“Estamos todos fuera de ritmo”

El Aislamiento Social Obligatorio por la pandemia de Covid-19 seguirá en principio hasta el 28 de Junio, según informó el presidente Alberto Fernández, este Jueves, en conferencia de prensa. En este contexto, Frecuencia Albirroja pudo dialogar con Alejandro Aranda. El delantero, analizó junto a FA la situación de los planteles de cara a la reanudación de la competencia, de la que por cierto, aún no hay certezas de cómo y cuándo será: “Creo que antes de empezar, tendríamos que hacer una mini pretemporada. Por más que entrenemos en casa todos los días no alcanza. Estamos todos fuera de ritmo”.

Gustavo Alejandro Aranda 2019 20 18

 Alejandro Aranda, con pulgar para arriba, desde el entrenamiento hogareño, para FA.


El plantel de Talleres, se encuentra entrenando a través de la plataforma Zoom, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, quienes trabajan con los futbolistas.

Además, Rodolfo Della Picca, está al tanto de todo lo que pasa en cada entrenamiento virtual. Sin certezas de cómo y cuándo se retomará la actividad, los futbolistas buscan no perder el estado físico que tienen, como deportistas profesionales.

En diálogo con Frecuencia Albirroja, Alejandro Aranda contó metafóricamente, que si bien lleva bien los entrenamientos de la mejor manera posible, ya “se está volviendo loco por no poder entrenar en el Club”. Un deseo, por otra parte, de regresar a entrenar en las instalaciones del Club, que se repite en varios de los futbolistas Albirrojos.

Además, consultado por FA ante la violación del aislamiento del plantel de Deportivo Riestra, el santiagueño comentó: “A todos nos gustaría volver al Club y poder entrenar. Pero sabemos que estamos pasando por un mal momento, que no podemos salir. Tenemos que esperar un poco más para volver a los entrenamientos”.

Por último, considerando que se permitió la renovación de los contratos hasta Diciembre del corriente, el Alejandro Aranda analizó frente a FA, su futuro: “Mi contrato termina el 30 de Junio y sé que se comunicaron con mi representante para renovar. De Chicago, todavía no me dijeron nada. Creo yo que se va a solucionar en estos días”.