"El Lunes, tenemos un partido clave"

Nicolás Sainz diálogo con Frecuencia Albirroja, luego del entrenamiento del Sábado, que se desarrolló en el Estadio Pablo Comelli. El Marcador Central, analizó frente a FA, la vuelta del público local, y reflexionó sobre el partido frente a Defensores Unidos en Zarate: "En la recta final del torneo, podríamos acomodarnos en la tabla.".

Nicolás Miguel Sainz 2021 29

Nicolás Sainz, luego del entrenamiento de este Sábado por la mañana, conversó con FA.


Talleres tiene un partido muy importante por delante, este Lunes feriado, cuando visite a Defensores Unidos, con un solo objetivo en la cabeza, ganar. Si el elenco de Remedios de Escalada logra volver al triunfo, luego de nueve partidos sin victorias, tal vez le sirva para hacer un quiebre y acomodarse un tanto mejor en la tabla general, frente a un rival directo, como lo es el conjunto Zarateño.

Mientras tanto, el defensor central, Nicolás Miguel Sainz, en conversación con Frecuencia Albirroja, no solo se refirió al partido que se viene ante el Celeste, en Villa Fox, sino que además habló sobre la vuelta del público local, y remarcó que al plantel los motiva el hecho de jugar con público, a pesar del malestar de algunos hinchas, por la falta de obtención de resultados.

FA: Talleres está disputando los últimos quince puntos y compite en la Tabla General, con varios equipos que aprietan desde atrás,  que buscan meterse en el Reducido… ¿Creés que este equipo se puede clasificar y ser protagonistas?

NS: Pienso que sí. Obviamente, nos está costando llegar al gol, y sumar de a tres. Pero matemáticamente, tenemos posibilidades de clasificar. El Lunes, tenemos un partido clave, en la recta final del Torneo, podríamos acomodarnos en la tabla.

FA: Compartís seguramente el pensamiento de tu compañero, Nicolas Malvacio, quien afirmó que van a dar pelea hasta el final…

NS: Comparto la idea y daría la misma respuesta. Nos tenemos confianza, vamos a competir hasta el final y  dar pelea por el ascenso. La dificultad, está en nuestra actualidad; el contexto; la posición en el Torneo y en la Tabla General. Hay que creer. Nosotros confiamos que en esta última recta, vamos a estar a la altura y a meternos de lleno en el Reducido.

FA: ¿Les resulta más práctico desde lo táctico, este esquema con cuatro abajo bien definidos en defensa?

NS: Hemos jugado con varios esquemas y cantidad de defensores; tres; cinco; ahora con cuatro. Creo que el equipo, encuentra cierta solidez en lo que es la parte defensiva. Más allá de los esquemas y los nombres, siempre es importante rescatar eso. La base de mitad de cancha para arriba, está en la solidez defensiva.

FA: ¿La vuelta del público es un plus? ¿se sienten cómodos o pesa la presión de los hinchas que están del otro lado del alambrado?

NS: En lo personal, siempre me gusta jugar con público. Creo que a la mayoría, le pasa. Obviamente, uno escucha las críticas, cuando todo está bien y cuando insultan. Pero es motivante, para un jugador profesional, jugar con público.