La fiesta de los cuarenta

El Club Atlético Talleres rindió un merecido homenaje a los campeones que obtuvieron el título de Primera C en 1978, con una emotiva fiesta que se llevó a cabo en el Templo de Timote y Manuel Castro, para reconoce en el 40º Aniversario de aquel ascenso a la Primera B, a los héroes de la historia Albirroja que se adueñaron del record eterno de 118 goles a favor anotados en un solo campeonato. El festejo planificado  por un grupo de socios durante varios meses, sirvió para que los campeones se reencuentren como grupo, reciban el reconocimiento del público Tallarín, y compartan junto a su familia un momento único, en un estadio embellecido en relación a aquel de 1978. Las emociones, las anécdotas, los reconocimientos y los aplausos se adueñaron de una noche que tuvo algo de esa mística que generó este Talleres, cuatro décadas atrás.

Equipo Talleres Campeón 1978 40º Aniversario 26

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. ¡Por siempre, los campeones! Cuarenta años después.


El equipo récord en producción de goles en el fútbol argentino, que hizo desgarrar las gargantas ¡ciento dieciocho veces en un solo año a sus simpatizantes! merecerá por siempre, el eterno reconocimiento del Club Atlético Talleres, por haberle dado el mayor brillo y lujo posible a una campaña, que su rica histórica futbolística recuerde.

Casi todos los campeones que integraron aquel memorable equipo, que se consagró campeón en el torneo de Primera C de 1978, en el que Talleres logró el ascenso a la Primera B Metropolitana, habiendo cosechado sesenta y ocho puntos (seis más que el Deportivo Morón) en treinta y ocho partidos, estuvieron presentes en Escalada, este Viernes 9 de Noviembre. Formaron parte de un festejo justo y emotivo, con el que se celebraron las “Bodas de Rubí” de la épica conquista de un equipo que grabó a fuego, la historia de Talleres.

Estuvieron presentes en la noche de Viernes, en el Templo, los ex futbolistas: Julio César Balbi; Carlos Alberto Belingeri; Enrique Alberto Carrizo; Ángel Luis Comiso; Santiago José Dedé; Osvaldo Feliú; Miguel Ángel Fernández; Javier Alejandro González; Miguel Ángel Gutiérrez; Héctor Daniel López; Orlando Rubén López; Miguel Ángel Molnar; Raúl Osvaldo Otero; Pascual Santoro; Mario Penas; Héctor Pereyra; Antonio Politi; Raúl Ruíz y Norberto Verea. Asimismo, hubo algún ausente con aviso, como Pablo Hrabar; y otros que no lograron ser ubicados por la organización, como José Horacio Bouzo; Clemente Fernández y Benito Verón.

En el caso de los fallecidos, estuvieron presentes en el recuerdo de sus compañeros. Y se extendió protocolarmente, la invitación a sus familiares más directos, para que también algunos de ellos, puedan formar parte del homenaje. Por ejemplo, el gran hacedor del equipo, el Entrenador Don Guillermo Abbas, estuvo representado por su hijo Daniel; el Doctor Miguel Lambert, fue representado por su hermana y sus hijas; Jorge Urtasún, por su esposa y hermana; el Preparador Físico Ernesto Díaz y Eduardo Omar García, por allegados.

Los protagonistas, se encontraron tal cual ocurrió por primera vez hace cuarenta años atrás, en la intimidad de la zona de camarines. Allí se reunieron, para quedarse con el primer y grato recuerdo de la celebración. La magia del grupo, continúa vigente. El paso del tiempo, no borró de la memoria, los lindos recuerdos y anécdotas. Durante más de una hora y media, las glorias de Talleres, repartieron entre el vestuario local y la Sala de Reuniones de Comisión Directiva, su tiempo de risas y abrazos.

Para el compromiso festivo, se les entregó una camiseta especialmente diseñada. Un modelo retro, con el número cuarenta en la espalda. De manga larga, como se les había solicitado a los socios organizadores. Llevaba registrados los nombres de todos los integrantes de ese plantel, que consiguió romper las redes de todas las canchas de la divisional.

La aparición del plantel completo por el túnel, que transporta al (hoy) verde césped iluminado del Templo, representó simbólicamente, un camino por el “túnel del tiempo”. En ese viaje, en la memoria de muchos, vinieron a escena otra vez, cientos de momento vinculado a aquella extraordinaria e irrepetible campaña desarrollada durante el año 1978.

En el campo de juego, se vivieron los momentos más emotivos, en cuanto a reconocimiento del público. Los aplausos de los hinchas Albirrojos, se repitieron mil veces, en la recorrida que trazó cada protagonista de aquella campaña épica. Indudablemente, el mayor reconocimiento, según la subjetivo medición del “aplausómetro”, fue para Héctor “Oso” López, quien fue ovacionado por haber sido el tremendo goleador de aquel elenco, y hoy también emociona por su ejemplo de vida.

Cada integrante del plantel campeón, recibió además de su camiseta, un diploma recordatorio. Asimismo, esos diplomas fueron entregados por los organizadores, a los ex Directivos de la institución, que formaron parte de ese ciclo de oro. Fueron distinguidos: Oscar Blanco; Francisco Bonarotti; Conrado Domínguez; César Lado; Pedro Luchetta; Norberto Matiacci; Héctor Pozzoli; Roberto Pouso; Jorge Rodríguez y Carlos Torre. Y también hubo distinciones de la misma clase, para los colaboradores directos Oscar Otero y Juan Testone.

De homenaje, participaron los futbolistas que conforman el amplio grupo de Veteranos de Talleres, que con su estilo y compromiso, rindieron homenaje a sus antecesores, de la mejor forma que lo saben hacer. Jugando un partido, en tiempo reducido, para darle rodaje a la pelota dentro del campo. Y un grupo de hinchas generacionalmente contemporáneos a ese plantel, revivió la consagración de aquel Talleres Campeón, con una vuelta olímpica dentro del campo de juego.  

Además, en la previa, formaron parte del festejo, los planteles de Fútbol Infantil y Juvenil; Futsal Femenino; y delegaciones de clubes de Remedios de Escalada, como Fomento, San Martín y Unión Villegas Escalada.

La organización fue llevada a cabo por un grupo de socios conformado para este evento especial, integrado por el Vicepresidente Primero Dr. Alejandro Taraborrelli; el Vicepresidente Segundo Adrián Souto; el Vocal Miguel Petracona; el ex Presidente Héctor Torres; Fernando Cirigliano; Omar Siscar; Omar Zangirolami; e integrantes del Círculo de Socios Vitalicios. Todos ellos, autorizados por la Comisión Directiva, y con la participación de algunos colabores, trabajaron desde Mayo de este año, para la realización de este homenaje que le rindió el Club Atlético Talleres a sus campeones.


 Equipo Talleres Campeón 1978 40º Aniversario 27

 Foto Depto. Prensa C. A. Talleres.Los campeones en 1978 ovacionados, en un Templo iluminado.

Equipo Talleres Campeón 1978 40º Aniversario 16

 Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Como hace cuarenta años, se recreó esa magia en el vestuario.

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 19 38
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 17 31
6 All Boys 18 28
7 Almirante Brown 19 27
8 UAI - Urquiza 19 26
9 Tristan Suarez 18 25
10 Def. Unidos 19 25
11 Colegiales 19 23
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 19 14
20 Dep. Español 19 14