“Podemos luchar por el título”

Con el inicio del año calendario y la vuelta al trabajo tempranera para el Tallarín, Frecuencia Albirroja dialogó con el capitán de Talleres, Ezequiel Cacace. El experimentado arquero, analizó junto a FA el semestre pasado, en el que el elenco de Escalada terminó teniendo chances de quedarse con el Torneo Apertura, hasta la anteúltima fecha: “El balance del semestre es muy bueno, entramos a la Copa Argentina y peleamos el campeonato hasta las últimas fechas”.

Ezequiel Cacace 2017 18

Archivo. Ezequiel Cacace conversó con FA, en el comienzo del segundo semestre de la temporada.


Este Viernes 3 de Enero, el plantel de Talleres volvió a los trabajos de cara al Torneo Clausura. El equipo de Rodolfo Della Picca, entrenó en el Estadio, el Viernes por la tarde, y el Sábado por la mañana, y en mediodía de ese mismo 5 de Enero, partió rumbo  a Santa Teresita, donde se alojará hasta el 11 del mismo mes, para realizar la parte fuerte de la mal llamada pretemporada, que en realidad sirve, para reforzar los trabajos físicos y futbolísticos, en mitad de temporada, época estival.  

Ezequiel Damián Cacace, el arquero, capitán y referente del grupo, en diálogo con Frecuencia Albirroja, concretó un análisis de lo que fue la primera parte del campeonato para su equipo, y comentó los objetivos de cara a esta segunda parte de la temporada.

FA: Una nueva pre(media)temporada está en marcha, tras un Torneo donde terminaron en los primeros puestos y ¿qué balance haces de este primer semestre?

EC: El balance del semestre es muy bueno. Entramos a la Copa Argentina, y peleamos el campeonato hasta las últimas fechas. Conseguimos una identidad de juego y terminamos siendo un equipo sólido.

FA: ¿En qué momento hicieron el click y se dieron cuenta que podían pelear el Torneo Apertura?

EC: A medida que iban pasando los partidos y se daban los resultados, nos fuimos convenciendo que se podía . En los partidos contra UAI Urquiza (NDR: 14° fecha) y Fénix (NDR: 15° jornada), realmente se vio que este equipo estaba para grandes cosas. Creo ahí, vimos que podíamos.

FA: ¿Qué cambió para que eso suceda?

EC: Cambió la mentalidad; la seguridad para jugar y obviamente, los resultados positivos hicieron que sea un gran cambio.

FA: ¿Con qué cosas positivas te quedas de cara al Torneo Clausura?

EC: Me quedo con la identidad que fuimos consiguiendo. De seguir de esa manera, tendremos un gran campeonato.

FA: ¿Qué tienen que mejorar?

EC: Siempre hay cosas por mejorar. Ahora, en la pretemporada, nos enfocaremos en mejorar todos los aspectos para tener un gran campeonato

FA: ¿Con qué objetivos encaran este segundo semestre?

EC: El objetivo va a ser pelear hasta la última fecha el campeonato. Dios quiera, que concretemos el sueño de todos que es volver a la Primera Nacional. Podemos luchar por el título.