Raúl Pérez no descarta la posibilidad de su retorno a Remedios de Escalada, pero la deuda que mantiene la dirigencia con él sería uno de los principales temas a tratar. Además deslizó sus sentimientos, "si hubiera sido por mi, hoy estaría en Talleres". ¿Volverá el 10?
Viejas épocas...no tan lejanas en el tiempo.
El rumor está instalado y cobra fuerza a cada minuto. La película podría llamarse “El retorno del diez”, y en las carteleras no sería descabellado leer “próximamente en Remedios de Escalada”. Las opiniones están divididas. Sin embargo y con pocas convicciones a la vista, el tema es tomado con la mesura precisa de un cirujano.
Ante la noticia que podría “estallar” en los próximos días, Frecuencia Albirroja se comunicó con el protagonista principal de la historia. Raúl Pérez atendió el teléfono con la amabilidad de siempre, y con el mismo talento que en la cancha, esperó a que le salieran a marcar antes de gambetear y definir.
- FA: Hola Raúl, ¿Cómo estás?
- R.P: Todo bien, me llamaste…
- FA: Sí, te quería hacer una consulta.
- R.P: ¿Qué pasó?
- FA: Eso quería preguntarte…¿Qué pasó?
- R.P: ¿Con qué?
- FA: ¿Volvés?
Así empezó la charla con el “diez”, hoy con el color violeta en su pecho, pero con el “Albirrojo” en el corazón. “Dudy” no negó sus ganas de volver a ponerse la camiseta de Talleres, pero también realista, comentó la situación de respeto que le debe a su actual club. “Es todo medio raro. Hoy les tengo que estar agradecidos a la gente de Campana porque fueron los que me dieron trabajo. Yo me fijo mucho en esas cosas”, comenzó uno de los mejores jugadores de la categoría.
-¿Hubo algún acercamiento de la gente de Talleres para que vuelvas?
Solamente me llamó Sergio Míguez el sábado, para juntarnos ayer (martes), pero al final me dijo que tenía unos problemas que resolver y quedó en la nada. Si te digo te miento, no tengo por qué estar mintiéndote.
-¿Sería una falta de respeto para vos hablar de tu posible retorno a Talleres siendo jugador de Dálmine?
Es todo raro. Yo no esperaba una salida como la que tuve en Talleres y hoy el que me dio trabajo fue Dálmine. Le estaría faltando al respeto a mis compañeros y a la gente.
Raúl Alejandro Pérez, uno de los futbolistas con más presencias en la historia del “Rojo”, tuvo que buscar otro rumbo cuando la campaña liderada por Norberto D´Angelo quedó trunca. Con una importante deuda pendiente del torneo anterior (con la misma suerte corrió gran parte del plantel del 2010), “Dudy” debió emigrar de Remedios de Escalada para descontracturar una situación tensa que se había gestado sobre el final de la etapa anterior, y que había provocado la salida de varios futbolistas del otrora elenco “Tallarín”.
Dos expulsiones controversiales habían generado un clima espeso y su salida fue irremediable. Tan sólo seis meses después, y con Pérez en un gran nivel, en Talleres hay deseos de retornos. Aunque la traba principal sería la deuda. “Vos sabes cómo son las cosas. Si hubiese sido por mi hoy estaría en Talleres. Pero a mí me dijeron ‘vení, sentate, acá tenés el pase y andate a otro lado’. Yo aceptaría que me propongan algo siempre y cuando haya un acuerdo de ambas partes. Es complicado, todavía no cobre un peso de la deuda del año pasado. Entonces si me quieren llevar sería una falta de respeto porque todavía no me pagaron lo del año pasado. Yo no tengo problemas de sentarme a hablar con el que sea. Desde que me fui de Talleres no hablé más con Seba (Vélez), los encargados del fútbol, no hablé más con Gabi (Di Nuzzo)…de vez en cuando hablo con Sergio (Míguez) por el tema de la deuda.
Igualmente, aunque me sentaría a hablar es medio difícil. Imaginate que me quieran traer y me pregunten ‘¿cuánto querés ganar y esto que lo otro?’ si todavía tengo una deuda bastante grande”, espetó el “10”.
En los próximos días podría concretarse un encuentro entre la dirigencia “Albirroja” y el jugador. Si se llega a un acuerdo económico, la posibilidad de que Raúl Pérez vuelva a vestir la camiseta de Talleres es concreta. Ante todo este sorprendente cuadro de situación, la coyuntura futbolística no podría ser más ‘oportuna’. El viernes el “Rojo” recibirá la visita de Villa Dálmine, uno de los mejores conjuntos del certamen, en los que “Dudy” es pieza fundamental. Sin embargo, una fisura en uno de sus dedos de un pie producto de un pisotón en la fecha pasada contra Excursionistas, lo obligó a abandonar el campo de juego lesionado. Es difícil que esté en cancha para el encuentro contra el equipo de Ruggero, y posiblemente también se pierda la fecha restante del torneo. “Ya me conoces, sabes que si tengo que jugar juego en una gamba. Sería la primera vez que iría a jugar en contra de Talleres, en cancha de Talleres. Ya lo había hecho en cancha de Atlanta, que fue totalmente distinto. Si me toca jugar, que no creo porque tengo una fisura en un dedo del pie, va a ser difícil...ir para el lado izquierdo de los vestuarios”, se lamentó.
Desde fuera del terreno y con la autoridad de quien sabe los presentes de los dos conjuntos, Raúl Pérez brindó una mirada de la actualidad para el viernes.
-¿De qué se tiene que cuidar Talleres de Dálmine, y qué tiene que tener en cuenta Dálmine de Talleres?
Talleres tiene un buen equipo que por derecha tiene todo su potencial. Después arriba con Juan (Brunetti), que va a todas, hay que tener cuidado con él. Después “Coquito” (Lezcano), Marquitos (Doracio)…hay un buen equipo, hay que cuidarse de todos. Y después nosotros somos parecidos, porque por derecha tenemos el as de espadas, que es el “Polaquito” Sánchez, no sabes lo que corre…
¿Volverá a la puerta de la derecha de los vestuarios?