fondos, para avanzar en el proyecto integral de construcción del estadio.

En tanto, Damián Di Nuzzo, motor y pieza fundamental en esta segunda etapa de trabajo -de 2011 a la fecha- llevada a cabo por la Subcomisión, confirmó su alejamiento de la tarea cotidiana, por razones estrictamente personales, y con la compresión y aval del resto de sus compañeros de actividades.