“Queremos tener mente ganadora”

El plantel de Talleres se encuentra en Santa Teresita realizando la puesta a punto de cara al segundo semestre del campeonato. Con muchos juveniles que realizan su primera pretemporada con el plantel profesional, Rodolfo Della Picca tiene que ir pensando cómo será su Talleres, para afrontar el Torneo Clausura. Luego del quinto día de entrenamiento, Frecuencia Albirroja pudo dialogar con Dylan Vergara, una de las revelaciones en el Torneo Apertura, quien contó los consejos que le dan los referentes, mostrando la mentalidad del grupo: “Nos dicen que si estamos acá es por algo, que aprovechemos la oportunidad, siempre y cuando seamos conscientes de dónde estamos parados”, indicó el delantero a FA.

Dylan Vergara 2019 20 45

Dylan Vergara, en su tiempo de recreo, conversó con FA.


Dylan Vergara tuvo un semestre a la par de lo que fue la campaña de Talleres. Arrancó sin estar en la consideración de Adrián Czornomaz, y luego de la sexta fecha, a partir del interinato de Javier Gómez, fue titular -le cometieron un penal ante San Miguel, en la 7° fecha-), y si bien con Rodolfo Della Picca no logró asentarse en el once titular, sus ingresos desde el banco le dieron otro aire al equipo. El juvenil, mostró sus ganas de seguir creciendo, y hoy es una de las variantes firmes en ataque con las que cuenta el Entrenador.

Dylan Vergara, mientras descansa un rato, en medio de una exigente pretemporada que el elenco Tallarín viene desarrollando en Santa Teresita, conversó con Frecuencia Albirroja, sobre esta experiencia tan importante que está desarrollando como ya como jugador profesional.

FA: Es tu primera pretemporada con el plantel profesional. ¿Qué te genera eso y cómo viene la preparación?

DV: Sí, es mi primera pretemporada con Primera. Me genera mucha satisfacción; mucha alegría de estar acá. La preparación viene bien, con muchas ganas de seguir consiguiendo cosas y pensando en lo que viene.

FA: ¿En qué se hace más hincapié en esta semana de preparación? ¿en lo físico? ¿en el fútbol? ¿O en ambas y por igual?

DV: Yo creo que ambas por igual. Todos tenemos en cuenta que nos tenemos que preparar bien,  para hacer otra buena campaña. Y por eso, hay que estar bien en ambas cosas.

FA: ¿Les dicen algo los referentes a ustedes, los más jóvenes, que están en su primera pretemporada?

DV: Sí, nos dicen que si estamos acá es por algo; que aprovechemos la oportunidad, siempre y cuando seamos conscientes de dónde estamos parados.

FA: Tuvieron el famoso "bautismo" con los cortes de pelo, ¿quiénes fueron los encargados del corte?

DV: Sí, pasamos por la peluquería (jaja). A mis compañeros no sé, pero los encargos de mi cabeza fueron Nahuel Benítez y el Juan Manuel Trejo.

FA: Te tocó tener rodaje en el último tramo del semestre y con buenas actuaciones. ¿Qué expectativas tenés en lo personal? ¿Y cuáles tienen como grupo?

DV: Sí, la verdad que sí. Me toco jugar en el último tramo del campeonato, creo que hice una buena actuación, eso es lo que siento. Mis expectativas para este campeonato es poder ganarme un lugar entre los once, y sino mantenerme siempre entre los dieciocho. La competencia es muy grande dentro del plantel así que tengo que trabajar día a día para poder lograrlo. Y como grupo, es queremos hacernos fuertes, ir a donde sea y ganar. Queremos tener mente ganadora.


vs UAI Urquiza 14 2019 20 17

Archivo. Dylan Vergara se abraza junto a Alejandro Aranda, después de la un gol. Es el abrazo a la ilusión.