La clínica de Vecchio fue un éxito

Guillermo Vecchio, el ex entrenador de Basquetbol de la Selección Argentina, brindó una Clínica de Básquet en el Club Atlético Talleres, con resultados muy satisfactorios para los docentes y deportistas que participaron. En esta jornada organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud de Lanús Municipio, ochenta entrenadores y jugadores, vivieron esta primera experiencia, que logró sumar un aportar mayor al conocimiento de metodologías de enseñanza, como parte del Programa Municipal de Básquet.

Clínica Basquet 2016 1

Los chicos del Básquet de Talleres, formaron parte del trabajo con Guillermo Vecchio.


Trabajo de selección, para un Básquet de Talleres que no para de crecer. Guillermo Edgardo Vecchio, brindó una Clínica de Básquet exclusiva en el Gimansio Mallarakis del Club Atlético Talleres, el Viernes 26 de Agosto, en doble turno.  El ex entrenador de la Selección Argentina, brindó una Clínica organizada por la Secretaría de Deporte y Juventud de Lanús Municipio, en la que participaron ochenta docentes y deportistas de Talleres y del distrito en general,  en la que pudieron aprender y perfeccionar cuestiones técnicas de este pujante deporte.

Guillermo Vecchio, quien fuese entrenador del seleccionado masculino, entre 1990 y 1996, y consiguió posicionar la básquet argentino otra vez en un Juego Olímpico, como el de Atlanta 1996, dando curso al trabajo en divisiones menores, que luego tuvo como base a buena parte su grupo de jugadores para dar inicio así a la “Generación Dorada”, ofreció su trabajo y sus conocimientos para instruir a jóvenes deportistas y docentes, que buscan perfeccionar sus conocimientos y técnicas, el marco del Programa Municipal de Básquet Escolar de Lanús Municipio, que está dirigido a profesores Educación Física y Entrenadores del distrito.

Vale recordar, que Secretaría de Deportes y Juventud del Municipio -que organizó  junto con el Club este encuentro- proyecta elegir diez escuelas, en la que se instalarán canchas de básquet, y se les entregará un kit de pelotas, para los profesores que lleven adelante el programa integral. El programa, en esta primera etapa, alcanzará a alumnos de escuelas, que tengan entre 7 y 17 años de edad. En tanto, la Clínica contó con la presencia del Secretario de Deportes y Juventud de Lanús Municipio Damián Sala, y el Subsecretario de Deportes Fernando Nemiña, quien estuvo a cargo de buena parte de la organización del evento.

Rodrigo Noriega, Coordinador de Deportes del Club Atlético Talleres, y entrenador en inferiores del Básquet Albirrojo, destacó en declaraciones a Frecuencia Albirroja: “Rescatamos la convocatoria del público. Vinieron alrededor de sesenta personas, de todo el Municipio de Lanús. Y en segunda instancia, los chicos que son parte del Club, vivieron una experiencia que hace algunos años era impensada, teniendo un entrenador de primer nivel,   enseñándoles y corrigiéndoles ciertos detalles, que por ahí yo lo puedo hacer, por el momento en que estoy. Para ellos fue una experiencia  increíble; la cara de los chicos; los padres que vinieron. Fue toda una experiencia nueva; y enriquecedora”.

Además, Rodrigo Noriega remarcó ante FA, algunos detalles de lo que fue la presentación de Guillermo Vecchio en el Club, como entrenador y docente además, para perfeccionar a deportistas y técnicos : “Yo no lo conocía personalmente. La primera vez que lo veía. Y uno se imagina a una persona tan exitosa en el ambiente. Por ahí, pensaba en que si era tan profesional, seguramente iba a trabajar e irse. Y para nada.  De hecho,  me saludó; preguntó cómo era el trabajo acá; como habíamos empezado; y cuando terminó la primera tanda, almorzamos todos juntos en la Confitería, y siempre con la mejor predisposición para cualquier consulta. Se brindó a trabajar después con nosotros. Me dijo que lo llamáramos para lo que necesitáramos.  La verdad que excelente.

Además, Rodrigo Noriega concluyó ante a FA que esta Clínica, con el sello de Guillermo Vecchio, ha sido una gran experiencia deportiva para el Club de Escalada: “Estoy convencido que para Talleres como institución, es excelente. Todo lo que él nos pueda brindar, igual que Lanús Municipio, es excelente”.


Clínica Basquet 2016 2

Los deportistas Albirrojos aprovecharon la jornada, para perfeccionar su desarrollo.