Osvaldo Fernández fue electo Vice 1º

El candidato Osvaldo Fernández, perteneciente a la Agrupación “Talleres 78”, fue electo Vicepresidente Primero del Club Atlético Talleres, al derrotar al candidato opositor Edgardo Guerrero, de Agrupación "Talleres Somos Todos”, en los comicios llevados a cabo este Sábado, en la entidad de Escalada, para renovar un tercio de la Comisión Directiva. En una muy pareja elección, Fernández obtuvo veinticuatro votos más y con el 52,37%, se impuso sobre Guerrero, que se quedó con el 47,63% de los sufragios. Gustavo Medina y Omar Siscar, ganaron como Vocales Titulares 1º y 4º, representando a “Talleres 78”; y Gustavo Fernández, por "Talleres Somos Todos", se quedó con el cargo de Vocal Titular 5º. La voluntad de los Socios, expresada en los sufragios, determinó que de los quince cargos que se renovaban, ocho queden en poder de representantes de “Talleres Somos Todos” y siete de integrantes de “Talleres 78”. En un hito histórico para la vida de Talleres, quinientos treinta Socios, que representan el 74% del padrón habilitado, concurrieron para participar de la elección y se expresaron a través de los votos. El Acto Eleccionario, desde lo organizativo mostró la seriedad que requería, como reflejo del trabajo y el consenso logrado para su desarrollo, entre la Comisión Directiva y todas las Agrupaciones que participaron de la elección.

Osvaldo Fernández Vicepresidente 1º 2019 01

 Osvaldo Fernández fue elegido por los Socios, nuevo Vicepresidente Primero de C. A. Talleres.


Jornada histórica para la vida institucional de Talleres. La fecha del 9 de Marzo de 2019, quedará registrada por siempre entre los hechos sobresalientes de la historia de este Club, por haberse desarrollado un Acto Eleccionario, luego de más de 50 años. Quedará grabada como la tarde en que el que los Socios Activos y Vitalicios, pudieron que elegir entre dos o más opciones, para renovar una porción de la Comisión Directiva que rige los destinos de la entidad.

Y afortunadamente para la historia de Talleres, el Acto Eleccionario se llevó a cabo en forma ordenada, prolija, con absoluta normalidad, sin incidentes, y con la inédita participación de un 74% de los socios habilitados para poder emitir su voto. En términos proporcionales, puede decirse que tres de cada cuatro Socios Albirrojos, concurrieron a votar. Es decir, que el hecho de elegir aunque más no sea un tercio de la dirigencia, en una renovación de medio término de mandato, no fue indiferente para una enorme mayoría de Socios habilitados, que cumplían con todos los requisitos que marca el estatuto y que son en definitiva, aquellos que sostienen desde hace años a la institución con el cumplimiento de su cuota mensual.

El candidato de Agrupación Talleres 78, Osvaldo Fernández se impuso en la elección como Vicepresidente Primero del Club Atlético Talleres, al superar por veinticuatro votos de diferencia a su contrincante Edgardo Guerrero, quien representó a la Agrupación Talleres Somos Todos.  En una elección que en el reparto de todos los puestos resultó muy pareja, Osvaldo Fernández se quedó con el 52,37 % (265 votos) de los sufragios y Edgardo Guerrero con el 47,63% (241)  de los votos. A partir de este triunfo, Osvaldo Fernández será el Vicepresidente Primero por los próximos tres años, en un periodo que tendrá todavía al frente de la institución al Contador Alejandro Freije como Presidente, quien tiene mandato vigente por dos años más. En tanto, la Vicepresidencia Segunda seguirá a cargo de Adrián Souto, hasta el año próximo, cuando vence su mandato.

Osvaldo Fernández es Vocal Titular 4º hasta el cierre de este período, y por vencimiento de mandato, deja ese cargo, tras el recambio de autoridades. Ahora, a partir de este triunfo en las urnas, el referente de Viviendas Tecnohouse, el sponsor principal de la camiseta, ocupará uno de los lugares más importantes en la Comisión Directiva, y ya expresó ante con Frecuencia Albirroja su intención de “promover que tiren todos del carro, para el mismo lado”.

En tanto, en lo que respecta a la elección de los tres Vocales Titulares que se renovaban para esta etapa, cuyo mandato está establecido en el estatuto por tres años, Gustavo Medina ganó la elección como Vocal Titular 1º, y Omar Siscar también resultó ganador del cargo de Vocal Titular 4º, ambos integrantes de Talleres 78. Mientras que el cargo de Vocal Titular 5º, fue obtenido por Gustavo Fernández, representante de Talleres Somos Todos, que fue quien sumó más votos para ocupar ese lugar, en el que compitió en terna con dos candidatos más, dado que solamente en esa ubicación, la Agrupación La Escalada de Talleres había puesto a competir a su único candidato.

