Creció el césped sintético

Las alfombras de césped sintético comenzaron a instalarse en la cancha auxiliar de Talleres, y el verde artificial creció y ganó la escena en la carpeta preparada especialmente en ese sector del polideportivo Albirrojo, en el cual se está levantando el nuevo campo de juego alternativo. Finalizada la instalación de esos rollos de sintético, se podrá inaugurar la nueva superficie de la cancha auxiliar y se abrirá una nueva Era, en la que Talleres contará con una herramienta clave para el desarrollo de sus equipos de fútbol Infantil, Juvenil y Senior, quienes podrán disputar oficialmente sus partidos en el complejo del Club y revitalizar la vida social y deportiva del Tallarín. 

Cancha Auxiliar Sintético

La carpeta de césped sintético se luce en el sector destinado para el campo auxiliar.


Momento histórico para la vida deportiva e institucional de Talleres. Este Lunes, comenzaron a colocarse los rollos de alfombra de césped sintético homologado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sobre el suelo preparado y convertido en una superficie especialmente adaptada para la instalación de una cancha sintética.

Indudablemente, la instalación definitiva de un campo auxiliar de césped sintético, en esa manzana de Club, que no tuvo una gran utilidad en los últimos veinticinco años, será un punto bisagra en la historia deportiva de Talleres.

Con la cancha auxiliar de césped sintético que funcionará allí, una nueva “Era” comenzará en la institución. Esa superficie, de primerísimo nivel por sus características según las exigencias internacionales, permitirá el uso ininterrumpido de esta cancha durante dieciséis horas diarias -una vez que esté iluminada-, y cambiará para siempre la vida del fútbol Profesional, Juvenil e Infantil de Talleres. Las divisiones menores, dejarán para siempre su condición de “nómades” y entrenarán allí permanentemente, con todas las ventajas desde lo organizativo que esto representará. Además, ese campo de juego, una vez que esté iluminado artificialmente (NDR: existe un proyecto sólido para colocar un sistema lumínico, en el que está trabajando un histórico Socio y colaborador del Club), permitirá la disputa de partidos del Fútbol Senior y ligas alternativas, en horario nocturno, y revitalizará el movimiento social en el complejo.

La cancha, que se está instalando con el césped sintético que provee la empresa “Forbex”, respetará todas las normas FIFA vigentes para este tipo de campos de juego. De hecho, con el dinero que la institución recibió como producto del Subsidio que otorgó para esta obra, la Secretaría de Deportes de la Nación y que impulsó el ex Secretario de Justicia Julián Alvarez, más los aportes y préstamos de socios y figuras destacadas de la institución, los Socios Albirrojos que participaron durante cuatro años del desarrollo de este proyecto, decidieron volcar los esfuerzos para logar instalar la carpeta de más alta calidad existente, y poner así este nuevo escenario de césped sintético, entre los de máximo nivel en el país, según normas de homologación FIFA.

El campo, compuesto por el césped sintético de mejor calidad en su tipo, tendrá dimensiones de 100 metros por 70 metros; y además, ostentará una senda aeróbica también de césped sintético alrededor de todo el perímetro, que le permitirá a los socios, correr o caminar sobre ella, de modo recreativo.

El proceso de instalación de los rollos, fue todo un acontecimiento, según pudo constatar Frecuencia Albirroja. Entre lo novedoso, se alcanzó a observar como cada rollo que iban colocando los operarios especializados, tenía un lugar predeterminado estratégicamente en ese terreno preparado. A tal punto, que aquellos rollos sobre los que se dibujaron las líneas divisorias del campo, ya traían de fábrica, las rayas blancas impresas. Además, nivelación del campo de juego, demandó varios meses de trabajo, y la exactitud y la caída del mismo, fueron puntos de precisión quirúrgica en el complemento del trabajo.

A propósito del trabajo que se estuvo realizando durante Lunes y Martes, en el Polideportivo del Club, en esta etapa clave del desarrollo de la obra, en la que se desparramaron los rollos de césped sintético sobre la superficie preparada y nivelada, Javier Donato, integrante de la Comisión Directiva y miembro de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, explicó detalladamente a Frecuencia Albirroja: “Se están pegando todas las uniones. El perímetro de la cancha tiene 100 metros x 70 metros, y restan los otros 4 metros laterales, que son de otro color; esa es otra alfombra de material que no es homologado FIFA”.

En tanto, las obras no terminan con la colocación de los rollos de alfombra. Falta otra etapa más, para poder finalizar la instalación: “Una vez que está lista, hay que conseguir 150 toneladas de arena FIFA, que es una arena homologada horneada según normas FIFA, que va entre medio de los pelos. Las 150 toneladas, hay que traerlas con cinco bateas y entrarlas por el estacionamiento del Club; dejarlas en un lugar seco y libres de contaminación. No sé pueden mojar ni la alfombra ni la arena, porque después hay que esparcirla con una máquina. La arena hay que descargarla en el estacionamiento e ir llevándola al sector bochas, y luego el caucho que vienen en cajas cuadradas de madera. La verdad que es un laburo tremendo, la arena es difícil conseguirla, hay dos fabricantes en el país y hay que averiguar presupuesto”, explicó detalladamente a FA, Javier Donato, uno de los referentes de la Subcomisión de Fútbol Juvenil.

No obstante, aún resta sabe con exactitud, que podrá rescatarse del rollo que se prendió fuego hace unas semanas atrás, para finalizar la instalación del césped sintético."El rollo que estaba quemado, era toda una estructura y es el lateral que da hacia Rosales. Ahora hay que ver qué se hace con ese rollo, en qué circunstancias estaba para ver si se puede rescatar algo”, detalló Javier Donato a FA.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 16 31
2 Estudiantes 16 30
3 Tristan Suarez 16 29
4 Platense 16 28
5 Defensores de Belgrano 16 28
6 Acassuso 16 24
7 Fenix 16 24
8 Talleres 15 24
9 Atlanta 16 23
10 Comunicaciones 16 22
11 San Miguel 16 22
12 San Telmo 16 21
13 Dep. Español 15 17
14 Colegiales 16 16
15 Barracas Central 15 15
16 Villa San Carlos 16 15
17 Sacachispas 15 13
18 Almirante Brown 16 10