Feliz 111° Aniversario

El Club Atlético Talleres cumple 111 años de vida este Jueves 1 de Junio, y es motivo de orgullo y celebración en todo el pueblo Albirrojo. Un siglo, una década y un año más de vida del Club de origen ferroviario, que se identifica claramente por su fuego sagrado; ese mismo, que está sustentado en el esfuerzo, sacrificio, lucha, postergaciones, sueños, adversidades y sufrimiento vivido en distintas etapas de su vida, y transmitido entre las distintas generaciones. Por todo esto, Talleres es dueño de una identidad única que nos enorgullece a todos los que amamos la divisa Roja y Blanca de la entidad madre de la ciudad y del distrito ¡Feliz cumpleaños Talleres!

109 Aniversario

Archivo. El Club Atlético Talleres, de fiesta. ¡Feliz 111° Aniversario!


El viejo y glorioso Club Atlético Talleres, nacido en los albores de “Los Talleres”, allá por 1906, cumple este 1 de Junio sus primeros 111 años de vida. Ese mismo, que emergió como producto del esfuerzo de un pueblo esencialmente ferroviario, superó todo tipo y estilo de crisis, y hoy está más vigente que nunca.

De aquel 1906 a la fecha, el Albirrojo ha logrado mantenerse en pie, a pesar de cualquier circunstancia. Desde sus inicios, la adversidad y el esfuerzo por superarla, han marcado a fuego su historia. Y por eso, Talleres se fue transformando con el paso del tiempo, en la entidad más representativa de un barrio del sur del Gran Buenos Aires, como Remedios de Escalada, que late al compás de su exponente más destacado. Así como ha superado fuertes crisis y tempestades, como una mismísima quiebra, también supo crecer de manera esplendorosa, y albergar a más de quince mil socios, en sus tiempos de pleno auge social.

Talleres a lo largo de más de un siglo de existencia, supo ser la casa de muchos socios y simpatizantes. Ese refugio necesario (de quienes lo buscamos), ideal para practicar un deporte; observar un espectáculo deportivo; apasionarse y fanatizarse con los resultados de cualquier actividad; disfrutar de una fiesta o cena; o simplemente, para transformarlo en ese sitio de encuentro y culto. Un lugar mágico, donde  la sociedad de aquellos primeros años del Siglo XX, de la que formaban parte quienes ya no están con nosotros y recordamos con el paso del tiempo, o la actual -como ocurre con muchos de nosotros en distintas etapas-, buscaba, busca y buscará en el futuro, desarrollar una vida social emparentada con la familia, la amistad, los afectos y las pasión mismas de aquellos que también aman al Tallarín por sobre todas las cosas.

En la actualidad, con prestancia institucional, en plena etapa de refundación y reordenamiento el Club Atlético Talleres da pelea para reposicionarse, en función de tiempos que corren. En lo futbolístico, para consolidarse como mínimo en una tercera categoría del fútbol argentino, sin dejar de lado su gen como fundador del profesionalismo en el país. En el plano de las otras actividades deportivas, con disciplinas pujantes como el Básquet, Handball, Patín Artístico, y Gimnasia Artística como estandartes, continúa educando deportivamente a las generaciones más chicas de la comunidad Escaladense. Y en lo social, se encuentra listo para encarar nuevos desafíos, como la instalación de una cancha de Césped Sintético para fortificar sus Divisiones Infantiles y Juveniles de Fútbol; la inauguración de un Gimnasio con aparatos modernos, para brindar un mejor servicio al socio; el avance constante de las obras en el estadio, que permitan culminarlo como está previsto; y el proyecto de ampliación del actual Predio ubicado frente a la estación, que sin dudas es un lugar estratégico en la ciudad para el desarrollo futuro del Club.

Para todos los encontraron en él, una razón distinta para tomarlo como propio, grabarlo a fuego para siempre en sus corazones, y acompañarlo bajo cualquier circunstancia (incluso al límite de realizar algunas locuras por este amor), el 1 de Junio es un gran día para celebrar el cumpleaños del Talleres United Football Club.

Gracias a todos los que lo hicieron posible a lo largo de su historia. Con orgullo, hoy se conmemora el 111° del Aniversario de la fundación de Club Atlético Talleres.

¡Feliz 111° Aniversario Club Atlético Talleres, te desea todo el equipo de Frecuencia Albirroja!

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 13 25
2 Tristan Suarez 12 23
3 Estudiantes 12 23
4 Defensores de Belgrano 13 22
5 Platense 12 21
6 Comunicaciones 12 21
7 Acassuso 12 20
8 Atlanta 11 20
9 Fenix 12 17
10 San Miguel 13 17
11 Talleres 11 15
12 San Telmo 13 15
13 Colegiales 13 13
14 Barracas Central 12 12
15 Sacachispas 12 12
16 Dep. Español 11 11
17 Almirante Brown 13 9
18 Villa San Carlos 13 8