Además, ya en el plano de la elección de los Vocales Suplentes, que son aquellos que tienen mandato por un año y se deben renovar esos cargos al cierre de cada ejercicio, hubo paridad en el reparto de los ocho cargos que estaban en disputa. Omar Zangirolami (Vocal Suplente 1º), Nicolás Gatti (Vocal Suplente 2º), Sebastián Vélez (Vocal Suplente 4º) y Leonardo Urricariet (Vocal Suplente 5º), quienes integran la lista de Talleres 78, ganaron esos puestos a través del voto de los asociados. Mientras que, Marcelo González (Vocal Suplente 3º), Claudia Rodríguez (Vocal Suplente 6º), Emiliano Simón (Vocal Suplente 7º) y Sebastián Pezzola (Vocal Suplente 8º), representes de Talleres Somos Todos, se impusieron por los votos de los Socios, en sus respectivos puestos.

Por otra parte, en lo que respecta a los Revisores de Cuenta, cuyos mandatos también son por un año, y se deben renovar la cierre de cada ejercicio, los tres elegidos por los votos de los asociados, para el control de la cuentas y finanzas de la Tesorería del Club, y revisar los libros, comprobantes y documentos de la institución, pertenecen a la Agrupación Talleres Somos Todos, que es opositora al oficialismo que compone la Mesa Chica de la Comisión Directiva. Flavio Fochile (Revisor de Cuenta 1º); Andrea Marasco (Revisora de Cuenta 2º) y Cristian Pouso (Revisor de Cuenta 3º), ganaron esos lugares según el escrutinio final.

A partir de los votos cosechados en esta elección por cada Agrupación, Talleres Somos Todos tendrá ocho (8) representantes en Comisión Directiva, mientras que Talleres 78 tendrá los otros siete (7) cargos que se renovaban en esta etapa.

Cabe destacar, que según los números registrados por las Agrupaciones que participaron, quinientos treinta socios emitieron su voto, durante las cinco horas que duraron los comicios. Las seis mesas habilitadas, repartidas en cuatro de Activos y dos de Vitalicios, que estuvieron ubicadas en la antesala del sector de vestuarios del estadio, recibieron a los votantes entre las 13:00 y las 18:00.

Por ese sector, el Socio de Talleres pasó en algún pasaje de la tarde con su carnet y Documento Nacional de Identidad, y en su respectivo cuarto oscuro, marcó con cruces a sus candidatos preferidos.

En tiempos cronológicos, después de un Acto Eleccionario sin anomalías, que se desarrolló correctamente a partir del consenso y el trabajo en conjunto que llevaron a cabo en la organización, la Comisión Directiva, la Secretaría del Club, los Apoderados Legales y Fiscales Generales, y candidatos de las tres Agrupaciones participantes, se procedió al recuento de los votos, en la mesa de la Sala de Reuniones de Comisión Directiva.

Aproximadamente a las 18:15, comenzó el escrutinio final, con la presencia de los representantes de los Presidentes de Mesas, Fiscales de Mesas y Generales, y Apoderados de todos las listas intervinientes. Los Socios que no integraban listas, fueron desalojados del Club por disposición general, y debieron aguardar en la puerta de Timote y Manuel Castro, el tramo final de un recuento histórico. Varias decenas de Socios, aguardaron durante tres horas y media, que se dieran a conocer oficialmente los resultados de la votación. Y a las 21:30, representes de Comisión Directiva, anunciaron los resultados finales, en el playón del Club, ante esos Socios que habían esperado afuera y pudieron volver a ingresar a las instalaciones, recién en ese momento. Abrazos eufóricos y lágrimas en los ojos, reflejaron el desahogo emocional de algunos de los candidatos de cada lista, que fueron actores principales de un proceso electoral y una jornada muy larga e histórica.

A partir del resultado de esta elección, la Comisión Directiva de Talleres, tendrá una composición heterogénea y con participación de las distintas fuerzas políticas que tiene hoy la institución.

Tras conocerse el resultado final de la elección, así quedó definida la nómina de los quince dirigentes que formarán parte de esta próxima Comisión Directiva, en esta renovación de un tercio de la misma.


Vicepresidente 1º: Osvaldo Fernández (T78) (265 votos).

Vocal Titular 1°: Gustavo Medina (T78) (270 votos).

Vocal Titular 4°: Omar Daniel Siscar (T78) (253 votos).

Vocal Titular 5°: Gustavo Fernández (TST) (231 votos).

Vocal Suplente 1°: Omar Zangirolami (T78) (256 votos).

Vocal Suplente 2°: Nicolás Gatti (T78) (257 votos).

Vocal Suplente 3°: Marcelo González (TST) (261 votos).

Vocal Suplente 4°: Sebastián Vélez (T78) (252 votos).

Vocal Suplente 5°: Leonardo Urricariet (T78) (255 votos).

Vocal Suplente 6°: Claudia Rodríguez (TST) (260 votos).

Vocal Suplente 7°: Emiliano Simón (TST) (270 votos).

Vocal Suplente 8°: Sebastián Pezzola (TST) (261 votos).

Revisores de Cuentas:

Revisor de Cuentas 1: Flavio Fochile (TST) (265 votos).

Revisor de Cuentas 2: Andrea Marasco (TST) (257 votos).

Revisor de Cuentas 3: Cristian Pouso (TST) (259 votos).


Edgardo Guerrero Osvaldo Fernández 2019

Los dos candidatos, E. Guerrero y O. Fernández, posaron juntos para FA, antes del inicio de la elección.

Edgardo Delhón 2019

 El ex Presidente del Club en tres períodos, Edgardo Delhón, también emitió su voto.