Gaboto inaugurada oficialmente

La cabecera que descansa detrás del arco de la calle Gaboto quedó inaugurada oficialmente este último Sábado, en el partido que Talleres disputó como local ante Sacachispas. La nueva tribuna, que tendrá una capacidad máxima para 2.300 espectadores, fue inaugurada en el entretiempo del partido, con un corte de cinta del que participaron el Presidente de AFA Claudio Tapia, las principales autoridades del Club, y los integrantes de la Subcomisión de Estadio. Los hinchas de Talleres ya pudieron ocupar esa tribuna en el estreno de la temporada.

Inauguración Tribuna Gaboto 02-09-17 00

El Presidente de AFA Claudio Tapia participó de la ceremonia, junto a autoridades C. A. Talleres.


La nueva cabecera del Templo de Remedios de Escalada, ya quedó inaugurada oficialmente, con un emotivo corte de cintra. Y tras su estreno, el estadio Albirrojo  pasó a tener ahora perspectiva con tribunas de cemento desde sus cuatro costados. Y al mismo tiempo, se destaca lo más importante que deja esta construcción: aumentó su capacidad a 10.000 espectadores.

Con la presencia del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia, invitado especialmente para la ocasión, en una visita inédita para la historia del Club por tratarse del máximo mandatario de la Casa del Fútbol, se produjo el tradicional corte de cinta simbólico con el que los dirigentes de Talleres, representados por su Presidente Contador Alejandro Freije, el Vicepresidente Primero Dr. Alejandro Taraborrelli, el Vicepresidente Segundo Adrián Souto y el Presidente de la Subcomisión de Estadio Damián Di Nuzzo, inauguraron la tribuna recientemente construida. En ese solemne acto, quedó inaugurada la nueva tribuna, que da espaldas a la calle Gaboto, en el entretiempo del partido que finalmente el Tallarín perdió 1 – 0 frente a Sacachispas, el Sábado 2 de Setiembre.

Cabe destacar, que para el acto inaugural de la tribuna, los integrantes de la Subcomisión de Estadio (todos estuvieron presentes en la segunda fila) invitaron a dos socios Vitalicios de la institución, como Osvaldo Collela (86 años) y Eduardo Nuñes (84) para que participen del corte de cinta, en su carácter de testigos de la existencia de las dos tribunas que se alojaron a lo largo de la historia del estadio del Tallarín, en ese lugar. Recordemos que entre principios de la década de 1930 y 1944, detrás de ese mismo arco, existió una pequeña tribuna de madera, que supo tener ocho escalones.

La inauguración de esta tribuna, es el fruto del trabajo que llevó a cabo durante dos años y medio, la Subcomisión de Estadio, en ese sector. La nueva tribuna cabecera edificada a espaldas del arco que da a la calle Gaboto, tendrá una capacidad máxima de 2.300 espectadores. Posee diecisiete escalones y una extensión de sesenta y cinco metros; presenta un impecable alambrado perimetral que la separa del campo de juego; sanitarios cómodos para espectadores de ambos sexos; instalación eléctrica nueva en el bajo tribuna y dos portones de acceso directo desde la calle Gaboto.


 

 Inauguración Tribuna Gaboto 02-09-17 05

 La Subcomisión de Estadio posó para la foto junto al titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.