Colonia de Invierno del Municipio en Talleres

Secretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús organizó durante estas vacaciones de Invierno, un programa de “Colonia” que se llevó a cabo en cuatro clubes barriales del distrito, y entre ellos Talleres, proporcionó sus instalaciones para cooperar con la inclusión social. Niños de entre 6 y 12 años realizaron actividades recreativas y culturales durante el receso de invierno, en el Club. El Secretario de Deportes del Municipio de Lanús, Damián Salas, recorrió la Colonia el Jueves, junto al Vicepresidente Segundo de Talleres, Adrián Souto.

Colonia de Invierno 2017 20

Foto Prensa Municipio de Lanús. Los chicos, posaron en una foto grupal en Gimansio Lainatti.


Durante estas vacaciones de invierno, el Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Deportes y Juventud, llevó cabo jornadas de actividades, en el marco del ciclo de  “Colonia de Vacaciones de Invierno. Estas actividades, se desarrollaron en cuatro instituciones deportivas elegidas en el distrito: el Club Atlético Talleres; Cideco; Villa Ofelia y Estrella del Oeste. Durante  estas dos semanas, alrededor de 400 chicos de instituciones sociales del distrito, compartieron actividades deportivas, recreativas y culturales, coordinadas por profesores de Educación Física.

En ese contexto, el Club Atlético Talleres, puso a disposición del Estado Municipal una vez, sus instalaciones deportivas y espacios de recreación, para que chicos del barrio y de la zona, puedas realizar diversas actividades deportivas, culturales y sociales, que tuvieron como objetivo integrar a este grupo de niños de nuestra comunidad, que disfrutó de las comodidades que Talleres brinda.

"Estamos contentos porque no sólo la Secretaria de Deportes sino que todo el Municipio está haciendo actividades orientadas a que los chicos durante las vacaciones tengan actividades. En el caso de la Secretaría, la idea es que hayan contado con un espacio para realizar deportes, integrarse con otros chicos, participar en distintos clubes. Desde la Secretaría de Cultura se presentaron además diferentes espectáculos", remarcó el Secretario de Deportes, Damián Sala, en referencia a la importancia que tiene este tipo de acciones para los chicos que participan, en una visita que realizó a la Colonia de Vacaciones que se desarrolló éstas últimas dos semanas, en las instalaciones del Club Atlético Talleres.

En esa misma visita, el Secretario de Deportes Damián Sala, fue acompañado por el Vicepresidente Segundo de Talleres Adrián Souto. A propósito del tema, luego de la visita, Adrián Souto contó a Frecuencia Albirroja detalles sobre la relación del Club con la Colonia: “Es parte de una participación del Club, ante la posibilidad de realizar una colonia de vacaciones gratuita. Nosotros ponemos el complejo a disposición de la Municipalidad de Lanús, para la asistencia de una cantidad de chicos que vienen durante toda la semana de invierno, ocupando uno de los gimnasios cerrados. Fue una muy linda jornada, dónde se practicaron diversos deportes, se hicieron actividades con juegos y contó la presencia de profesores de educación física y artes marciales. También se les dio una merienda a cada uno de los chicos. Cumplimos nuestra función social que tenemos como club. Brindando lo que tenemos”. Además, el Vicepresidente Segundo Adrián Souto, añadió conceptos ante FA, a cerca de la importancia que tiene para Talleres como institución, la contención de los chicos: “Más allá de las funciones políticas me gustan las intenciones políticas. Y en este caso las intenciones son de incluir y darle un espacio a los chicos y contenerlos; brindarles la posibilidad de conocer otras cosas, y para eso estamos. La función social, es el pilar por el cual nos movemos, y queremos seguir siendo la entidad madre de todo Escalada, y por ende una de las entidades más grande del distrito. Estoy contento y agradecido por que se haya elegido Talleres como lugar. Y siempre estamos a disposición de los que quieran hacer algo por la sociedad. Siempre que tengamos la posibilidad de dar una mano, la vamos a dar”.

En lo que respecta al funcionamiento de estas Colonias, los niños fueron trasladados desde las instituciones barriales, asociaciones civiles y comedores, hacia los clubes, compartiendo así desayuno y almuerzo, además de actividades como clases de skate, hockey, artes marciales, actividades con pelota, juegos inflables y actividades culturales como cine y teatro. Cada una de estas disciplinas deportivas, estuvieron supervisadas por profesores de educación física contratados por el Municipio, con el fin de promover “la inclusión de niños y niñas, además de la promoción de valores y hábitos saludables”, según señalan desde la Secretaría de Deportes local.


Colonia de Invierno 2017 10

Los chicos que participaron de la Colonia, realizaron actividades en el Lainatti.

Colonia de Invierno 2017 11

Las clases de skate también formaron parte de las actividades.