Se inaugura cabecera Gaboto

El estadio de Talleres tendrá un nuevo espacio de lujo para poder observar oficialmente los partidos desde este Sábado. La cabecera de Gaboto se estrenará en el encuentro ante Sacachispas, en el inicio del torneo. Es la primera tribuna de cemento completa que se inaugura en el Templo, que ahora presenta gradas de concreto en los cuatro costados del campo de juego. El acceso a ese sector será gratuito para los socios.

Estadio 2017-18 Tribuna Gaboto

Bellísima. Impecable toma del estadio y la cabecera que le da vida al arco de la calle Gaboto. 


Un lujo más para el Templo, y otro momento histórico. El estadio de Talleres presentará oficialmente desde este Sábado, un nuevo sector habilitado para que el público Albirrojo pueda disfrutar del espectáculo que los protagonistas deberán brindar desde el verde césped. La tribuna cabecera que da espaldas a la calle Gaboto quedará inaugurada oficialmente en la tarde en la que Talleres recibirá a Sacachispas, por la primera fecha de la Temporada 2017/18.

Aquella postal histórica que sólo pocos hoy almacenan en su retina, con un estadio que presentaba una cuarta tribuna de madera (entre 1932 y 1944 aproximadamente), dejará de ser una imagen en blanco y negro, que se guarda bajo llave en el arcón de los recuerdos de unos pocos. La estética de un estadio reconocido a partir de ahora, por sus cuatro tribunas de cemento -una sobre cada costado del campo de juego-, será una marca de los nuevos tiempos. Se abrirá una nueva Era en el mítico Templo (definido como tal, al entenderse como un edificio o lugar real/imaginario donde se considera que reside algo noble, digno de ser venerado, o donde se cultiva con especial devoción) que tendrá capacidad para 10.000 espectadores y seguirá creciendo con el esfuerzo de los socios, y de la mano del proyecto que desarrolla la Subcomisión de Estadio.

Luego de dos años y medio de trabajo (se comenzó a proyectar en Marzo de 2015), la tribuna cabecera que se levantó a espaldas del arco que da a la calle Gaboto, podrá ser ocupada por los simpatizantes de Talleres, y tendrá una capacidad máxima de 2.300 espectadores. En esta zona, la Subcomisión realizó una serie de trabajos integrales para lograr la habilitación de dicha tribuna: Construcción por completo de los 17 escalones extendidos a lo largo de 65 metros; colocación del alambre perimetral nuevo; instalación de sanitarios para damas y caballeros, debajo de la tribuna; colocación de portones de acceso; desarrollo de contra pisos en el sector; instalación de un Pañol para el Area de Mantenimiento del Club; construcción de un espacio para futura confitería; iluminación de esas áreas bajo tribuna; pintado completo del sector; y mejoras integrales en la vereda que da a Gaboto, con tareas de embellecimiento sobre ese postergado sector.

Cabe resaltar, que esta obra completa la llevó a cabo la Subcomisión de Estadio con el aporte personal y privado de muchísimos socios, que colaboraron comprando rifas, bonos Bolsa de Cemento; contribuciones en los asados mensuales; y otras donaciones especiales que recibió la Subcomisión para el desarrollo de este proyecto. Y justamente por eso,  por tratarse de un proyecto impulsado y desarrollado por sus propios socios, esta obra es orgullo Tallarín y además, ejemplo y modelo para imitar en el universo de los clubes argentinos.

Además, si hacemos un poco de historia, es preciso marcar que será la primera vez que se inaugure en el estadio de Talleres, una tribuna completa. La primera tribuna de cemento, se presentó oficialmente en 1985, en un partido ante All Boys, y aquella tarde quedó inaugurado así, el módulo central de la tribuna (hoy llamada Germán Denis), que da espaldas a la calle Rosales. Sin embargo, de aquel año hasta estos días, pasaron 32 años y jamás se había podido inaugurar una tribuna de punta a punta. Por eso, la presentación del próximo Sábado 2 de Setiembre, cobra mayor valor.

A propósito de esto, Oscar Guillermo Fontenla es directivo de Talleres e integrante de la Subcomisión de Estadio, y cuenta con el orgullo de haber participado activamente de la construcción de los distintos tramos de las cuatro tribunas de cemento del Templo (Tribuna Germán Denis, tramo central y norte; cabecera Angel Bossio, en su dos etapas; platea Javier Zanetti; y nueva cabecera en el arco de la calle Gaboto). Y consultado por Frecuencia Albirroja, como motor, impulsor y artífice importante de la remodelación en etapas que viene experimentando el Templo, “el Gran” Oscar Fontenla señaló emocionado por lo que significa este acontecimiento: “¡Qué puedo decir de ésta inauguración! Siento una alegría y un orgullo enorme de pertenecer a esta Subcomisión de Estadio porque obra que se propone, obra que se concluye. Y más esta vez, que en una sola etapa finalizamos toda una tribuna cabecera, con todo lo que ello implica, es decir, baños; alambrado olímpico; portones de ingreso; iluminación y pintura. No está demás, agradecer a toda la gente, hinchas y auspiciantes que nos siguen apoyando incondicionalmente con sus aportes, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible; y también destacar a la Comisión Directiva, que nunca puso objeciones a nuestros planes. Esto no termina acá, ya que estamos analizando varios proyectos que próximamente informaremos”, afirmó con tono de promesa a cumplir, este socio Tallarín que tiene un comercio en la ciudad que lleva el nombre “Autoservicio Talleres”. Indudablemente, Oscar Fontenla es un símbolo, porque desde hace más de un cuarto de siglo, destina tiempo y trabajo y fue impulsado y proyectando obras en el Templo, junto a muchos otros socios, para que su sueño cobrara vida y que el Albirrojo tenga un estadio de primera categoría.

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 18 35
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 16 30
6 All Boys 18 28
7 UAI - Urquiza 18 26
8 Tristan Suarez 18 25
9 Def. Unidos 19 25
10 Almirante Brown 18 24
11 Colegiales 18 22
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 18 14
20 Dep. Español 19 14