Feliz 115° Aniversario

El Club Atlético Talleres cumplió 115 años de vida este Martes 1 de Junio, y en un contexto muy especial del país, en el desarrollo pleno de la pandemia, el pueblo Albirrojo lo celebró a su modo, con orgullo y emoción, sobre todo a través de las redes sociales. La Entidad Madre de la Ciudad de Remedios de Escalada, aquella que comenzó a concebirse un 17 de Mayo de 1906, en el corazón del pueblo “Los Talleres”, con pura esencia ferroviaria, acaba de alcanzar sus primeros 115 años de existencia. El Club Atlético Talleres, es algo más que una institución deportiva. Enamoró a decenas de generaciones, no solamente con la práctica de algún deporte, sino también en la interacción sociocultural con su ciudad, y logró despertar una pasión descomunal en aquellos corazones Albirrojos, que abrazaron para siempre este sentimiento. Con esfuerzo, voluntad, sacrificio, sueños, dificultades, tempestades, hazañas y alegrías imborrables, Talleres vive a pleno su nuevo Aniversario. Y para el festejo de estos 115 años, un grupo de colaboradores, decidió producir y lanzar una miniserie, denominada “Unirse para ser más fuertes”, que en cuatro capítulos, recrea el momento de su fundación y los primeros momentos de su vida, que se estrenó en el canal de YouTube del Club Atlético Talleres. ¡Feliz cumpleaños Talleres!

Logo 115º Aniversario 2021

Este es el nuevo logo que aprobó la Comisión Directiva, para este 115º Aniversario.


El glorioso Club Atlético Talleres, nacido en los albores del pueblo ferroviario “Los Talleres”, allá por 1906, cumple este 1 de Junio sus primeros 115 años de existencia. Ese mismo, que fue concebido como producto del esfuerzo de un grupo de soñadores, que decidieron unirse y formar un nuevo Club, en un pueblo esencialmente ferroviario. Y que con el paso del tiempo, y las décadas, tomó impulso; creció; se expandió; desarrolló; y superó todo tipo de crisis. Y hoy está de pie y con bases sólidas, mirando hacia el futuro.

De aquel 1906 a la fecha, el Albirrojo de Remedios de Escalada, ha logrado mantenerse vigente, a pesar de cualquier circunstancia. Desde sus inicios, la adversidad y el esfuerzo por superarla, han marcado a fuego su historia. Hasta una quiebra en lo Civil y Comercial, logró levantar, para seguir su marcha con fuerza de locomotora, para no detener más su paso.

Y sin duda alguna, Talleres se fue transformando con el paso de los años, en la entidad más representativa de su barrio. Talleres es sinónimo de Remedios de Escalada. La ciudad, late al compás de su exponente más destacado.

Así como ha superado fuertes crisis y tempestades, también supo crecer de manera esplendorosa, y albergar a más de quince mil socios, en sus tiempos de pleno auge social.

Talleres a lo largo de sus ciento quince años de existencia, supo ser la casa de muchos socios y simpatizantes. Ese refugio necesario, ideal para practicar un deporte; observar un espectáculo deportivo; apasionarse y fanatizarse con los resultados de cualquier actividad; disfrutar de una fiesta, cena, o largas noches de baile, con los mejores músicos de la época; o simplemente, para transformarlo en ese sitio de encuentro y culto de la amistad.

En la actualidad, atraviesa una etapa de crecimiento y reposicionamiento institucional. En lo futbolístico, con altibajos en la tercera categoría del fútbol argentino, sin dejar de lado su gen como fundador del profesionalismo en el país. Con decenas de chicos y chicas, que se siguen formando futbolísticamente en las Divisiones Infantiles, Juveniles y el Fútbol Femenino. Con otras actividades deportivas, que pese a la pandemia y las restricciones vigentes, buscan seguir su curso y forman a decenas de jóvenes que eligen el Básquet, el Handball, el Patín Artístico, Boxeo, Yoga o Entrenamiento Funcional, entre otras, que se practican es un polideportivo principal; como así también aquellas escuelas de Fútbol, Arqueros, Tenis y Hockey, que se llevan a cabo en el Predio del C.A.T., ubicado frente a la Estación de Remedios de Escalada. Y en lo que respecta a su infraestructura, se encuentra ejecutando varios proyectos que permiten mejorar sus instalaciones, como la construcción de los palcos en el Estadio; el recambio de parte de su instalación eléctrica en los microestadios; la ejecución de un nuevo sistema de riego artificial para el campo de juego del estadio Pablo Comelli, entre algunos de los objetivos planificado.

Muchos de nosotros, descubrimos distintas razones para tomarlo una porción propia de nuestro ser e identidad, y acuñamos a fuego para siempre en nuestros corazones, su nombre y sus colores. Por ello, el 1 de Junio es un gran día para celebrar el cumpleaños del Talleres United Football Club.

Gracias a aquellos que desde su fundación y hasta la fecha, hicieron posible el nacimiento, crecimiento y desarrollo, de nuestro maravilloso Club. Con orgullo, hoy se conmemora el 115° del Aniversario de la fundación de Club Atlético Talleres.

¡Feliz 115° Aniversario Club Atlético Talleres, te desea todo el equipo de Frecuencia Albirroja!


Estadio Talleres Mastil 2021 02

Foto Mono Gómez. El Club Atlético Talleres, celebra con orgullo. ¡Feliz 115° Aniversario!